En esta foto no solo quedaron plasmados recuerdos de aquella época, cuando los cantautores Rafael Orozco y Esthercita Forero, quien falleció hace más de 1 mes, estaban en su mejor momento, o Juan Piña sonaba en las estaciones de radio con ‘La Tumba catre’ y el ‘Checo’ Acosta apenas comenzaba su carrera profesional; en esta imagen está la memoria viva de los amigos del ‘Joe’, a veces competidores y en muchas otras ocasiones compañeros de canciones, interpretaciones musicales o simplemente de buenos momentos.
Ahora cuando el ‘Joe’ partió son 3 íconos de la música, 3 luminarias que marcaron la cultura barranquillera las que están en el cielo, quizás interpretando una de sus innumerables canciones o tal vez descansando en lo que dicen llamar ‘el paraíso’.
Álvaro José Arroyo González, el ‘Joe’ Arroyo, será recordado siempre por los barranquilleros, colombianos y millones de personas en el mundo que crecieron escuchando y bailando ‘Rebelión’, ‘En Barranquilla me quedo’ o la famosa ‘Tanía’, canciones únicas que permanecerán intactas por el trascurrir de los años.
Rafael Orozco fue el primero en decir adiós. El 11 de junio de 1992 fue asesinado, sin embargo pese haber muerto, ‘El Higuerón’, ‘Nostalgía’ o ‘La Creciente’ siguen sonando en las fiestas populares y estaciones de radio; ni hablar de Esthercita, ‘La novia de Barranquilla’, quien apenas hace más de un mes se fue, dejando a toda una ciudad de luto.
El ‘Joe’ Arroyo, quien murió recientemente es otro enamorado de Barranquilla, otra estrella de la ciudad que se marcha, pero que como en su canción proclama: ¡en Barranquilla se queda!