DISCUSIONES SOBRE EL TAMAÑO SE MANTIENEN DESDE SIEMPRE. LOS EXPERTOS TIENEN SUS TEORÍAS.
La discusión sobre cuál es el tamaño ideal del pene y de la incidencia que este tiene en los niveles de placer sexual tiene mucho de largo y de ancho. Pero ya está claro que muchas mujeres le dan mayor trascendencia al grosor del miembro masculino y que la discusión sobre el largo algunas veces puede ser tan extensa como estéril.
Algunas teorías
Un estudio presentado hace un par de años por la investigadora Shanon Leung, bióloga de la Universidad de Los Ángeles, sostiene que un pene muy largo puede generar problemas en la zona cervical.
También se ha señalado científicamente, que en la vagina se encuentran terminaciones nerviosas que son sensibles ante las sensaciones de estiramiento, razón por la que se torna importante que pueda ser el grosor en el momento de la penetración.
En otra investigación reciente, desarrollada en un instituto de UCLA en Estados Unidos, 41 mujeres consultadas mostraron su preferencia por penes no mayores de 13 centímetros de largo, pero dándole mayor importancia al espesor.
Para tener en cuenta
En este tema no existen verdades universales y por razones naturales a muchas mujeres tal vez no les afecte ninguno de los factores mencionados. Sin embargo, hay otras conclusiones médicas que pueden ser favorables.
1. Algunas mujeres solo sienten placer en los primeros 10 centímetros de su cavidad vaginal.
2. Un pene grueso aumenta el nivel de fricción en el clítoris y las paredes vaginales, lo cual genera mayor estimulación.
3. Cuando el pene es bastante grueso, se debe tener cuidado en el ritmo de penetración. En caso de emplear mucha fuerza y rapidez es posible que se causen molestias físicas y a largo plazo problemas de incontinencia en las damas.