Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 TEMA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA 
 
 
  Tools
 
General: La tierra s tomó u respiro, y baja la contaminación ambiental
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 29/03/2020 14:16

El coronavirus no solo trae malas noticias. Según la Agencia Espacial Europea, que compartió el 13 de marzo un vídeo significativo, la contaminación ambiental ha descendido de forma drástica. Los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), que se trata de un nocivo gas emitido por los automóviles y las fábricas industriales, han caído. Sobre todo, en el norte de Italia, foco más importante del brote por COVID-19.

De acuerdo al vídeo, podemos observar la fluctuación de las emisiones entre los días 1 de enero y 11 de marzo de este año. Los niveles se han reducido de forma escandalosamente rápida y muy evidente. Esto ocurrió, sobre todo, durante la última semana mostrada. Todo ello ha sido consecuencia directa de las notables reducciones de movilidad en el país, así como el cierre de sectores completos de la economía. Una respuesta eficaz ante la pandemia que asusta al mundo.

La contaminación ambiental disminuye de forma drástica

Estos datos han podido ser conocidos gracias a la labor del satélite Copernicus Sentinel-5P. Este está dedicado a monitorear la atmósfera terrestre. De forma normal, es el encargado de rastrear la gran variedad de contaminantes que la asolan cada día, debido, prácticamente en su totalidad, a la actividad de los seres humanos en la Tierra.

De acuerdo a Claus Zehner, el gerente de la misión que ha conseguido demostrar la reducción drástica en la contaminación ambiental:

“Es el instrumento más preciso hoy en día que mide la contaminación del aire desde el espacio”.

Un poco antes de que la ESA emitiera su comunicado, el investigador de ciencias atmosféricas de la NASA, Santiago Gassó, ya compartió en su cuenta de Twitter dos imágenes en las que comparaba las emisiones de NO2 entre los días 7 de febrero y el 7 de marzo.

Con esto vemos que no todo es malo debido a la pandemia de coronavirus. Esperamos que estos días de encierro nos hagan también reflexionar un poco sobre lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.

Es momento de salvar a la humanidad, pero también de tomar conciencia y ayudar, de una vez por todas, a la tierra, disminuyendo la contaminación ambiental siempre.


contaminacion ambiental



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Fe Consuelo Sent: 29/03/2020 23:32
GRACIAS A DIOS, "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" 

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Atlantida Sent: 30/03/2020 01:26
Muy cierto Consuelo

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved