Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL MUNDO DE LOLY- AMOR
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ REGLAS DEL GRUPO ♥ 
 ♥GENERALES ♥ 
 ♥DEDICA UNA VELA ♥ 
 ♥ POEMAS AMIGOS ♥ 
 ♥ POEMAS RELIGIÓN ♥ 
 ♥ NAVIDAD 2009 ♥ 
 ♥ CUADROS Y MÁS NAVIDEÑOS ♥ 
 ♥ ORACIONES ♥ 
 ♥ CUMPLEAÑOS ♥ 
 
 
  Herramientas
 
♥ Todo Salud ♥: Gafas y PC
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: LOLY-AMOR  (Mensaje original) Enviado: 25/06/2009 01:58
Gafas y ordenador, un dúo doloroso
 
Las lentes bifocales no han sido diseñadas para mirar a su través el monitor de alta resolución de los ordenadores. Este problema de diseño se vuelve más evidente cuando obliga constantemente a la persona a echar su cabeza hacia atrás para leer la pantalla mirando por la parte superior de sus gafas.
 
Esta postura, muy corriente, hace que se acorten los músculos que conectan el cráneo y el cuello a la media espalda, lo cual a su vez hace que se vuelvan menos eficientes y que apenas puedan mantener en alto nuestra pesada cabeza durante mucho tiempo.
 
Para solucionar este inconveniente hay que adecuar el ordenador a nuestra vista y nó al revés. Para conseguirlo hay que mirar a la pantalla informática sin inclinarse hacia ella y después variar su posición y brillo hasta que pueda ser vista sin problemas a través de las ventanas bifocales de las gafas.
 
Otra alternativa consiste en hablar con un optometrista familiarizado con el trabajo de ordenador, quien puede variar la posición, graduación o tipo de las lentes, o prescribir otras bifocales nuevas, para adecuarlas al trabajo con pantalla.
 
Uno de los inconvenientes de las gafas tradicionales es que su pequeña ventana de visión limita la posibilidad de mover la cabeza en derredor. Y precisamente la clave para prevenir la tensión en el cuello, consiste en poder efectuar cambios muy sutiles, de centímetros, en la posición de la cabeza al trabajar.
 
El optometrista también puede prescribir lentes especiales diseñadas para trabajar con ordenadores. Su ventaja es que permiten un alto grado de movilidad de la cabeza; su único inconveniente es que no hay que olvidarse de quitárselas cuando se deja de trabajar con el monitor al finalizar la jornada.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados