Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
 

 

 

 

 

 

 

 

  
 
 
  Outils
 
General: hablar en ´público
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: IKH@NN@  (message original) Envoyé: 14/10/2014 20:45
 

Siéntete libre hablando en público


Las presentaciones ante nuevas amistades, compañeros de clase, reuniones de trabajo... están en nuestro día a día constantemente. Y es una verdad que muchos nos sigamos preguntando lo poquito que nos enseñan a afrontar la vergüenza y ansiedad que nos generan, y “el porque nos producen esos nervios tan desagradables y malestar” en muchas ocasiones. Despues de realizar esta mañana la que me tocaba a mi con mis nuevos compis, pensé y estudié las sensaciones que se producían en mi interior a medida que se iba acercando mi turno y me preparaba para salir. Lo curioso fué percibir mientras que el resto de personas sentían y exteriorizaban ese nerviosismo igual que yo, incluso a un nivel un poquito mas alto.

He de reconocer que cuando sufrimos “miedo escénico”, nos encontramos con un malestar tan grande que nos lleva a no ser nosotros mismos, nos condiciona. Y aquí nos encontramos con la parte interesante de esta situación: aprender a darle la vuelta, y en vez de reaccionar como nos tienen acostumbrados, ver su cara positiva, su cara B. Descubrir su “por qué” y “para qué”.

- Así, me dije a mi misma ¿Por qué me dá tanto miedo exponerme a personas que son como yo? Probablemente ellas estén sintiendo un cosquilleo similar, o simplemente algún tipo de inseguridad personal. Al fin y al cabo todos somos seres humanos y no de piedra, ¿no?  Sentimos que necesitamos ser validos para el resto y así ser aceptados, no nos damos cuenta que simplemente con ser nosotros, ya somos inmensamente validos. Entonces, ¿Por qué ese miedo a equivocarse o hacerlo mal, no?....

Cuando nos encontramos en nuestras vidas barreras tan simples, o que pensamos no tienen importancia, tenemos tendencia a reírnos de ellas y dejarlas continuar sin poner remedio, sin pararnos y reflexionar sobre su origen.

- ¿ Y para qué sentimos vergüenza durante...? Son mensajes de nuestro inconsciente informándonos de como se encuentra nuestra confianza y creencia personal. Está diciéndonos que vendría genial hacer ejercicios pequeñitos para autoafianzar la creencia que cada uno tenemos de nosotros como seres únicos e increíbles, cada uno a su forma y situación. El objetivo de ponernos delante de más personas es disfrutar y compartir. Es muy bueno tener en cuenta siempre eso cuando te expongas a una. Te sentirás mucho más aliviado.

Con todo lo anterior, tenemos dos creencias alucinantes que yo misma utilicé y ,si aplicamos en la próxima ocasión que se dé, nos harán sentirnos libres y lo que es lo mismo, nosotros mismos. La mejor sensación que podamos sentir y los demás puedan disfrutar de nuestra persona.
 
lamenteesmaravillosa.com


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Casimiro López Cano Envoyé: 15/10/2014 15:57
Amig@.** Ikhanna ** -Buenas tardes- Un amig@ de verdad, es un tesoro. Gracias por compartir tus sabias letras o por leer las mías y por la importante participación en la página y tambien por la leal e incondicional amistad que -vitualmente- compartimos. Abrazos... Lean abajo...
 
Me encanta que te agraden mis letras, porque pongo en ellas todo mi cariño y es mi deseo que todos y cada uno de mis mensajes lleven algo que nos hagan crecer en conocimientos, ilusiones  o sueños. Casimiro.

Ruego encarecidamente a todos los amig@s de esta casita, que contesten algunos mensajes y, ó por lo menos, que den las gracias a los amig@s que han tenido la delicadeza de leer y contestar los suyos. Gracias por hacer este favor a nuestra Casita. Casimiro


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés