Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE LOLY- AMOR
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥ REGLAS DEL GRUPO ♥ 
 ♥GENERALES ♥ 
 ♥DEDICA UNA VELA ♥ 
 ♥ POEMAS AMIGOS ♥ 
 ♥ POEMAS RELIGIÓN ♥ 
 ♥ NAVIDAD 2009 ♥ 
 ♥ CUADROS Y MÁS NAVIDEÑOS ♥ 
 ♥ ORACIONES ♥ 
 ♥ CUMPLEAÑOS ♥ 
 
 
  Tools
 
♥ Todo Salud ♥: Gafas y PC
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: LOLY-AMOR  (Original message) Sent: 25/06/2009 01:58
Gafas y ordenador, un dúo doloroso
 
Las lentes bifocales no han sido diseñadas para mirar a su través el monitor de alta resolución de los ordenadores. Este problema de diseño se vuelve más evidente cuando obliga constantemente a la persona a echar su cabeza hacia atrás para leer la pantalla mirando por la parte superior de sus gafas.
 
Esta postura, muy corriente, hace que se acorten los músculos que conectan el cráneo y el cuello a la media espalda, lo cual a su vez hace que se vuelvan menos eficientes y que apenas puedan mantener en alto nuestra pesada cabeza durante mucho tiempo.
 
Para solucionar este inconveniente hay que adecuar el ordenador a nuestra vista y nó al revés. Para conseguirlo hay que mirar a la pantalla informática sin inclinarse hacia ella y después variar su posición y brillo hasta que pueda ser vista sin problemas a través de las ventanas bifocales de las gafas.
 
Otra alternativa consiste en hablar con un optometrista familiarizado con el trabajo de ordenador, quien puede variar la posición, graduación o tipo de las lentes, o prescribir otras bifocales nuevas, para adecuarlas al trabajo con pantalla.
 
Uno de los inconvenientes de las gafas tradicionales es que su pequeña ventana de visión limita la posibilidad de mover la cabeza en derredor. Y precisamente la clave para prevenir la tensión en el cuello, consiste en poder efectuar cambios muy sutiles, de centímetros, en la posición de la cabeza al trabajar.
 
El optometrista también puede prescribir lentes especiales diseñadas para trabajar con ordenadores. Su ventaja es que permiten un alto grado de movilidad de la cabeza; su único inconveniente es que no hay que olvidarse de quitárselas cuando se deja de trabajar con el monitor al finalizar la jornada.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved