Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Ferramentas
 
*:·.★* Mjes DIARIOS: EL JARRON Y LA ROSA
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 4 no assunto 
De: SUSAN  (Mensagem original) Enviado: 26/07/2010 17:45
Cierto día en un monasterio Budista, se encontraron con la  muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un  substituto.  
  
El Gran Maestro convoco a todos los discípulos para determinar quien seria el nuevo centinela.  
El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:
  
-"Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar."  
  
Entonces coloco una magnifica mesita en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos y encima de esta, coloco un jarrón de porcelana muy raro con una rosa amarilla de extraordinaria belleza en el y dijo así:  
-"!Aquí esta el problema! "  
 
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena; un jarrón de extremo valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro.  ¿Que representaría?, ¿Que hacer?, ¿Cual es el enigma?  
 
En ese instante, uno de los discípulos saco una espada, miro al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y ... ZAZ!!! ...  destruyo todo de un solo golpe.  
Tan pronto el discípulo retorno a su lugar, el Gran Maestro  dijo:
-"Usted será el nuevo guardián del Castillo". 
   
Moraleja de la Historia:  
 
No importa cual sea el problema, ni que sea algo lindísimo, si ves un problema, precisa ser eliminado, terminado, concluido.  
Un problema es un problema, no importa que se trate de una  mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se acabo, por más lindo que sea o haya sido, si no existiera mas sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido porque corres el riesgo de permanecer con el, el resto de tu vida.
 
Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida, sobre todo si el problema es algún sentimiento de rencor o reproche, que aunque en algún  momento de tu vida te haya hecho mucho daño, eso solo forma parte de un pasado.
    
Existe un proverbio Chino que dice:  
"Para poder beber vino,
es necesario primero tirar el te".    
 
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a eso que ya no hacen mas sentido y que están ocupando espacio y que muchas veces lejos de ayudarte te hiere y te impide tomar un curso diferente en tu vida.  
 
El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido.
 
Usa las experiencias del pasado en el presente,
para construir tu futuro.
Necesariamente en ese orden!
desconozco a su autor
 
 
 


Primeira  Anterior  2 a 4 de 4  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 4 no assunto 
De: cohinga Enviado: 26/07/2010 18:46
Gracias Susan por esa fabula con tanta enseñanza y precioso fpndo muaaaaaaaaaa

Resposta  Mensagem 3 de 4 no assunto 
De: *« Ævæ »* Enviado: 26/07/2010 22:03
*Eva*

Resposta  Mensagem 4 de 4 no assunto 
De: Roxana Tana Enviado: 27/07/2010 00:54


Primeira  Anterior  2 a 4 de 4  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados