Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
 

 

 

 

 

 

 

 

  
 
 
  Outils
 
General: la mochila
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: IKH@NN@  (message original) Envoyé: 24/08/2013 18:28
 

Arrastramos una mochila de circunstancias pendientes de vaciar

Un día,  Buda estaba paseando tranquilamente  cuando Devadatta, (primo y enemigo férreo),  le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina con la intención de acabar con su vida. La roca  cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. Buda se dio cuenta de lo sucedido y se mantuvo impasible, sin perder la sonrisa de los labios.

Días después, el Buda se encontró con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
- ¿No estás enfadado, señor?
-No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
-¿Por qué?
Y el Buda dijo:
- Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.
Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo puede ser olvidado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiar de pensamiento no resulta  fácil. Curiosamente, dedicamos mucho tiempo de nuestra vida a conseguir, acumular, y conservar, pero somos absolutamente reacios a  "dejar que las mismas pertenencias o sucesos se alejen o se vayan". Encontrar la calma perfecta, es fruto de haber sido capaces de cambiar muchas veces, fruto de entender y asumir que todo a nuestro alrededor es breve,  fugaz,  y tiene fecha de caducidad.

Rechazamos  poner punto final a etapas, personas, o situaciones que pudieron  causarnos dolor o que tal vez  puedan seguir prolongándolo. Las personas y circunstancias que se cruzan en nuestro camino, no están predestinados a quedarse o marcharse, a querernos u odiarnos, sino a moldearnos y a enseñarnos. Cada una de las personas que aparezcan en nuestro destino,  llevarán consigo una mochila de circunstancias, y de cada circunstancia habrá que aprender una lección.
Que el contenido sea correctamente interpretado por nosotros, determinará sin duda que tengamos una existencia placentera o turbia.

Cada momento es útil y todos los momentos que se acumulan en una vida conformarán un libro con armonía si cambiamos nuestras emociones en función de lo que sentimos, y no en función de lo que sabemos o percibimos.    


lamenteesmaravillosa.com



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Casimiro López Cano Envoyé: 26/08/2013 21:13
Siempre pesente y muy feliz de estar aquí.
Mi color es el Azul y mi signo Zodiacal es Sagitario.
 
Amig@. Buenas tardes, me alegra que estés aquí. Abrazos.


 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés