Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Ferramentas
 
General: Identifican a patrones que en diciembre dan de baja a empleados y recontratan en
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 5 no assunto 
De: Atlantida  (Mensagem original) Enviado: 19/12/2020 00:34

El Gobierno sentenció que estas prácticas son irregulares y las empresas pueden tener consecuencias legales


Ciudad Juárez.- El Gobierno de México ha identificado a patrones que durante el mes de diciembre están dando de baja a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mismos que históricamente son recontratados en enero del siguiente año, se informó a través de un comunicada de prensa. 

Las bajas injustificadas impactan negativamente en la continuidad de los derechos laborales, de seguridad social y de vivienda de los trabajadores, destaca el IMSS.

Se detalló que entre noviembre y diciembre de 2019, se perdieron 382,210 puestos de trabajo, de los cuales 65% corresponden a trabajadores registrados como permanentes.

“Si bien existen contrataciones temporales legítimas, lo cierto es que muchos de los trabajadores dados de baja en diciembre y recontratados en enero están registrados por los patrones en el IMSS como permanentes. Estas bajas son una práctica totalmente irregular”, sentenció.

También se detalla que durante enero de 2020, se recontrataron con la misma empresa 130,359 trabajadores que fueron dados de baja en diciembre de 2019.

En virtud de lo anterior,  se informó que la STPS, el IMSS y el INFONAVIT, enviaron cartas a los patrones identificados que  pudieran haber incurrido en estas prácticas, con el propósito de que revisen si el manejo de su plantilla laboral, se encuentra acorde al marco normativo vigente, y eviten realizar acciones que afecten los derechos de sus trabajadores mediante la elusión ilegal de las obligaciones en materia laboral y de seguridad social.

“Es importante enfatizar la relevancia de que los trabajadores y sus familias estén siempre protegidos con todas las prestaciones a las que tienen derecho y más aún en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 que estamos enfrentando”, se destaca.

En el comunicado, sentenció que el  incumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social tiene consecuencias legales que puede poner en riesgo las finanzas de las empresas e incluso llevar a los patrones a enfrentar responsabilidades administrativas y penales.








Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 5 no assunto 
De: Amiga Enviado: 19/12/2020 00:41
Que bueno que los agarren.

En esas fechas es cuando las personas
necesitan tener dinero para comprar 
sus cosas.

Los empresarios quieren ganar dinero,
no les importa sus empleados.

Resposta  Mensagem 3 de 5 no assunto 
De: Atlantida Enviado: 19/12/2020 05:04
Pensé que esto ya no pasaba

Yo entré a trabajar en Aerovox el 23 de septiembre del 1993, y sí comentaban compañeros que en algunas fábricas, daban de baja a los operadores y los contrataban de nuevo, eso es malo porque afecta al trabajador, se pierden semanas para su cotización para cuando lleguen a la edad de jubilarse o para los que necesiten su INFONAVIT, para sacar una casita. Cuando era guardia de Seguridad Industrial, fui al IMSS, ya que yo tengo tratamiento de por vida, y que me van diciendo que estoy dada de baja, me extrañé mucho, sí estaba yo trabajando, pero así era mi patrón, nos daba de alta y de baja de acuerdo a sus intereses, sin prestaciones, mejor renuncie despues de dos años y entre  a una fabrica en la cual dure 12 años hasta que me pensione o jubile jajajaja

Resposta  Mensagem 4 de 5 no assunto 
De: Malena Enviado: 20/12/2020 04:10

Resposta  Mensagem 5 de 5 no assunto 
De: DEARA Enviado: 20/12/2020 18:25


Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados