Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Tools
 
~~CATECISMO~~: CRISTEROS DE MEXICO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 18/11/2021 21:16
En 1926 el gobierno del presidente Mexicano Plutarco Elías Calles se propuso "descatolizar" a México para abrir el país a la "modernidad". Con ese fin puso en marcha una feroz persecución contra la Iglesia Católica. Una de las medidas fue la supresión del culto católico en toda la nación. Para defender su religión y libertad de culto, miles de campesinos y rancheros empuñaron las armas en lo que se conoce como la última Cruzada de Occidente. El heroísmo de aquellos hombres, mujeres y niños (ver: niño beato José L. Sanches), en su mayoría gente sencilla y sin entrenamiento militar, produjo una formidable resistencia al tirano. Los soldados del gobierno llamaron despectivamente "cristeros" a los valientes cruzados porque llevaban la cruz sobre el pecho y gritaban "Viva Cristo Rey" antes de ser fusilados.

No todos los llamados cristeros formaban parte de la resistencia armada. Innumerables mártires, entre ellos sacerdotes y religiosas fueron perseguidos solo por su fe.

Los cristeros fueron vencidos en la guerra por la traición y el engaño pero no sin antes enriquecer a México con innumerables mártires, algunos de ellos canonizados o beatificados por Juan Pablo II, otros por Benedicto XVI. Los cristeros se convirtieron en una inspiración para los mexicanos y para todos los fieles. Gracias a su sacrificio la Iglesia Católica pudo sobrevivir. La lucha de los Cristeros es la base para la película "Cristiada" la cual apareció en un momento en que la violación de la libertad religiosa aumenta en el mundo entero.


Oracion compuesta por el beato mártir Anacleto Gonzalez Flores y rezada por los Cristeros de Jalisco al terminar el Santo Rosario.

"Jesús Misericordioso"!

Mis pecados son más que las gotas de sangre que derramaste por mí. No merezco pertenecer al ejército que defiende los derechos de tu iglesia y que lucha por Ti.

Quisiera nunca haber pecado para que mi vida fuera una ofrenda agradable a tus ojos. Lávame de mis iniquidades y límpiame de mis pecados.

Por tu Santa Cruz, por mi Madre Santísima de Guadalupe, perdóname, no he sabido hacer penitencia de mis pecados; por eso quiero recibir la muerte como un castigo merecido por ellos. No quiero pelear, ni vivir, ni morir, sino por Ti y por tu iglesia.

! Madre Santa de Guadalupe!, acompaña en su agonía a este pobre pecador. Concédeme que mi último grito en la tierra y mi primer cantico en el cielo sea:

! VIVA CRISTO REY !



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Atlantida Sent: 18/11/2021 21:16
CINE: Cristiada
No se la pierda
¡VIVA CRISTO REY!

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: ANGELU1 Sent: 20/11/2021 19:12
Siempre se ha perseguido a la Iglesia Católica y a sus seguidores desde la muerte de Jesús por diferentes gobiernos

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Atlantida Sent: 20/11/2021 21:56
Es verdad Ángel, mi madre nos contaba lo que les hacían a los sacerdotes, les cirtaban la piel de las plantas de los pies y los hacían caminar por las calles empedradas y que iban dejando la sangre


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved