Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL REFUGIO DE ROXANA TANA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 ♥BIENVENID@S AL REFUGIO DE ROXANA TANA♥ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 B 
 D 
 
 
  Tools
 
*:·.★* FIBROMIALGIA : DIEZ NUTRIENTES........
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Siondra  (Original message) Sent: 12/09/2011 20:51

image

Nos conocemos queridos fibros. Leemos mucho, no apuntamos nada aunque nos encante un artículo, y luego de un inicial entusiasmo (o no, dependerá del ánimo), apenas nos acordaremos de algo.

Ya que tenemos una enfermedad neurológica, …que se nutra bien el cerebro no?  y así tambien mejoramos.  Asi que sugiero apuntar los alimentos que necesitamos (y nos gusten, sino no lo haremos) y a ponerlo en la refrigeradora, a la vista….

http://afibro.org/ Anilein, Lima, 12 agosto 2011,

————————————————————————

.

Alimentación variada, sustancias y alimentos que favorecen y sus fundamentos y beneficios

12 DE DICIEMBRE DE 2009

El cerebro requiere una alimentación que lo fortifique y lo ayude a trabajar. Necesita no sólo proteínas e hidratos de carbono sino también vitaminas y oligoelementos, con el fin de constituir las membranas y las sustancias químicas que faciliten el desarrollo del aprendizaje y la memoria.

Además de una alimentación variada, los especialistas destacan que el cerebro precisa -sobre todo por la mañana- una buena alimentación, balanceada y natural, que asegure el rendimiento físico e intelectual durante el día.

Sustancias que favorecen el rendimiento, alimentos y su beneficio

Ácido fólico: germen de trigo, espinaca, brócoli, maní, coliflor; forma el cerebro del futuro bebé y refuerza la vitalidad y el apetito.

Calcio: lácteos, almendras, levadura de cerveza; regula la presión sanguínea, combate el insomnio y propicia el autocontrol.

Cromo: ostras, papas, levadura de cerveza, pan integral; equilibra el azúcar en la sangre y reduce la ansiedad.

Magnesio: almendras, nueces, maní, germen de trigo; refuerza el deseo sexual, evita la confusión y la hiperactividad.

Manganeso: ananá, berro, uvas, frambuesas; reduce tics musculares, activa más de 20 enzimas.

Vitamina B3: repollitos de Bruselas, brócoli, banana, pimientos, coliflor; nivela el azúcar, refuerza la memoria y baja el colesterol.

Vitamina B6: coles en general, maní, espinacas, germen de trigo, brócoli; antidepresivo, diurético, impulsa la concentración.

Vitamina B12: ostras, sardinas, atún; protege el sistema nervioso, anula el tabaco y otras toxinas.

Vitamina C: pimientos, kiwi, tomate, coliflor, col, brócoli, naranja, frutilla; refuerza el sistema inmunológico y la vitalidad, es antioxidante.

Zinc: cordero, yema de huevo, ostras; favorece el humor y el intercambio neuronal, es anti-estrés.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved