Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
 

 

 

 

 

 

 

 

  
 
 
  Outils
 
General: LA IRA
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Paqui  (message original) Envoyé: 07/01/2010 16:09
“La ira es una locura pasajera, por tanto domina tu pasión para que ella no te domine”
 (Horacio, poeta latino).
 
Qué piensas de la ira?

Me imagino que pensarás que, en el fondo, es siempre una debilidad. No admite justificaciones. Y sin embargo, la gente necia se debate en dar explicaciones de su comportamiento.

La persona educada – como tú – nunca demuestra arrebatos de ira, sino que en todo momento y circunstancia, se muestra educado y dominador de sus propios impulsos.

Ten en cuenta, en contra de lo que piensa otro tipo de personas, que la ira es siempre un impulso negativo.

Un ser cuerdo y sensato como tú, jamás demuestra sus defectos al aire para que todo el mundo se quede con un mal sabor de boca.

Recuerdo que ayer, en el bar, a un chico de aspecto educado, le quemaron el anorack con un cigarrillo.

Cuando vio el agujero que el gracioso de turno le había hecho para provocarlo, se dirigió a la concurrencia y les dijo:

Mirad, este chico me ha querido provocar para excitar mi ira y mi contrariedad, y para buscar gresca.

Entonces, con un además de quien sabe dominarse, le dijo: El anorack vale tantos euros. No me importa nada Lo que sí me importa es que tomes conciencia de que, actuando así, demuestras que eres poco sociable y que en tu interior albergas una ira que deseas que explote ante ti y en los otros.

Mira, aprende a ser valiente dominándote.

¡Vive hoy feliz!



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: UTOPIA Envoyé: 08/01/2010 20:41
GRACIAS POR COMPARTIR  EN ESTA TU CASITA LA COMUNIDAD ES DE TODOS 
FFdS.jpg picture by nikolargentino


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés