Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Outils
 
*:·.★* Mjes DIARIOS: LA FABULA DEL PAJARO CARPINTERO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: **Marysol**  (message original) Envoyé: 26/10/2010 09:13
LA FABULA DEL PÁJARO CARPINTERO

COMO TODA FÁBULA, ÉSTA VIENE CON MORALEJA INCLUIDA 
  
En los bosques del Amambay, iba volando un pájaro carpintero Canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza paraguaya.. 

De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.   

Lo que vio lo dejó  estupefacto. 
Un pájaro carpintero paraguayo, trataba de hacer su casa en un árbol viejo y arrugado  arbol de cedro. El pobre golpeaba y golpeaba  pero no podía penetrar la madera . 
  
El carpintero canadiense no pudo  soportar la situación y le dijo: 

  
"No problem my friend. "Yu descansar que I me encargo de yur jaus...". (traducción idioma pajaril: No hay problema mi amigo yo me encargo de tu casa) 
  
El carpintero canadiense sacó una cinta de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y tracatacatacatacata ca!!!!!  una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina.. 
  
El pájaro carpintero paraguayo no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde habian arboles en Amambay, Caaguazú y lo llevo al parque de la reserva del Mbaracayú, despues al Club El Bosque, en fin , prometiéndole que lo iría a  visitar a Canadá. 
  
UN AÑO DESPUÉS..
 

El pájaro carpintero paraguayo sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de  pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera 
y unos quejidos... y ¡oh, sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera de un viejo y arrugado roble. 

El pájaro paraguayo le dijo: "hey socio.. .  esta vez me toca  devolverte la mano". 

Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo  y... katatatatat... 

ttttrrrrrrr. .. kkk-bum!... 

¡La mansión, estaba concluida!... 12 dormitorios, 10 baños, cocina americana , sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar... y se quedó a pasar las 
vacaciones con su amigo canadiense.. 

¿¿¿¿¿Tu te preguntaràs .......Cuál es la moraleja???? ?   

"El pájaro SIEMPRE funciona mejor... fuera de casa!!!"

DE LA RED



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: Roxana Tana Envoyé: 26/10/2010 14:35

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: *« Ævæ »* Envoyé: 26/10/2010 15:16

jajjajjja.gif picture by libra_glr



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés