Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 TEMA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA 
 
 
  Tools
 
~~CATECISMO~~: CRACTERISTICAS INTEGRANTES DE LA CATEQUESIS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 06/11/2019 03:42
La catequesis se inspira en el modo como Jesús, el primer catequista, educa a sus discípulos "a solas" (Mc 4, 10). ¿Qué características tenía la catequesís que El realizaba?
*Jesús, dotado de una gran hondura religiosa, siempre que enseñaba hacía cercana la realidad de Dios para el hombre. Su palabra anunciaba la presencia de un dios cercano, misericordioso he interesado por el bien del los hombres (veer Lc 15, 11-31: parábola del hijo pródigo. Léela

* Lo esencial de la enseñanza de Jesús era la comunicación de algo gozoso, de de una "Buena noticia"; " Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena  Nueva del Reino" (Mt 4, 23).

APUNTO BIBLICO

* Jesús comunica su mensaje en relación con la vida, con los acontencimientos diarios,, asumiendo las preocupaciones, gozos y esperanzas de los hombres: " Una vez salió un sembrador a sembrar"...(Mc 4, 3). A un pueblo labrador le habla de su experiencia...

* Anunciaba el mensaje de forma directa, entusiasta, vibrante, suscitando mucho interés en los oyentes, ya que era un gran comunicador: "¿No estaba ardiendo nuestro corazón cuando nos hablaba?" (Lc 24, 32) los discípulos de Emaús. Observa cómo Jesús les deja primero que expongan su visión de las cosas y luego las ilumina con la escritura).
* Junto a su sensibilidad religiosa, Jesús hablaba desde una gran ternura e interés por el hombre concreto. Era muy sensible a la situación de los marginados. Se aceercaba a ese sufrimiento y lo hacía suyo: " Sintió compasión por ellos pues eran como ovejas que no tienen pastor" (Mt 6, 34).

*Su palabra estaba respaldada por el testimonio de toda su vida. Hablaba de lo que conocía porque elo vivía: " Si no me creéis a mí, creed en mis obras" (Jn 10, 38)

APUNTE MAGISTERIAL

El catecumenado no es una mera exposición de dogmas y preceptos, sino formación y noviciado y toda la vida cristiana"

La catequesís debe de ser
una enseñanza sistemática, no improvisada, siguiendo un programa que le permita llegar a un fin preciso;

Vaticano ll, Ad Gentes, 14.


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved