Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

  
 
 
  Ferramentas
 
General: ~♥♥~ ¡¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA!!! ~♥♥~
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Graci  (Mensagem original) Enviado: 21/09/2011 07:26
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 El 21 de septiembre en la República Argentina: festejos y salidas
Aunque es verdad que cada día tiene su encanto, también es cierto que, en ocasiones, algunos de estos “días” son especiales, esto ocurre con el día de la primavera. Debemos acordar que el 21 de Septiembre (en Argentina) no es un día más en nuestra ordinaria vida. Por algo en particular, cuando esta fecha se acerca nos empezamos a sentir diferentes. Los hombres suelen ver la vida con un mayor optimismo despreocupándose por los bienes materiales, el trabajo, las cuentas a pagar; las mujeres son las que más importancia le otorgan al día de la primavera. Según ellas, es el “día del amor”, los sentimientos se manifiestan a flor de piel, y son muchas más las probabilidades de conseguir pareja a partir de esta fecha. Los que piensan que este día es sólo un invento comercial o un “separador” de estaciones, suelen tomarlo como un día más del año, aunque creemos que en el fondo sus sentimientos cambian.
La primavera es conocida como la estación del amor. Se trata de la transición entre el invierno y el verano, la época del año que nos trae las flores y los colores. Por eso la primavera aparece siempre como un sinónimo de vida y del renacer.

 

 

En el hemisferio sur, según la astronomía, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 22 y el 23 de septiembre) y finaliza con el solsticio de verano (el 21 de diciembre). En el hemisferio norte, en cambio, la primavera comienza entre el 20 y el 21 de marzo y termina el 21 de junio.

Más allá de la fecha indicada, esta estación es recibida con alegría en todo el mundo. Y los poetas, por supuesto, nunca fueron inmunes a sus encantos. Así, son muchos los poemas que fueron escritos en honor a la primavera.

 

 

El Día del Estudiante es una fecha anual que se festeja en varios países y suele estar relacionada con la juventud y la primavera.

En Argentina, el día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera . Los festejos del día del estudiante son prácticamente los mismos que los de la celebración del Día de la primavera. La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.

 

Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.

Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.

Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a encontrarlas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

Gabriela Mistral

 

 

 


 




Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: ArOmA De mUjEr Enviado: 21/09/2011 13:40
 
FELIZ PRIMAVERA CIELO ¡¡
 
 
 
 



 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados