Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Tools
 
~~CATECISMO~~: HISTORIA DE LA SALVACION
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 24/08/2020 01:55
El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.


¿Cuál es la historia de la salvación?
Pero llamamos “historia de salvación” a la dimensión de esta misma historia en cuanto está orientada hacia Jesucristo (centro de la creación y de la historia), o también a la historia de la revelación y de la comunicación especial de Dios a su Pueblo, el antiguo y el nuevo Israel.


¿Cuáles son las principales etapas de la historia de la salvación?
Diez etapas de la historia de la salvación, introducción al los evangelios sinópticos y al nuevo testamento.
  • epoca helenistica hasta la dominacion romana. ...
  • el destierro y epoca persa. ...
  • los reinos de israel y de judá ...
  • conquista de Canaán y periodo de los jueces. ...
  • el pueblo de la alianza. ...
  • periodo patriarcal. ...
  • -orígenes.
¿Cómo se manifiesta Dios en la historia de la salvación?
La manifestación continua de Dios en la historia de la salvación se realiza con una pedagogía: creación-historia-Jesucristo. El AT narra la historia del encuentro histórico de Yahveh e Israel. La alianza es un momento decisivo en la historia de la revelación.

¿Quién fue Abraham en la historia de la salvacion?
Abraham fue el padre de Ismael e Isaac, considerándose según la tradición bíblica ser el fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tuvo doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. El pueblo judío se considera descendiente de Judá y Benjamín, ambos bisnietos de Abraham.


¿Qué significa yelmo de salvación?
Disponen de protección contra impactos y también cobertura nasal que minimiza la inhalación de gases. Por otro lado, en un sentido simbólico, algunos creyentes del cristianismo hablan del yelmo de la salvación, para hacer referencia a una serie de herramientas que les permiten defenderse de los ataques de sus enemigos.

¿Cómo se presenta el plan de salvación?
Puntos de atención para presentar el Plan de Salvación

Sé claro, específico y sin rodeos. No entres en discusión. Comienza, Continúa, y Concluye con seguridad. Usa dos o tres versículos bien
¿Cuáles son los patriarcas de la Biblia?
La historia judía empezó hace unos 4.000 años ( siglo XVII AEC) con los patriarcas: Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob. ... El Libro del Génesis relata cómo Abraham fue llamado desde Ur de los caldeos a Canaán para formar un nuevo pueblo con la creencia en Un Dios.

¿Qué es ser un profeta de Dios?
Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal de Dios recibiendo de él la misión de comunicar sus revelaciones y, como consecuencia de ello, habla en su nombre a los seres humanos.

¿Cómo se manifiesta Dios hoy en día?
Dios se revela a sí mismo a través de Su control momento a momento del mundo. Esto es a menudo denominado “providencia”. ... La Providencia es uno de las maneras "tranquilas" en que Dios se manifiesta a Sí mismo. Pero al ver la historia podemos ver la mano de Dios si nos tomamos el tiempo de notarlo.
¿Por qué decimos que creemos en Dios uno y trino?
La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo. Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Cómo llega hasta nosotros la revelación de Dios?
La revelación “divina” es la automanifestación3 de Dios a los hombres, que son los destinatarios de esta revelación. ... Para que esta revelación pueda llegar hasta nosotros sin que se desvirtúe la Iglesia se hace garante, con el auxilio del Espíritu Santo, a través del Magisterio.


¿Cuál es la importancia de Abraham en la historia de la salvacion?
Respuesta. Abraham fue importante por ser el que libero al pueblo de Israel de Egipto así formando un camino para que Jesús pueda salvarnos.
¿Quién fue Moisés en la historia de la Biblia?
En todas las religiones abrahámicas, Moisés es una figura central como profeta y legislador. En el libro bíblico del Éxodo, que constituye la fuente más antigua sobre Moisés, se relata su nacimiento en Egipto, hijo de Amram y de Jocabed, ambos de la tribu de Leví. ... Su tumba, según la Biblia, es desconocida.

¿Que nos enseña la historia de Isaac?
Lo que nos enseña Isaac es que siempre hay que confiar en Dios aunque no tuvo muchos relatos en la biblia eso es lo que se rescata de la vida de Isaac.

¿Qué significa el término salvacion?
La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. ... El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino.



¿Qué es un yelmo según la Biblia?
Yelmo (heb. kôb, qôba; gr. perikeæ'aláia). Protector de la cabeza usado principalmente para defender al soldado de las flechas u otros proyectiles dirigidos a ella; también servía para diferenciar a los amigos de los enemigos en medio de la batalla.


¿Cuál es la mejor forma de predicar el Evangelio?
Para predicar la Palabra debemos leerla, estudiarla, congregar y estar en comunión con el Señor. Debemos estar siempre preparados. Cuando prediquemos el evangelio a una persona, tanto conocida como desconocida tenemos que tener claro que el Espíritu Santo es quien está poniendo en nosotros las palabras de predicación.








First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Atlantida Sent: 24/08/2020 01:58



 
©2022 - Gabitos - All rights reserved