Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
Feliz Aniversário Enzo amor de mi vida !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

  
 
 
  Ferramentas
 
General: La cara oculta de la luna...
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 3 no assunto 
De: Casimiro López Cano  (Mensagem original) Enviado: 01/03/2014 11:44
 

La cara oculta de la Luna

 
Debido a que la Luna se encuentra acoplada gravitatoriamente (esto significa que siempre muestra la misma cara hacia la Tierra), no fue hasta 1959 que se tomaron las primeras imágenes de la cara oculta, con la nave espacial soviética Luna 3 (de ahí los nombres rusos para las estructuras prominentes de la cara oculta, como el Mare Moscoviense). Y, qué sorpresa, a diferencia de los amplios maria comunes en la cara visible, el vulcanismo basáltico queda restringido a unas pocas regiones más pequeñas de la cara oculta, y domina una corteza de tierras altas abruptas. Un mundo diferente al que vemos desde la Tierra.
 Por supuesto, la causa de esta asimetría entre las caras oculta y visible es una interesante cuestión científica. Los estudios en el pasado han mostrado que la cara oculta es más gruesa, lo que probablemente hizo más difícil el que los magmas llegaran hasta la superficie, limitando la cantidad de basaltos en mares de la cara oculta. ¿Por qué es más gruesa la corteza de la cara oculta? Esta es una cuestión aún debatida, y de hecho, varias presentaciones en la conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria intentan responder a esta pregunta.
 
 
image of lunar far side
 
 
La cara oculta lunar como nunca antes visto! LROC WAC proyección ortográfica centrada en la longitud 180 °, 0 ° de latitud. Crédito: NASA / Goddard / Universidad Estatal de Arizona. > Imagen ampliada
 
FUENTE
http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1854%3Ala-cara-oculta-de-la-luna-&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es Nota: Se inserta este informe, con el solo y único fin de crecer en con oocimientos de nuestro satelite la luna. Casimiro.


Primeira  Anterior  2 a 3 de 3  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 3 no assunto 
De: Malena Enviado: 02/03/2014 07:07
Hola!
Gracias por los valiosos mensajes
que dia a dia compartes con nosotros
Feliz Fin de Semana

Resposta  Mensagem 3 de 3 no assunto 
De: Casimiro López Cano Enviado: 02/03/2014 18:20
GRACIAS POR COMPARTIR TUS SABIAS LETRAS O POR LEER LAS MIAS. UN ABRAZO..


 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados