Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Outils
 
SABROSAS RECETAS: Empanada Compostelana
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: dulceperfume Anais  (message original) Envoyé: 25/12/2017 14:13

Empanada Compostelana

Ingredientes

350 gr. de harina 
125 gr. de manteca de cerdo o mantequilla 
60 gr. de sebo 
2 yemas de huevo 
500 gr. de lomo de cerdo en tajadas muy delgadas 
6 cucharadas de tomate triturado 
1/2 cucharadita de pimentón 
3 dientes de ajo picados 
2 pimientos verdes troceados 
1 cebolla picada 
1/2 taza de aceite 
Sal

Tiempo de elaboración:

>2 horas

Elaboración:

Funde las grasas y fuera del fuego incorporales la harina, trabajándola bien con las manos, añádele 1 yema y continúa amasándola hasta que esté suave y flexible. Forma un bollo, cúbrela con un paño y dejalo reposar en un lugar templado durante 1 hora.

Entretanto, prepara el relleno friendo en el aceite los pimientos, la cebolla y los dientes de ajo hasta que estén a punto sin tomar demasiado color. Salpimenta, añade el pimentón, el tomate y el lomo y cuece todo sobre fuego muy suave hasta que el lomo esté muy tierno.

Aplasta la masa con las manos, rocíala con muy poco aceite y estírala para formar los 2 discos de la empanada. Pon un papel blanco engrasado sobre una placa para horno, encima uno de los discos y en el centro de éste el lomo y la salsa sin que lleguen a tocar los bordes.

Cúbrelo con el otro disco, humedece los bordes con agua y presiona para que queden bien unidos. Recorta la masa sobrante que puede servirte para poner unos adornos sobre el disco superior, y cuécela en el horno moderadamente caliente hasta que la masa esté a punto.

A mitad de la cocción pincela la parte superior de la empanada con la segunda yema de huevo para que tome mejor color.



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: DolL Envoyé: 22/08/2018 18:30

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: handy392 Envoyé: 10/01/2024 17:08


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés