Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

El Bosque De Mabel y Sus Amigos
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ♥El Bosque De Mabel y Sus Amigos te da la bienvenida♥ 
  
 **PANEL GENERAL 
 **REGLAS DE PARTICIPACION 
 **PRESENTATE AQUI 
 **PANEL DE POEMAS 
 **BUZON NAVIDEÑO 
 ** TU CUMPLEAÑOS 
 **RINCON DE FONDOS 
 **GIFTS Y TUBES 
 ***COMUNIDADES AMIGAS 
 ***OFRECIMIENTO y ENTREGA 
 **CLASES DE MABEL 
 **La Cocina del Bosque 
 Panel de los Administradores 
 **El Jardin de la Fantasia 
 ** Play Lits 
  
  
 ♥La administración te da las gracias por tu visita.♥ 
 
 
  Outils
 
General: CONTAMINACIÓN
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Libidinoso  (message original) Envoyé: 07/11/2013 11:10
Unos niños pasan por las salidas de agua con cromo provocado por 270 curtidurías en Hazaribagh, Bangladesh. -   Afp Agencia
(Niños pasando un caño contaminado con cromo en Bangladesh)

Diferentes formas de contaminación amenazan la salud de 200 millones de personas en el mundo, denunciaron hoy defensores del medio ambiente, que publicaron la lista de los 10 lugares más contaminados del planeta.

"Estimamos que la salud de más de 200 millones de personas está amenazada",afirmó el director de la organización Blacksmith Institute, Richard Fuller.

Para ayudar a las autoridades a luchar contra las diferentes formas de contaminación, esta organización estableció junto a Cruz Verde, una ONG con sede en Ginebra, una lista de los 10 lugares más contaminados del mundo.

Entre estos sitios figura la cuenca del río Matenza-Riachuelo en Argentina, donde unas 5 mil industrias vierten sus residuos entre Buenos Aires y Río de la Plata, afectando la salud de 20 mil personas.

El vertedero gigante de material electrónico de Agbogbloshie, en Ghana, que expone a unas 40mil personas a la contaminación de plomo, mercurio y cadmio, figura también en la lista.

Las organizaciones denuncian también la contaminación del suelo relacionada al petróleo en el delta del Níger, en Nigeria, así como aquella provocada por los residuos de plomo de la explotación minera (que ya cerró) en Kabwe, la segunda ciudad de Zambia.

Más de 500 mil personas, y cinco millones indirectamente, están expuestas a varios productos químicos (plomo, cadmio, cromo, pesticidas) que son arrojados al río Citarum cerca deJakarta, en Indonesia.

En este mismo país, el mercurio extraído de las minas de oro en la provincia de Kalimantan,en la isla de Borneo, amenaza la salud de al menos 225 mil personas.

También en Asia, alrededor de 160 mil personas son víctimas de contaminación (cromo) provocado por 270 curtidurías en Bangladesh, en particular en Hazaribagh.

Dos lugares en Rusia son denunciados por los ambientalistas: en la ciudad de Dzerzhinsk, centro de la industria química, unas 300 mil personas están amenazadas por los restos de 190 productos tóxicos identificados en las aguas subterráneas. Y en Norilsk, en Siberia, la contaminación del aire causada por las minas propiedad de Norilsk Nickel pone en grave riesgo la salud de 135 mil personas.

La lista incluye también la antigua planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, en donde más de 10 millones de personas siguen en situación de riesgo desde el punto de vista de la salud.




Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Sol Solgraficos Envoyé: 07/11/2013 13:24


 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés