|

LA LIBERTAD
La libertad es el poder que tiene el hombre de obrar o no obrar,
de hacer esto o aquello, de ejecutar de este modo por sí mismo acciones
deliberadas. La libertad es la característica de los actos propiamente humanos.
La libertad implica también la posibilidad de elegir también entre el bien y el mal. Claro la elección del mal, es un abuso de la libertad, que conduce a la esclavitud al mal.
La libertad hace al hombre respeonsable de sus actos, en medida en que son voluntarios,aunque la repsonsabilidad e imputabilidad de una acción, pueden quedar disminuidas o incluso anuladas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia soportada, el miedo, los efectos desordenados y los hábitos.
El derecho al ejercicio de la libertad es propio de todo hombre, en cuanto que es inseparable de su dignidad de persona humana. Este derecho debe ser siempre respetado, especialmente en le campo moral y religioso, reconocido y tutelado por la autoridad civil, dentro de los límites del bien común y del justo orden publico.
Para actuar con libertad tenemos la moralidad de los actos humanos que depende de tres fuentes: el objeto elegido, es decir un bien real o aparente. Nuestra intención, la finalidad de nuestra acción y las circunstancias de nuestra acción, incluidas las consecuencias de las misma.
Cuidando nuestra libertad moral cambiaremos la situación moral del mundo, porque cada uno nos preocuparemos de no hacer daño a nuestro hermano y así viviremos en paz, armonía, amor y serenidad...
EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ....
-----------------------

*Fondo por Vainica*
|