Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE LOLY- AMOR
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥ REGLAS DEL GRUPO ♥ 
 ♥GENERALES ♥ 
 ♥DEDICA UNA VELA ♥ 
 ♥ POEMAS AMIGOS ♥ 
 ♥ POEMAS RELIGIÓN ♥ 
 ♥ NAVIDAD 2009 ♥ 
 ♥ CUADROS Y MÁS NAVIDEÑOS ♥ 
 ♥ ORACIONES ♥ 
 ♥ CUMPLEAÑOS ♥ 
 
 
  Tools
 
♥ Adicciones ♥: LA ADICCIÓN A LA NICOTINA COMIENZA EN LOS PRIMEROS CIGARRILLOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: LOLY-AMOR  (Original message) Sent: 30/06/2009 02:41
 

LA ADICCIÓN A LA NICOTINA COMIENZA EN LOS PRIMEROS CIGARRILLOS

Los primeros síntomas de adicción a la nicotina pueden aparecer a los pocos días de comenzar a fumar, según un estudio dirigido por el departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Massachussets, en Estados Unidos, y publicado el 11 de septiembre en la revista Tobacco Control.

La investigación trató de demostrar si es cierta la creencia de que la dependencia a la nicotina es un proceso gradual que aparece tras un tiempo de consumo diario. Para ello los autores monitorizaron, en 1998, a 700 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 13 años. Los chicos fueron entrevistados en tres ocasiones y se les interrogó sobre cuando fumaron los primeros cigarrillos y cuando notaron los primeros síntomas de dependencia .

De los 95 jóvenes que se confesaron fumadores ocasionales, los síntomas de dependencia fueron evidentes a las 4 semanas de comenzar a fumar, en uno a las cinco semanas, en 16 a las dos semanas y otros notaron síntomas de ansiedad a los pocos días.

Casi los dos tercios de los fumadores tuvieron más de un síntoma de dependencia, y de éstos el 66 por ciento aseguró que comenzaron los síntomas incluso antes de empezar a fumar diariamente. El sentimiento adictivo fue el más común, seguido de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved