Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ~•~**ENTREGA DE FIRMAS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 TEMA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA 
 
 
  Tools
 
~~CATECISMO~~: TEXTOS FUNDAMENTALES DE LA LITURGIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 28/05/2019 22:20

ORDENACION GENERAL DEL MISAL TOMANO Y ORDENACION DE LAS LECTURAS DE LA MISA

El Concilio Vaticano II ha puesto un énfasis especial en la participación de todo el Pueblo de Dios en la celebración eucarística (cfr. Sacrosanctum Concilium, n. 14) y para esto los sacerdotes deben ser capaces de enseñar lo que es la Liturgia (cfr. ibídem).

Con esta finalidad, ofrecemos ahora dos textos fundamentales de la Liturgia, la Ordenación General del Misal Romano y la Ordenación de las Lecturas de la Misa, pues "contienen riquezas que custodian y expresan la fe" (Missale RomanumPraenotanda del Ordo Lectionum Missae, n. 40).

 

El Concilio Vaticano II, en continuidad con la preocupación manifestada por los Romanos Pontífices, ha puesto un énfasis especial en la participación de todo el Pueblo de Dios en la celebración eucarística. Para llevarla a cabo, como la misma Constitución había subrayado, es necesaria la formación litúrgica de sacerdotes y fieles: “no se puede esperar que esto ocurra (la participación plena, consciente y activa de los fieles), si antes los mismos pastores no se impregnan totalmente del espíritu y de la fuerza de la liturgia y llegan a ser maestros de la misma”.

En este sentido, el beato Juan Pablo II y el Santo Padre Benedicto XVIhan recordado que es prioritario que sacerdotes y fieles descubran las riquezas de la Ordenación General del Misal Romano y de la Ordenación de las Lecturas de la Misa. Son “textos que contienen riquezas que custodian y expresan la fe, así como el camino del Pueblo de Dios a lo largo de dos milenios de historia”.

Aunque desde su publicación han pasado ya años, no se puede dar por descontado que se conoce y aprecia toda la riqueza litúrgica y pastoral que encierran.  Por una parte, la IGMR “se propone dar, tanto los lineamientos generales con los cuales se ordene idóneamente la celebración de la Eucaristía, como exponer las normas para la disposición de cada forma de celebración”. Por otra parte, la Ordenación General de las Lecturas de la Misa presenta la conexión entre la Palabra de Dios y la acción litúrgica, especialmente y con más detalle en la celebración de la Santa Misa, así como la estructura detallada de la Ordenación de las lecturas.



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved