Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE LOLY- AMOR
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥ REGLAS DEL GRUPO ♥ 
 ♥GENERALES ♥ 
 ♥DEDICA UNA VELA ♥ 
 ♥ POEMAS AMIGOS ♥ 
 ♥ POEMAS RELIGIÓN ♥ 
 ♥ NAVIDAD 2009 ♥ 
 ♥ CUADROS Y MÁS NAVIDEÑOS ♥ 
 ♥ ORACIONES ♥ 
 ♥ CUMPLEAÑOS ♥ 
 
 
  Tools
 
♥ Todo Salud ♥: PRIMEROS AUXILIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: LOLY-AMOR  (Original message) Sent: 02/07/2009 00:37

PRIMEROS AUXILIOS


Introducción y qué tener en tu Botiquín Natural de Primeros Auxilios

En esta serie de artículos les ofrecemos algunas ideas que pueden utilizar en momentos críticos cuando ocurre un accidente en casa, la oficina o cualquier otro lugar. Recuerde que lo ideal es prevenir los accidentes teniendo precaución. Más vale prevenir que curar pero nadie estamos exentos de sufrir un accidente y por ello les ofrecemos alternativas a los medicamentos comunes, aunque a la hora de asistir a un accidentado o enfermo, ante todo debe primar el sentido común. Algunas de las alternativas que les ofrecemos son tan simples como poner miel sobre una herida o utilizar té negro para cortar una hemorragia. Cómo siempre, la Naturaleza nos ofrece una vía alternativa para mejorar nuestra situación.

Lo primero que debe hacer es crear un botiquín de primeros auxilios y familiarizarse con él, así a la hora de utilizarlo correrá menos riesgos de cometer errores y será capaces de actuar con la rapidez que en la mayoría de los casos se requiere. También es útil tomar una clase de primeros auxilios y resucitación.

Leticia Abajo


BOTIQUÍN NATURAL

COMO ELABORAR LAS RECETAS DEL BOTIQUÍN DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

URGENCIAS  Y SUS REMEDIOS NATURALES

 



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: LOLY-AMOR Sent: 02/07/2009 00:39
 

BOTIQUÍN NATURAL DE PRIMEROS AUXILIOS

Contenido:

Instrumentos necesarios en todo botiquín:

1 termómetro, 1 tijerillas, 1 pinzas, 1 cuentagotas (onzas y mililitros), 1 compresa higiénica, tiritas, puntos de papel, gasa estéril, esparadrapo, 4 pares de guantes de látex.

Productos comerciales necesarios:

Gel o jabón desinfectante de manos, agua oxigenada, bicarbonato sódico.

Productos Naturales:

Miel,

Clavo,

Raiz de Gengibre fresca (Zingiber officinale),

Cayena (Capsicum anuum).

Hierbas secas de Ortigas (Urticaria Dioica) y Alfalfa (Medicago sativa)

Semillas de Avena (Avena sativa)

Zumo de Aloe (Aloe vera),

Productos que prepararemos de antemano

Pomada calmante,

Polvos antideshidratación,

Aceite para masaje de Jojoba (Simmondsia), Mejorana (Origanum vulgari) y Manzanilla (Chamomilla oficinale),

Productos que se encuentran en las herboristerías ya preparados:

Aceite Esencial del árbol del té.

Aceite Esencial de Lavanda (Lavendula officinale),

Tintura de Valeriana (Valeriana officinale),

Tintura de Mirra (Cmmiphora),

Tintura de Oshá (Ligusticum porteri),

Tintura de Hinojo (Foeniculum vulgare),

Tintura de Árnica (Arnica montana)

Tintura de Hamamelis (Hamamelis virginiana),

Pastillas de carbón o carbón en polvo.

Manténgase este Botiquín fuera del alcance de los niños. Las tinturas contienen alcohol.

Precaución: Las tinturas normalmente están formuladas para individuos de 62.5 Kg (150 Lbs)

Reduzca la dosis a 1/3 para niños menores de 14 años o siga las indicaciones del fabricante.

Aplique las tinturas en la planta del pie a los bebés o siga las indicaciones del fabricante.

 


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: LOLY-AMOR Sent: 02/07/2009 00:41

RECETAS DE LOS PRODUCTOS Y DONDE ENCONTRARLOS

Receta de la pomada calmante:

Ingredientes: Aceite extra virgen de oliva -½ litro, Flores de Caléndula (Calendula oficinalis) 250 gramos, Flores de Manzanilla (Chamomilla oficinalis)- 250 gramos, Cera virgen de abejas 30 gr o más, dependiendo la consistencia que se desee, cuenta más cera, mas dura será la pomada. Una precaución a tener es no utilizar esta pomada en heridas abiertas pues la Caléndula puede ser contraproducente en ese caso.

Moler las flores de Caléndula y Manzanilla en un molinillo de café para producir un polvo fino que mezclaremos con el aceite y dejaremos macerando al sol en un tarro de cristal limpio y seco, durante 2 semanas por lo menos, agitando el tarro dos veces al día. Al cabo de este tiempo, se cuela a través de un paño limpio de algodón. Se pone el aceite macerado a calentar a fuego lento (lo más lento posible, es muy importante que no hierva) y se va derritiendo la cera poco a poco, removiendo con una cuchara de madera constantemente. Antes de que se enfríe pondremos la pomada en tarritos de cristal limpios (los tarritos de los potitos de bebé son ideales para ello) y la dejaremos enfriar. Una vez fría, la pomada está lista para usar, cerrar bien los tarritos y guardar en un armario oscuro y fresco. La humedad es enemiga de los productos cuya base es aceite, si mantiene los tarros secos no tiene porque salir moho ni estropearse y puede durar tres años.

Polvos Antideshidratación:

Estos polvos se pueden disolver en agua para ofrecer a la persona en peligro de deshidratación los electrolitos o minerales necesarios para mantener la buena salud y que se pierden rápidamente debido a la diarrea, al vómito o al sudor.

Ingredientes:

1 cucharada sopera de bicarbonato sódico, 1 punta de cuchillo de sal, 1cucharada de cáscara de limón deshidratada en polvo (dejar secar al aire hasta que esté seca y moler muy fino en un molinillo de café, utilizar esto si lo va a conservar en el botiquín) o zumo de limón para tener un mejor resultado, un poco de miel o sirope de arce o melaza de caña.

Guardar esta mezcla (excepto la miel, melaza o sirope que se guardarán en un recipiente cerrado aparte) en un tarro de cristal cerrado y seco y diluir en 1L de agua cuando se necesite (antes de hacer ejercicio, cuando se tenga diarrea, al estar al aire libre y al sol durante periodos prolongados de tiempo…)

Aceite de Masaje:

El aceite de Jojoba es el que mejor se aplica a la piel y debido a su constitución (pues en realidad es una resina) no se pone rancio como ocurre con otros aceites como el de almendra que se estropea enseguida. También se puede utilizar aceite virgen de oliva ya que es muy estable también (recuerde mantenerlo en la oscuridad para que no se ponga rancio). Para hacer el aceite de masaje se mezclan 2 gotas de Aceite Esencial de Mejorana y 2 gotas de Aceite esencial de Manzanilla con 2 cucharadas soperas de aceite de Jojoba (o sustituto).Si tiene dificultad para encontrar los aceites esenciales o le resultan demasiado caros, puede hacer una maceración como hicimos en la pomada anterior utilizando las misma medidas.

Infusión de plantas nutritiva:

Ingredientes:

1 litro de agua, 3 cucharadas soperas generosas de cada una de estas hierbas: ortigas, alfalfa y semillas de avena.

Verter 1 litro de agua hirviendo sobre las hierbas y dejar reposar tapado durante toda la noche o al menos 4 horas, colar bien y guardar refrigerado, calentarlo según se vaya necesitando.

Dónde encontrar las tinturas:

En muchas farmacias le harán las tinturas que necesite, consulte con su médico por si necesita una receta. También puede consultar en un libro las recetas para hacer las tinturas, ya que son fáciles de hacer, únicamente se necesita la planta y brandy o vodka. Generalmente, cada planta requiere unas medidas diferentes, asegúrese de seguir las recetas correctamente.

Dónde encontrar el carbón en polvo o en pastillas:

Estos productos se suelen encontrar en las tiendas de tiempo libre dónde vende productos especializados para ir de acampada. Es posible encontrarlo también en herboristerías de calidad.

Agradecemos a Leticia Abajo por enviarnos este artículo desde EEUU.



 
©2022 - Gabitos - All rights reserved