Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Bosque De Mabel y Sus Amigos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥El Bosque De Mabel y Sus Amigos te da la bienvenida♥ 
  
 **PANEL GENERAL 
 **REGLAS DE PARTICIPACION 
 **PRESENTATE AQUI 
 **PANEL DE POEMAS 
 **BUZON NAVIDEÑO 
 ** TU CUMPLEAÑOS 
 **RINCON DE FONDOS 
 **GIFTS Y TUBES 
 ***COMUNIDADES AMIGAS 
 ***OFRECIMIENTO y ENTREGA 
 **CLASES DE MABEL 
 **La Cocina del Bosque 
 Panel de los Administradores 
 **El Jardin de la Fantasia 
 ** Play Lits 
  
  
 ♥La administración te da las gracias por tu visita.♥ 
 
 
  Tools
 
Clases de PSP: *** Clase 1 de PSP ***
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: Lady Mabel  (Original message) Sent: 02/09/2015 03:39
 
 
CLASE 1 DE PSP 
 
Conociendo mi PSP  

El Paint Shop Pro (PSP) es el programa de tratamiento de imágenes más popular debido a su relativa sencillez en su manejo y sus múltiples prestaciones.

 1. El cuadro de herramientas
 
 
 
1.- Para aprender a usar las distintas herramientas de dibujo que contempla el PSP haz clic sobre cada una.
En la barra de herramienta superior haz clic en el botón Mostrar/Ocultar la paleta de configuración para mostrar el panel donde puedes configurar algunos parámetros de estas herramientas.
 
2. Crear un nuevo documento PSP
  
1. Clic en el botón Nuevo,  de la barra de herramientas o bien Archivo> Nuevo.
2. Se muestra el cuadro de diálogo Nueva imagen donde puedes configurar Ancho, Altura, Resolución, Color del fondo y Tipo de imagen .Observa que en la lista de color de fondo puedes elegir tambien fondo transparente.
3. Pulsa el botón Aceptar para tener tu paño donde vas a trabajar
 4. Para grabar el documento elige Archivo > Guardar como... luego le pones un nombre a tu trabajo para que luego lo puedas encontrar facilmente.
5. En el cuadro de diálogo que se muestra selecciona la carpeta destino e introduce el nombre. Paint Shop Pro lo guardará en formato paint shop pro, salvo que indiques lo contrario, y le des orden de guardar tu trabajo como jpeg o gif ya te explicare para que sirve cada uno.
6. Clic en Aceptar para proceder al almacenamiento.
7. Elige Archivo>Abrir para abrir un nuevo documento PSP
 
  
3.- Guardar imagen en otros formatos
 
 1.Tras la edición de una imagen puede interesarte guardarla en otro formato que no sea el psp.
2. Elige el archivo "guardar como "
3.  En el cuadro de dialogo "guardar como" elige el tipo de archivo en el deseas guardar tu imagen seleccionalo de la lista desplegable ya sea GIF o Jpeg.
4. Selecciona el tipo Gif . si se trata de un dibujo para la web. Si se trata de una imagen tipo fotografia selecciona  en este caso el tipo Jpeg y
pulsa el botón Opciones ... y configura las opciones de este formato:
Codificación Estándar: produce un archivo de imagen JPG que al cargarse en el navegador se irá mostrando de arriba hacia abajo.
Codificación Progresiva: producirá un archivo de imagen JPG que al principio se mostrará completa pero con escasa nitidez e irá ganándola a medida que se carga.
Tasa de compresión: en función del factor de compresión podrás guardar la imagen en un archivo más pequeño y de menos calidad o bien en un archivo más grande y de más calidad.
5. Pulsa Aceptar para cerrar el panel Opciones para guardar.
6. Teclea el nombre de archivo y haz clic en Guardar
 
CONTINUA


First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: Lady Mabel Sent: 02/09/2015 06:55
 
 
 
CLASE 1 DE PSP 
 
Conociendo mi PSP Parte 2  
  
 
4. Seleccionar para Copiar y Pegar
PSP ofrece varias herramientas para seleccionar un área en una imagen: • Seleccionar > Seleccionar todo para seleccionar el lienzo completo • Seleccionar > Quitar selección para anular cualquier selección. • Herramienta Seleccionar: En el cuadro de diálogo Configuración de esta herramienta puedes seleccionar la forma de la selección: rectángulo, cuadrado, rectángulo redondeado, elipse, círculo, etc. Pincha y arrastra sobre el escenario para seleccionar un área con la silueta definida.
 • Herramienta Lazo. En el cuadro de diálogo Configuración puedes elegir la modalidad de selección del lazo: A mano alzada: pinchar y arrastrar para definir un área irregular de selección; Punto a punto: clic para definir las esquinas de una línea poligonal que va encerrando al área. Se concluye haciendo doble clic; y Contorno inteligente: con sucesivos clics vas incluyendo el borde de una figura compleja)
  
• Herramienta Varita mágica. Sus opciones son: Valor RVA: selecciona sólo los pixeles cuyo color se introduce como dato; Tinte: sólo los pixeles cuyo color pertenece a la rueda de color de ese matiz; Luminosidad: sólo los pixeles que contienen la cantidad indicada de blanco; Pixeles opacos: No selecciona las áreas transparentes; y Opacidad: selecciona los pixeles en función de la opacidad del píxel actual frente al resto. A diferencia de las herramientas de selección anteriores, ésta funciona con un solo clic sobre la masa de color. +clic para añadir más zonas a la selección actual.
  
Para cortar y copiar la selección: Puedes utilizar tres procedimientos alternativos: • + para copiar y + para cortar. • Pulsa el botón Copiar de la barra de herramientas para copiar y el botón Cortar para cortar.
 • Elige Edicion > Copiar para copiar o bien Edicion > Cortar para cortar. Opciones de pegado: • Edicion > Pegar > Como nueva imagen: pega en un archivo de imagen nueva.
Esta es la opción por defecto al pulsar el botón Pegar en la barra de herramientas. • Edicion > Pegar > Como nueva capa: pega la imagen en una nueva capa del documento actual. Para fusionar las capas elige: Capas > Fusionar > Fusionar todas. • Edicion > Pegar > Como nueva selección: pega la imagen como una nueva selección sobre la capa del documento actual. • Edicion > Pegar > Como selección transparente: pega la imagen como una nueva selección con fondo transparente sobre la capa del documento actual. • Edicion > Pegar > En la selección: pega la imagen dentro de la selección del documento actual.
5. Aplicar efectos a una selección
1. Utilizando uno de los procedimientos anteriores selecciona la imagen o fragmento de la misma a la que deseas aplicar el efecto.
2. Elige Efectos > Examinar efectos. Se muestra la ventana Examinador de efectos 
  
  
  
3. En la lista Nombre del efecto selecciona uno mediante clic en una entrada y observa el resultado de aplicar este efecto en la ventana Vista previa. Confirma pulsando Aceptar.
4. Al elegir muchos de estos efectos, se muestra a continuación un cuadro de diálogo donde puedes personalizar muchos parámetros del efecto. También puedes optar por los Ajustes predefinidos. En la ilustración siguiente aparece este cuadro para el efecto Textura.
  
5. Clic en Aceptar para aplicar los cambios.
6. Para deshacer los cambios utiliza  +
 
6. Modificar el tamaño de la imagen y el lienzo
Para modificar el tamaño de la imagen:
1. Elige Imagen > Redimensionar .
2. Aparece el cuadro de diálogo Redimensionar. 
  
3. Elige el botón de radio Tamaño en píxeles para introducir en las casillas los valores de Ancho y Alto. Advierte que si la casilla Guardar proporción de ... está activada, al modificar la anchura, la altura se adapta automáticamente para conservar las proporciones. De esta forma la imagen no se deforma.
4. Elige el botón de radio Porcentaje del original para introducir en las casillas el % de reducción (menor de 100) o aumento (mayor de 100) que experimentará la imagen respecto a sus dimensiones originales.
5. Pulsa Aceptar para concluir.
Para modificar las dimensiones del lienzo:
1. Elige el color de fondo adecuado en la paleta de colores haciendo clic en la casilla color de fondo.
2. Selecciona Imagen > Agrandar
3. Se muestra el cuadro de diálogo Cambiar el tamaño del lienzo
4. En la sección Dimensiones puedes definir los nuevos valores en Nuevo ancho y Nuevo alto. Debajo se muestra información del ancho y alto del lienzo actual.
5. En la sección Emplazamiento de la imagen activa la casilla Centrar la imagen verticalmente y Centrar la imagen horizontalmente para centrar horizontal y verticalmente la imagen en el nuevo lienzo. No actives estas casillas si deseas definir los márgenes Superior, Inferior, Izquierda y Derecha que la imagen conservará en relación con el nuevo lienzo. 
6. Clic en el botón Aceptar para confirmar la operación.
 
 

CONTINUA


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: Lady Mabel Sent: 05/09/2015 02:03
 
 
CLASE 1 DE PSP 
 
Conociendo mi PSP Parte 3

7. Insertar cuadros de texto y flechas en una imagen

Clic en Seleccionar > Quitar selección  para desactivar cualquier seleccion realizada previamente 

 

 

 

 

 

Insertar un cuadro de texto:

 

1. Selecciona Texto en el cuadro de Herramientas.

 

 
 
3. Pincha y arrastra el cuadro de texto para situarlo donde desees
Dibujar una linea o flecha.
1.  selecciona Diseño en el cuadro de herramientas.
2. Para configurar las opciones de esta herramienta, haz clic en el botón Mostrar/Ocultar la paleta de configuración de la barra de herramientas situada en la parte superior.
3. En el cuadro de dialogo Configuración selecciona en tipo la opción Linea Simple, en ancho introduce la anchura del trazo y en estilo la opción flecha.
4. Pincha, arrastra y suelta sobre el lienzo para definir una flecha. Manten pulsada la tecla para conseguir una línea perfectamente recta.
5. Pulsa + para desacer los cambios.
Un gif transparente se integra mejor en una página web. Para convertir en transparente el fondo de un gif sigue los siguientes pasos:
1. Selecciona ver> barra de herramientas
2. Se muestra el cuadro de dialogo Barra de herramientas. Activa la barra  Barra de herramientas web y pulsa el botón cerrar.
3. Observa que en la parte superior aparece una nueva botonera para optimizar imagenes para la web.
 
4. pulsa el boton gif en esta botonera
 
 
5. En el cuadro de dialogo Modulo de optimización Gif que se muestra,
selecciona la solapa Transparencia.
6. Activa la casilla Zonas que coinciden con este color.
7. Si mueves el cursor hacia la imagen, verás que éste toma aspecto de un cuentagotas. Clic sobre el punto que tengas el color que deseas hacer transparente. Observa que en la casilla situada a la derecha de la casilla Zonas que coinciden ...  se muestra el color seleccionado.
8. Si la zona que aparece transparente es insuficiente, prueba a introducir valores cada vez mayores en la casilla Tolerancia. Cuanto mayor es la tolerancia más espectro de color en torno al seleccionado convertirá en transparente.
9. Clic en Aceptar.
10. Se desplegará una ventana para almacenar una nueva imagen. Selecciona la carpeta de destino e introduce el nombre del archivo Gif. Pulsa el boton Guardar.
  
  
CONTINUA

 

 

 

 

 


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: Lady Mabel Sent: 05/09/2015 03:25
 
 
CLASE 1 DE PSP 
 
Conociendo mi PSP Parte 4
 
9. CAPTURAS DE PANTALLA
 
Se pueden crar imagenes nuevas a partir de la captura de la pantalla del ordenador, estas imagenes se suelen emplear para ilustrar manuales de
uso de programas tal como yo les he hecho en el tutorial del curso de PSP
que estan ustedes leyendo.
 
Configuración de la captura de pantalla
1. Selecciona:  archivo> importar> captura de pantalla> Configuración.
 2. PSP muestra el cuadro de dialogo Configuración de la captura para
     definir algunos parámetros de la misma.
 
3. En la seleccion captura elige:

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: Lady Mabel Sent: 05/09/2015 03:38
 
 
CLASE 1 DE PSP 
 
Conociendo mi PSP Parte  5
 
3. En la seleccion captura elige:
• Zona: con el ratón puedes seleccionar el rectángulo de pantalla que deseas capturar.
• Pantalla completa: captura la pantalla completa.
• Contenido: captura sólamente la zona de entrada de datos de la ventana activa.
• Ventana: captura completa la ventana activa.
• Objeto: captura un objeto de la pantalla que seleccionarás previamente   pinchando sobre él: ventana, panel, sección, botón, grupo de botones de selección, etc.
4. En la sección Activar captura con elige el evento que debes realizar para activar la captura de pantalla:
• Clic derecho: Clic derecho del ratón.
• Tecla: tecla sensible. En la lista desplegable adjunta puedes seleccionar qué tecla debes pulsar para disparar la captura.
• Temporizador: para especificar el intervalo en segundos que transcurrirá para efectuar automáticamente la captura.
5. En la sección Opciones puedes activar:
• Incluir el cursor: para incluir el puntero del ratón.
• Capturas múltiples: puede realizar varias capturas consecutivas sin que se abra la ventana de PSP y se repita la operación de captura.
6. Para iniciar la captura inmediatamente pulsa el botón Capt.inmed
7. Clic en el botón Aceptar para confirmar la configuración introducida. Proceso de captura de pantalla
1. Una vez configuradas las opciones de captura puedes iniciar este proceso utilizando uno de estos dos procedimientos alternativos:
Archivo > Importar > Captura de Pantalla > Iniciar
• Clic en el botón Iniciar captura de la barra de herramientas superior.
2. En ese momento la ventana de PSP se minimiza automáticamente.
3. Arranca la aplicación sobre la cual deseas capturar pantallas y cuando estimes oportuno efectúa el evento que dispara la captura: clic derecho, una tecla o espera a que transcurra el tiempo indicado.
4. Para abandonar la captura y entrar en el programa PSP, pulsa el botón correspondiente al programa Jasc Paint Shop en la barra de tareas de Windows.
5. Observa que cada imagen capturada se colocó en un documento independiente, cada uno en una ventana, accesibles todas ellas en la opción de la barra de menús Ventana o bien Ventana> Más ventanas.
 
Con esto concluye la clase 1 le pido que practiquen por su cuenta las herramientas que mas les provoque.
En el transcurso de las clases desarrollaremos cada una de ellas
 
Besitos
Mabel
 
 
POSDATA, Espero que esta ves no se mutile la clase ya que no me permite pasar completa la parte 4 y la tuve que hacer con esta ve son 10 y todas las mutila ojala esta ves pase todo lo que falta. 
 
 
 
 
 


First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved