Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
 

 

 

 

 

 

 

 

  
 
 
  Strumenti
 
General: NOTICIAS DE LA LUNA...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: Casimiro López Cano  (Messaggio originale) Inviato: 11/10/2014 12:03

Noticias de la Luna

LA LUNA PUEDE GATILLAR UN TERREMOTO

(2 Abril, 2014) Dentro de las muchas influencias que la Luna tiene sobre la Tierra una de las menos conocidas es la que la gravedad lunar ejerce sobre las masas terrestres. Mientras que las mareas inducidas por la Luna en el mar pueden llegar hasta 8 metros en los canales del Sur de Chile, los efectos en la corteza terrestre llegan a unos 50 centímetros.

El abultamiento que producen las mareas terrestres en el globo terrestre es mayor en el lado de la Tierra que pasa bajo la Luna (38cm) que en el que pasa bajo el Sol (18cm). La tensión será mayor para las Luna Nuevas, cuando se suman la gravedad del Sol y de la Luna y para las Lunas Llenas, cuando los efectos gravitacionales se ejercen desde direcciones opuestas.

Los vulcanólogos utilizan los movimientos regulares y predecibles de las mareas de la Tierra para calibrar y probar los instrumentos de monitoreo de deformación de volcanes riesgosos. Las mareas terrestres también pueden desencadenar eventos volcánicos.

Los geólogos de las compañías petroleras deben contar con estos ensanchamientos de la corteza al momento de calcular los tubos con los que extraen el petróleo de las profundidades de la Tierra.

La amplitud semidiurna de mareas terrestres puede alcanzar unos 55 cm en el ecuador, para una Luna nueva, cuando se suman la atracción de la Luna y el Sol, lo que es importante en las mediciones con GPS y para la astronomía que se realiza con los radiotelescopios del Very Large Base Line Interferometer - VLBI

Las mareas de Tierra tienen también alguna influencia en los terremotos, ya que pueden gatillarlos allí donde se haya acumulado una tensión extrema entre placas de la corteza terrestre.



Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: ·:*¨♡Mosa♡¨*:· Inviato: 08/11/2014 00:33
Mil gracias por estar y compartir deseo tengas un hermoso y bendecido dia viernes corazon

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: Casimiro López Cano Inviato: 08/11/2014 18:39
Amig@.**Tod@s** -Buen fin de semana-.. Gracias por compartir tus sabias letras o por leer las mías y por la importante participación en la página y tambien por la leal e incondicional amistad que -vitualmente- compartimos. Abrazos... Lean abajo...
 
Me encanta que te agraden mis letras, porque pongo en ellas todo mi cariño y es mi deseo que todos y cada uno de mis mensajes lleven algo que nos hagan crecer en conocimientos, ilusiones  o sueños. Casimiro.

Ruego encarecidamente a todos los amig@s de esta casita, que contesten algunos mensajes y, ó por lo menos, que den las gracias a los amig@s que han tenido la delicadeza de leer y contestar los suyos. Gracias por hacer este favor a nuestra Casita. Casimiro


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati