Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 TEMA DE LOS DÍAS DE LA SEMANA 
 
 
  Tools
 
OFRECIMIENTOS LILIAN: Coronavirus en Juárez
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 82 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 02/08/2020 17:40

Alcanza Juárez los 4 mil 597 contagios de coronavirus

Al último corte de Salud estatal se sumaron 16 nuevos casos, dos sanados y no se reportaron defunciones

domingo, 02 agosto 2020 | 10:51

Ciudad Juárez.- Un total de 16 nuevos casos de Covid-19 fueron sumados en Juárez al último corte de Salud estatal, alcanzándose con ellos los 4 mil 597 casos acumulados en la urbe, que además sumó dos sanados, para alcanzar los mil 941 recuperados; no presentó más defunciones, continuó con 669 fallecidos.

A nivel estatal, manifestó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, se sumaron, tomándose las incidencias de Juárez con las del resto de municipios, 79 casos, 2 sanados y 1 finado; se contabilizan entonces, en todo Chihuahua, 8 mil 306 casos con 2 mil 916 sanados y 929 finados.

Con ello, Juárez alberga 55% de los casos, 66% de los sanados y 72% de los finados en esta entidad, por lo que el médico cirujano puntualizó que es preciso que la comunidad continúe con la prevención: cubrebocas, sana distancia e higiene constante, para ralentizar la dispersión del Covid.


Anuncios:

First  Previous  68 to 82 of 82  Next   Last  
Reply  Message 68 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 10/11/2020 03:07
Estado

Los meten a la cárcel, exhiben sus nombres y los multan... ¡por no usar cubrebocas!

Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa López



Lunes, 09 noviembre 2020 | 14:00

Parral- Tres hombres fueron detenidos en la comunidad de Villa López por no usar cubrebocas, estas personas fueron remitidas a los separos de Seguridad Pública en donde pagaron una multa administrativa.

El comandante de la corporación Juan de Dios Leyva manifestó que los elementos policiacos detectaron a tres personas que transitaban sin cubrebocas por lo que fueron remitidos de manera inmediata al no cumplir con esta nueva disposición obligatoria en todo el estado desde la semana pasada.

Los tres hombres fueron enviados a los separos de Seguridad Pública para que respondieran por estos hechos y pagar una sanción administrativa. Fueron identificados como: Alfonso R. De 54 años, Mario L. De 34 y Eduardo H. De 42.

Ellos pagaron una multa de 120 pesos cada uno para poder quedar el libertad, convirtiéndose en muy probablemente las primeras personas que son sancionadas por estas causas dentro de estos nuevos lineamientos para prevenir la pandemia.



Reply  Message 69 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 10/11/2020 03:10
Juárez

Estadounidenses violan decreto

Muchos de los automovilistas que no respetan las instrucciones son ciudadanos de EU que visitan Juárez






lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00


Ciudad Juárez— Los operativos para frenar la movilidad de personas en las calles de la ciudad han permitido conocer que muchos de los automovilistas que no respetan las instrucciones de no andar circulando después de las 19:00 horas, son ciudadanos estadounidenses que visitan Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó a través de un comunicado, los resultados del operativo especial de restricción de movilidad realizado por oficiales de la Policía Municipal y Seguridad Vial, la noche del sábado.

Se realizaron un total de mil 095 intervenciones, siendo 680 efectuados por elementos de la Policía Municipal y 415 realizados por agentes de la Dirección de Seguridad Vial, informó la dependencia.

Más del 50 por ciento de vehículos que se encontraron circulando en las diferentes avenidas de la ciudad portaban placas del Estado de Texas o Nuevo México, por lo que se les informó de las restricciones por el toque de queda y se pidió a los conductores regresar a su país.

Además, los uniformados donaron cubrebocas, gel antibacterial, y  proporcionaron una copia simple del decreto emitido por el Gobierno del Estado a los automovilistas, para que tuvieran conocimiento de los alcances de las restricciones por la pandemia.




Reply  Message 70 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 10/11/2020 03:12
Juárez

Se reactiva Juárez tras primer fin de semana bajo 'toque de queda'

Incrementó entre un 50 o 60% el número de vehículos circulando por las principales avenidas





lunes, 09 noviembre 2020 | 07:57


Ciudad Juárez.- Luego del primer fin de semana con "toque de queda", esta mañana se reactivó la actividad en la ciudad.

Decenas de automovilistas salieron a las calles para dirigirse a trabajar y otros acudieron temprano a los centros comerciales, tras la suspensión de las actividades decretadas por el Gobierno del Estado.

Personal de Seguridad Vial comentó que en comparación con el sábado y domingo, en las primeras horas de este día se incrementó el número de vehículos circulando por las principales avenidas hasta en un 50 o 60 por ciento. 

El área operativa de Vialidad pide a la comunidad atender las nuevas indicaciones por las restricciones sanitarias debido al semáforo rojo epidemiológico.



Reply  Message 71 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 10/11/2020 03:14
Juárez

Luce ciudad con poca movilidad

Derivado de las restricciones que se aplican para la movilidad en la ciudad





lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00


Ciudad Juárez— Las restricciones que se aplican para la movilidad en la ciudad, derivado del cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico y de las medidas para prevenir contagios de Covid-19, provocaron que el pasado fin de semana que menos juarenses salieran a las calles y se redujera la afluencia de visitantes en la zona Centro, en donde se vio a pocas personas.

En las principales avenidas de la ciudad el tráfico fue poco durante sábado y domingo, sólo en algunas horas se veía movimiento de personas y vehículos, pero durante las mañanas, la tarde y noche, la ciudad lució con poco movimiento.

El cierre de los centros comerciales durante sábado y domingo, además de la mayoría de los establecimientos comerciales de distintos giros, fue un factor importante para reducir la movilidad; sólo en las zonas habitacionales se vio movimiento en las tiendas de barrio, así como en las de autoservicio, al igual que las tortillerías y panaderías.

Con base en comentarios de la gente, además de un recorrido por algunas de las avenidas de la ciudad, se pudo constatar que el sábado sólo se vio tráfico alrededor del mediodía, pero el domingo fue menos; en los dos días las calles lucieron solas por las mañanas, la tarde y noche.

En la zona sur de la ciudad, en especial en nuevas áreas residenciales, hubo más movilidad en las calles, por lo que agentes de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Secretaria de Seguridad Publica acudieron a ese sector para invitar a los juarenses a quedarse en casa.

Incluso, el sábado en la noche los agentes viales estuvieron en un operativo de restricciones de movilidad sobre la calle División del Norte, luego de reportes de movimiento de vehículos en ese sector al poniente de la ciudad, de acuerdo a lo reportado por José Luis Sánchez, vocero de la Coordinación de Seguridad Vial.

Avenidas como la Tecnológico, la Manuel Gómez Morín, la Ejercito Nacional, la Adolfo López Mateos, la 16 de Septiembre y la Plutarco Elías Calles, lucieron con poco movimiento vehicular desde aproximadamente las 6:00 de la tarde del sábado y casi todo el domingo.

Incluso, en el transporte urbano de pasajeros fue menos el movimiento de usuarios, pues ya se había informado que menos camiones saldrían a dar el servicio durante el fin de semana, para evitar los contagios del Covid-19.

El panorama fue más sombrío el fin de semana en la zona Centro de la ciudad, en donde el sábado al oscurecer ya sólo se veían pocos vehículos y unas cuantas personas, entre ellas los predicadores que acostumbran acudir el fin de semana a dar sus mensajes en la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre y la Juárez.

Este paso peatonal que todavía la semana pasada lucía como si fuera día festivo, tanto el sábado como el domingo se ve solitario, algunas gentes que transitaban por el sector porque iban a sus casas en colonias cercanas.

La reducción de personas en las calles se debió a la limitación de las actividades decretada por el gobernador Javier Corral y que entró en vigor desde el fin de semana.

Este acuerdo ordenó el cierre de establecimientos y suspensión de todas las actividades en el estado de Chihuahua durante el horario de restricción, todo el fin de semana, para reactivarse a partir del lunes a las 6:00 de la mañana.

y para volver a restringirse a las 7:00 de la tarde.

En la Central Camionera y en el aeropuerto las salidas y llegadas de viajeros se vieron normales.

Derivado de la entrada en vigor del decreto estatal, el fin de semana varios establecimientos comerciales de distintos giros, además de centros de trabajo, fueron cerrados por personal de la oficina de Gobernación del Estado en la Zona Norte, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y de la Inspectoría del Trabajo.

La medida se aplicó por no cumplir con el decreto de reducción de movilidad debido a la pandemia de Covid-19.

Ignacio Castro, titular de Gobernación en la Zona Norte, dijo que fueron cerradas la cadena comercial Coppel y Elektra, entre otras que no se ajustaron a la restricción de horario.

Dijo que notificaron a refaccionarias y ferreterías que mantenían atención a la ciudadanía, quienes argumentaron que no estaban enterados de dicha acción, ante lo cual accedieron a cerrar y volver operaciones hasta el lunes.



Reply  Message 72 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 11/11/2020 00:24

Sin ‘sana distancia’, trabajadores del IMSS hacen filas para recibir juguetes

La aglomeración es porque el sindicado entregó los regalos para los hijos de los trabajadores, explicaron


martes, 10 noviembre 2020 | 11:55

Ciudad Juárez.- Este martes una larga fila de trabajadores del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS) se registró afuera de sus oficinas en la avenida Vicente Guerrero sin respetar medidas de sana distancia, denunciaron los mismos trabajadores.

La fila observada este día llegó por instantes hasta el cruce de Vicente Guerrero y Adolfo de la Huerta. Cristian Ramírez, subsecretario de prensa del SNTSS explicó que la aglomeración se debió a la entrega de juguetes para los hijos de los trabajadores del Seguro Social.

“La entrega de juguetes es una cláusula en beneficio de los hijos de los trabajadores, ésta se realiza hoy y mañana de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y se hace conforme al registro de los empleados; en caso de que algún compañero no puede venir con motivo de la contingencia, un familiar puede acudir en su lugar con papelería correspondiente”, dijo.

Ante el alto número de contagios por Covid-19, algunos trabajadores manifestaron su preocupación debido al número de personas que generó la entrega de juguetes. Incluso comentaron que había empleados que se encontraba de licencia en sus casas por tratarse de personal vulnerable.

“Hay gente formada que se fue de licencia a sus casas por ser persona vulnerable, y los que nos quedamos a trabajar nos partimos el alma dentro del hospital. Y ellos haciendo fila afuera exponiéndose y sin sana distancia”, dijo uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre.

En las imágenes captadas por El Diario se puede apreciar como a pesar de que los trabajadores hacen uso del cubrebocas, en algunos de los tramos de la fila no se respeta la sana distancia, mientras que el SNTSS aseguró que para acatar las medidas de sanidad, únicamente se prohibió la entrada a menores de edad.


Reply  Message 73 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 11/11/2020 00:26
Juárez

Atiende Rescate a enfermos de Covid-19

También realizaron otros servicios, como ayudar a personas lesionadas en accidentes durante el día




lunes, 09 noviembre 2020 | 20:43


Ciudad Juárez— El Departamento de Rescate Municipal atendió a personas enfermas,entre ellas de Covid-19 y pacientes que resultaron lesionados en accidentes durante este día.

Uno de los servicios se registró en el bulevar Independencia y Carretera Juárez Porvenir, ya que en la ubicación se encontraba una mujer de 63 años,  sentada en la parte posterior de un automóvil, la cual al momento de la revisión tenía ausencia de signos vitales.

Los reportes indican que la paciente presentaba cianosis distal, antecedentes de neumonía por posible Covid, así como hipertensión.

Otro de los servicios se registró en las calles Mesa de la Ceja y Batalla de Tierra Blanca, sitio en el que pedían ayuda para una mujer de 53 años la cual fue trasladada a la clínica 35 del IMSS debido a que presentaba problemas de salud.

Posteriorme, un hombre fue atropellado en las calles Valle del Cedro y bulevar Zaragoza, por lo que se comisionó a una unidad de Rescate, a fin de que auxiliara al paciente.

El hombre presentaba moretón en el tobillo izquierdo, por lo que no requirió traslado y firmó hoja de liberación.

Así mismo, el personal de Rescate auxilió a una persona lesionada por caída. De acuerdo con los reportes, un hombre de 76 años estaba en el interior de su domicilio y presentaba cefalea, disnea, debilidad generalizada y ausencia de oxígeno, sin embargo su familia negó el traslado a un hospital y aseguró que un médico particular asistirá al paciente.



Reply  Message 74 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 13/11/2020 01:34
Juárez

Mueren otras 40 personas en Juárez a causa de Covid-19

La cifra corresponde a un lapso de 24 horas



miércoles, 11 noviembre 2020 | 11:02

Ciudad Juárez.- Juárez sumó 40 defunciones por Covid-19 al último corte de Salud del Estado; hubo 66 casos más, informó esta mañana Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la dependencia estatal.

Pasó la frontera de mil 542 a mil 582 finados acumulados que se desprenden de ahora 17 mil 066 contagios contabilizados en lo que va de la pandemia, que mantiene riesgo máximo en su dispersión.

A nivel estatal, indicó la funcionaria, hubo 316 nuevos casos, así como 75 defunciones. Con ello, van 30 mil 572 casos acumulados en la entidad; se desprenden 2 mil 496 finados y 14 mil 521 sanados.

Informó que los nosocomios continúan enfrentando saturación, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar medidas pertinentes: sana distancia, higiene y cubrebocas, así como salir a lo indispensable.

De momento existen 927 personas hospitalizadas en todo Chihuahua de las cuales 134 están bajo respiración asistida (intubadas). Recalcó a la población que deberán de evitarse riesgos innecesarios.



Reply  Message 75 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 13/11/2020 01:36
Juárez
Ante aumento de decesos

Recurre IMSS a morgue móvil

Tráiler con refrigeración podrá almacenar cuerpos de fallecidos por Covid




miércoles, 11 noviembre 2020 | 11:00


Como medida de prevención ante el alza de pacientes hospitalizados y decesos por Covid, ayer llegó al Hospital 66 del IMSS una caja de tráiler con refrigeración en la que se podrán almacenar cuerpos.

El instituto informó que esta medida es por si se llegara a necesitar el refrigerador móvil en caso de que ya no se cuente con espacio para almacenar los cadáveres, y forma parte de las acciones de fortalecimiento anunciadas por el director general Zoé Alejandro Robledo Aburto, durante su reciente visita a esta frontera.

Empleados del IMSS hicieron llegar a El Diario una fotografía de la caja de la empresa ATD –que tiene su matriz en la ciudad de Chihuahua– con el mensaje de que el Hospital General Regional (HGR) No. 66 trajo una caja de tráiler refrigerada para poner temporalmente los cadáveres “por que ya no caben en el área de Patología”.

Sin embargo, el instituto precisó que dicha área no está saturada, ya que tiene la capacidad de manejo necesaria y se encuentra en la movilización continua de entrega a familiares y funerarias de los cuerpos de quienes han perdido la batalla contra el Covid.

El Diario ha documentado que hasta 10 carrozas de empresas funerarias hacen fila en espera de la entrega de cuerpos.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la noche del pasado lunes arribó a Ciudad Juárez el tráiler refrigerador para fortalecer la atención del área de Patología del Hospital 66.

El titular del instituto en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que lo anterior forma parte de las estrategias del director general del IMSS para incrementar la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.

Indicó que la unidad es de 10 toneladas y ayer martes inició el trabajo de acondicionamiento, de acuerdo con los parámetros y normas establecidas para el manejo de cadáveres.

Bonilla y Calderón resaltó que el manejo de los cuerpos se realiza de acuerdo con los protocolos de acción establecidos para estos pacientes, con base en la respuesta de los servicios funerarios contratados por los familiares.



Reply  Message 76 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 13/11/2020 01:40
Juárez

Reportan tres nosocomios saturados

Mientras que el Hospital General se mantiene a un 90 por ciento de su capacidad




miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres de los siete hospitales públicos que reciben a pacientes enfermos de Covid-19 en Ciudad Juárez se encuentran saturados, mientras que el Hospital General se mantiene a un 90 por ciento de su capacidad debido a las 20 camas que fueron instaladas en el hospital móvil que se encuentra en su estacionamiento, informó ayer el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

En el reporte semanal de la ocupación hospitalaria en el estado, donde se cuenta actualmente con 27 hospitales públicos que atienden a personas con el nuevo coronavirus, ayer faltó el Hospital Militar del Noveno Regimiento de Caballería, ubicado de esta frontera, a donde la noche del domingo pasado llegaron 20 camas más para poder atender a un total de 50 pacientes con el virus.

Del resto, hasta ayer nueve hospitales se mantenían al 100 por ciento de su ocupación, entre ellos el Issste de esta frontera y los Hospitales Regionales de Zona 6 y 35, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el Hospital General se encuentra se mantiene saturado en las 123 camas que se encuentran en su edificio, sin embargo, ayer fue reportado al 90 por ciento debido a las 20 con las que cuenta el hospital móvil que envió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y que se encuentra ubicado en su estacionamiento. 

En la gráfica de ocupación hospitalaria también se muestra que seis nosocomios más en el estado están por encima del 70 por ciento de su capacidad y que sólo ocho tienen más del 60 por ciento de espacio disponible; mientras que únicamente dos no cuentan con pacientes Covid, éstos son el Hospital del Issste en Cuauhtémoc y el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua. 

En esta frontera, el Hospital General Regional número 66 del IMSS, mantiene una ocupación del 87 por ciento, mientras que en el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil de Especialidades la ocupación de camas es del 60 por ciento. 

“Aún hay muchos pacientes buscando espacios en la ciudad fronteriza”, destacó el director médico en la Zona Norte. 

Sin dar mayores detalles, informó que el hospital arrancó operaciones el lunes en el estacionamiento del Hospital General, con personal federal y trabajadores del mismo nosocomio.

“Ya está operando y se tiene la posibilidad de recibir a 20 enfermos, con acceso a un monitor moderno, y ventilador propio en caso de que fuera necesario; con tres enfermeras y médicos”, enviados por el Insabi, además de que se busca la contratación de 50 trabajadores más, apuntó Valenzuela Zorrilla. 



Reply  Message 77 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 14/11/2020 05:01
Opinión
OPINIÓN

No hay ninguna mejora con el toque de queda

Han transcurrido 22 días desde la imposición del semáforo rojo, decretado de manera intempestiva aquel viernes 23 de octubre



viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00


-No hay ninguna mejora con el toque de queda

-Maru acepta las alianzas del PAN

-De siete, la cifra azul por la alcaldía juarense

-El MC tendrá impacto en el blanquiazul

Han transcurrido 22 días desde la imposición del semáforo rojo, decretado de manera intempestiva aquel viernes 23 de octubre.

De ese día a la actualidad se ha cumplido un ciclo de 14 días y medio de actividad del virus que provoca la enfermedad del Covid, y los casos de contagio no se reducen.

De nuevo ayer fueron cerca de 900 y un número elevado de muertes. Los hospitalizados tampoco se han disminuido ni las personas que desafortunadamente han tenido que ser intubadas.

No hay mejora con la medida draconiana adoptada por la administración estatal, al restringir las actividades.

Siguen los contagios y los muertos. Es fracaso total el manejo, porque está basado estrictamente en echar la responsabilidad en los ciudadanos, a quienes se culpa de todos los males.

Empieza Javier Corral a preparar el terreno para ampliar más allá de la semana que entra no solo el semáforo en rojo, sino las medidas excepcionales decretadas el pasado 4 de noviembre.

El panorama en estas condiciones no es nada halagüeño, más aún cuando ante la falta de recursos económicos, ha tenido que ser por ejemplo el Fideicomiso del Empresariado Chihuahuense o el sindicato de maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes han propiciado donaciones de insumos, porque del Estado no hay anuncio sustantivo al respecto.

Se está haciendo coperacha de cubrebocas y batas, porque está colapsado el sistema estatal de salud. El panorama es negro.

No son solo las camas, falta medicamento, y personal en el Estado, a pesar de que solo atienden en el estado a dos de cada 10 pacientes hospitalizados y cuatro de cada diez intubados. Es tal su deficiencia que ni así pueden con la carga.

***

La gente de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, está a la expectativa de la convocatoria para el próximo Consejo Estatal del PAN, que deberá ser antes de que termine el mes de noviembre (el 21 seguramente). Será una de sesión de acuerdos definitivos para el proyecto 2021 que lance el albiazul.

Si bien antes el equipo de Maru se había negado a la posibilidad de alianzas del PAN con otros partidos, porque ello significaría una designación directa de candidato que seguramente no le beneficiaría a la alcaldesa, ahora la postura ha cambiado. Aceptan la alianza con quién sea, pero con ella de candidata, por supuesto.

Pero el cambio de postura no es gratis. Casualmente la flexibilidad llegó tras los mensajes de una posible alianza a nivel nacional entre el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, cuyos líderes ya mostraron convicción de ir en bloque con tal de frenar el avance de Morena.

Y la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés, vigila de cerca que el gobernador Javier Corral no imponga sus condiciones en las candidaturas de Chihuahua, lo que en automático favorece a Campos Galván.

Así, coalición al 100 por ciento o parcial, candidaturas comunes a las alcaldías, diputaciones locales y federales, lo que sea es negociable ahora si a la cabeza del proyecto va Maru. Tanto ella como sus colaboradores son prácticos y no se cierran a la idea de intercambiar posiciones entre panistas y los liderazgos de los otros partidos, solo que cada uno en su lugar.

La suma de factores también favorece a la presidenta municipal. La decisión del INE de ordenar a los partidos postular siete o más mujeres, la apuesta de la dirigencia nacional a las alianzas, e indirectamente a su proyecto, así como el debilitamiento de la oposición corralista dentro del mismo partido, parecen ponerle las condiciones ideales para que a principios de diciembre se alce con la candidatura y pida licencia a su cargo.

***

Si nos apuran un poquito, la realidad es que no hay quinto, ni sexto, ni séptimo malo en la carrera panista por la candidatura a la Presidencia Municipal.

No son solo los cuatro blanquiazules reunidos el pasado fin de semana para defender su derecho a la nominación desde la base de su activismo y militancia partidaria: Raúl García, Jorge Espinoza, Rogelio Loya y Sergio Madero.

También con las mismas características de pertenencia a la casa azul, y con el plus interno de haber transitado desde el kínder partidario con Javier Corral, mantiene levantada la mano el regidor Enrique Torres.

No ha soltado la repartidera de despensas, le sigue sacando jugo a las distintas comisiones del Cabildo a las que pertenece y se apresta para presentar su informe, virtual, pero con sello dirigido a sus correligionarios de partido y la población en general.

Y desde afuera del partido, pero con fuertes padrinazgos al interior perseveran en su lucha por la nominación directo a la alcaldía, los fiscales de Justicia; el General, César Peniche, y el de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava (subordinado el segundo del primero).

Ambos sin duda son académicos reconocidos y funcionarios públicos bien aceptados por distintos sectores sociales con todo y encabezar una dependencia en la que menos éxito ha tenido Javier Corral al frente de la gubernatura. La seguridad ha sido un sonoroso fracaso.

Por eso Peniche y Nava le apuestan más a su perfil profesional y a la confianza que se han ganado en el círculo más próximo de Corral que a su falta de historial partidario e inclusive carencia de popularidad. Una buena campaña suple rápido la segunda deficiencia.

Las definiciones no tardan. Los siete dependerán mucho de cómo se defina la candidatura a gobernador. Si en ese nivel hay negociación interna, los fiscales tienen posibilidad; si no hay negociación, seguramente levantarán la mano a quien gane una elección interna.

Si en buena lid Corral acepta que la candidata a gobernadora sea Maru, su condición podrían ser Juárez para Peniche o Nava... o Torres; y Miguel Riggs para la alcaldía de Chihuahua. Por ejemplo.

***

Tenemos como factor presente también en ese contexto para el caso alcaldía de Juárez al Movimiento Ciudadano (MC). El excabadista, exadministrador de la ciudad, pero todavía alcalde suplente, Rodolfo “El Güerito” Martínez, le ha empezado a inyectar fuerza tanto a los naranjas con los que ha pactado como a su propio objetivo por la alcaldía.

Es inocultable la mano de Javier Corral en el MC. Ya mandó a sus filas a uno de sus excolaboradores en el Gobierno estatal, de bajo nivel pero ya está ahí uno de sus sobrinos y no hay decisión partidaria que no sea consultada con él por la dirigencia nacional de dicho partido.

“El Güerito” ha ido adquiriendo fuerza por sí solo. Se ha desmarcado de su exjefe alcalde, Armando Cabada, y se hizo del control del Sindicato Municipal de Trabajadores.

En MC pusieron al frente de la dirigencia estatal al exsecretario del Ayuntamiento de Parral, Paco Sánchez, (en lugar del exrector de la UACJ, Jorge Quintana) y de inmediato se hizo sentir con la presentación de “El Güerito”, de los otros enviados por Corral y sendas críticas al gobierno de Morena, a su Cuarta Transformación.

También esa eventual alianza del PAN con el MC, o particularmente de Corral con el MC, tendrá un impacto importante en las nominaciones que lleve a cabo Acción Nacional.



Reply  Message 78 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 15/11/2020 04:59
Economía

Economía en picada… y medidas sin efecto

Legisladores piden replantear la estrategia sanitaria sin afectar a establecimientos




De la Redacción
Sábado, 14 noviembre 2020 | 18:07

Ante la posibilidad de que el período de restricción de movilidad se extienda 15 días más en la entidad, legisladores de distintos partidos políticos coincidieron en que debe replantearse la estrategia sanitaria para no dañar la economía local.

“El responsable del semáforo en rojo, de los incrementos de contagios y muertes en el estado es Javier Corral. Si se hubiera ocupado en tener una estrategia de prevención en lugar de andar ocupado predicando falsedades, los casos de contagio se hubieran controlado hace mucho tiempo”, consideró el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores.

La subdirectora de Medicina Preventiva de Salud en la entidad, Wendy Ávila, reconoció ayer en conferencia de prensa que, de continuar al alza la dispersión del Covid-19 el estado, no se descarta extender 15 días más las restricciones contenidas en el decreto 127/2020.

La posibilidad de que sean ampliadas estas acciones resonó de manera negativa entre los legisladores locales por Chihuahua.

“Las medidas de restricción no están teniendo un efecto, si lo pusiéramos en términos de costo de oportunidad las afectaciones económicas son mayores que el control de la enfermedad. No son justificables”, aseguró el diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez.

Desde el pasado 4 de noviembre, el gobernador Javier Corral Jurado informó sobre las restricciones de movilidad, criticadas por las afectaciones económicas que traen a la ciudadanía.

Al día siguiente, las disposiciones establecidas en el acuerdo 127/2020 entraron en vigor, restringiendo el tránsito y las actividades de establecimientos no esenciales, tras ciertos horarios.

El documento señala que se restringe la movilidad de lunes a jueves de 7 de la tarde a las 6 de la mañana del día siguiente, mientras los viernes, a partir de las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana del lunes próximo.

Además, el jueves el Congreso del estado aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública y dentro de establecimientos públicos o privados, entre las medidas para prevenir la propagación del contagio de Covid-19 en la entidad.

El dictamen de la Ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad Covid-19, propuesta por el gobernador Corral Jurado, plantea multas de hasta 434 pesos para ciudadanos y de mil 303 pesos para empresas, además de cárcel de 12 horas en caso de incumplir estas disposiciones.


Reply  Message 79 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 15/11/2020 05:08
Juárez

‘Me salvó la vida el Hospital General’

Sobreviviente de Covid agradece al personal de Salud y pide solidaridad



sábado, 14 noviembre 2020 | 12:09

“Es muy difícil estar internado y no poder ver a nadie. El Hospital General fue el lugar que me salvó la vida, no le tengan miedo”, dijo Fernando Hernández, sobreviviente de Covid-19.

A través de un video en Facebook, Fernando, uno de los 15 mil 068 pacientes recuperados a nivel estatal, agradeció a todo el personal del Hospital General y pidió solidaridad hacia ellos.

Recalcó que el personal del nosocomio no se da abasto para atender a la población que continúa enfermando y en algunos casos falleciendo.

“Sus enfermeros se vuelven locos (intentando auxiliar). A veces (con) dos turnos o tres, no descansan, no se dan abasto. Pido oración por ellos, porque por ellos la estamos librando”, destacó.

Narró que durante su estancia tuvieron que sedarlo por la desesperación de no poder respirar: “Mis pulmones se destrozaron, batallo para estar en pie”.

Continuó: “He recibido llamadas, mensajes, apoyo de personas que nunca imaginé. Sé que he sembrado semillas y hoy me tocó recogerlas. No quería que pasara más tiempo sin decirles gracias”.

Dijo que por las secuelas que el coronavirus dejó en él aún debe hacer uso de un tanque de oxígeno para no sufrir mayores complicaciones en su salud.

“Enfermarse de esto es muy caro y me di cuenta que si no tienes de dónde agarrar o quién te ayude, te mueres. Siempre que salía lo hacía con cubrebocas, pero no sé en qué momento me pegó”, expresó.

Fernando urgió a la ciudadanía a no salir puesto que la enfermedad, dijo, “destroza, desde adentro a afuera” y continúa propagándose en la ciudad.

“Gracias, no tengo con qué pagárselos”, puntualizó el recuperado, quien tras luchar logró vencer al SARS-CoV-2. 

Salud de Estado contabilizaba ayer 17 mil 886 contagios y mil 617 decesos.



Reply  Message 80 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 16/11/2020 05:01
Juárez

Mueren 17 personas más por Covid en Juárez; se contagian 263

Urgen a la población a mantener las medidas preventivas: sana distancia, higiene y el uso del cubrebocas


Mueren 17 personas más por Covid en Juárez; se contagian 263



domingo, 15 noviembre 2020 | 11:02

Ciudad Juárez.- En las últimas 24 horas, Juárez confirmó la muerte de 17 personas más ante la Covid-19 y el contagio de otras 263. Con ello esta urbe fronteriza suma hasta hoy 18 mil 263 casos con mil 663 defunciones.

Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, quien informó esto, urgió a la población a mantener las medidas preventivas: sana distancia, higiene y el uso del cubrebocas.

A nivel estatal, señaló, hubo al último corte oficial 412 nuevos casos, 53 muertes y 281 recuperados. Con ello, se cuentan 32 mil 648 casos con 2 mil 712 finados y 15 mil 580 sanados en todo Chihuahua.

La galena recordó a la ciudadanía que el virus está en fase tres: epidémica, de una mayor dispersión, por lo que se debe procurar no salir de casa si no es para una situación indispensable, puntualizó.



Reply  Message 81 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 17/11/2020 01:57
Juárez

Amonestan a 959 por no cumplir con la Restricción de Movilidad

La SSPM informó que se realizaron más de mil intervenciones



lunes, 16 noviembre 2020 | 12:57

Ciudad Juárez— A través de sus dos divisiones, Policía Municipal y Seguridad Vial, elementos de la SSPM realizaron intervenciones a conductores que circulaban en horario restringido, amonestando a 959, informó la corporación a través de un comunicado de prensa.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se realizaron un total de mil 7 intervenciones de Restricción de Movilidad, siendo 639 efectuados por elementos de la Policía Municipal y 368 realizados por agentes de la Dirección de Seguridad Vial, los cuales consisten en emitir la recomendación a los ciudadanos para no transitar después de las 19:00 horas a las 06:00 si no se trata de una actividad meramente esencial y/o urgente, además de donar cubrebocas de manera gratuita a los automovilistas que no portaban alguno y gel antibacterial, así mismo se brindaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria.

Así mismo se realizaron 168 amonestaciones por trasladarse más de dos personas en un vehículo particular, 779 amonestaciones a vehículos particulares y 12 vehículos de servicio de redes de transporte o plataformas por no acatar las medidas de emergencia sanitaria, al circular en horario restringido sin motivo justificado ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Además, a todos los automovilistas como a sus acompañantes se les proporcionó una copia simple del decreto emitido por el Gobierno del Estado en el cual se aborda varias restricciones por la pandemia que se vive en el estado, entre ellas la de movilidad vial en dicho horario. 

Cabe señalar que dicho operativo permanecerá durante los 15 días determinados por dicho decreto, señalaron las autoridades municipales.




Reply  Message 82 of 82 on the subject 
From: Atlantida Sent: 17/11/2020 02:58
Juárez

‘Revientan’ fiesta en motel; tenían grupo en vivo

Clausuran establecimiento que permitió celebración con 35 personas pese a la pandemia



Lunes, 16 noviembre 2020



Ciudad Juárez— En dos habitaciones de un motel al menos 35 personas realizaban una fiesta con banda en vivo y fueron detenidos por la Policía, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las cerca de cuatro decenas de jóvenes fueron arrestados la madrugada de ayer por alterar el orden, al realizar la reunión de las llamadas ‘fiesta covid’ en el interior de la hospedería ubicada sobre la avenida Tecnológico y calle De la Labranza.

De acuerdo con la SSPM la queja vino  de otros huéspedes del hotel de paso por el bullicio que generaron los protagonistas de esta fiesta que pretendió celebrarse en el clandestinaje.

La intervención oficial fue cerca de las 3:00 de la mañana del domingo en el motel Le Barón.

La SSPM informó más tarde que entre las personas detenidas se encontraban 14 mujeres que al igual que los 21 varones fueron sancionados administrativamente por un juez de Barandilla, ya que además del ruido y alteración no se respetaron las medidas sanitarias vigentes por decreto.

Se conoció que los ahí reunidos celebraban una fiesta de cumpleaños y alquilaron dos habitaciones continuas desde la noche del sábado, donde instalaron instrumentos musicales para la banda en vivo.

La Policía confirmó que los detenidos estaban ebrios tras el consumo de cerveza y botellas de licor. 

Los elementos preventivos solicitaron la presencia del personal del departamento de Gobernación estatal que al llegar comenzaron con la colocación de los sellos de ‘clausura’ en los principales accesos de dicho motel.

En otras acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron un total de mil 360 intervenciones en la supervisión para hacer respetar las restricciones de movilidad.

La Policía municipal intervino en 821 revisiones y 539 quedaron a cargo de agentes de la Dirección de Seguridad Vial.

Se amonestó  a quienes se encontró sobre la vía pública después de las 19:00 horas del sábado a las 6:00 horas del domingo, cuando no se trataba de una actividad esencial, según se informó.


Anuncios:

First  Previous  68 a 82 de 82  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved