Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Libro de Urantia, un Camino de Evolución
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 Objetivos de este sitio 
 Breve reseña del Libro de Urantia 
 El Libro de Urantia y el Universo 
 La Ciencia y el LU 
 El LU y la familia 
 El Libro de Urantia y el organismo humano 
 El LU y Jesús 
 Artículos del LU 
 Citas del LU 
 Conferencias del LU 
 Reflexiones 
 Imágenes 
 Videos 
 Powers 
 
 
  Tools
 
Citas del Libro de Urantia: El servicio social
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: yosis  (Original message) Sent: 20/06/2013 14:04
  
 
  
 
La verdadera religión conduce a un mayor servicio social.
  
Libro de Urantia. Pág.1088


 

 
 
Estas citas tan cortas pero tan contundentes por su significado, me hacen pensar que poco conocemos de la verdadera religión que Jesús vino a atraernos, porque si todos los que nos llamamos de algún modo religiosos o urantianos, cumpliéramos con el servicio social, sería imposible que el mundo estuviese como lo vemos. Creo que lo que la gran mayoría tenemos son creencias, aprendidas por inercia casi siempre en la niñez, pero nos falta llegar a comprender que "la verdadera religión debe actuar. La conducta será el resultado de la religión cuando el hombre realmente la tiene, o más bien cuando la religión puede verdaderamente poseer al hombre. La religión no estará jamás satisfecha con el sólo pensamiento o el sentimiento no actuante.1121
 
Lo hemos dicho muchas veces, lo que más perjudica a las religiones, es la dicotomía en lo que dicen nuestros labios y nuestras acciones.y esto es debido a que nos hemos acostumbrado a intelectualizar nuestras creencias, quitándole la verdadera vida que ellas tienen, porque "la cristalización de los conceptos religiosos, son el equivalente a la muerte espiritual. No podemos concebir una religión sin ideas, pero cuando la religión se reduce tan sólo a un concepto, ya no es religión y se vuelve solamente en una filosofía humana."1121 de la cual podemos hablar con gran erudición, pero que no nos motiva lo suficiente como para llevar a la práctica los conceptos expuestos.
 
Servicio social es un término que generalmente lo asociamos con la ayuda gratuita que el Estado presta a los más necesitados y en el cual  muchas personas de buena voluntad y en forma voluntaria cooperan en determinado momento, sin embargo para un urantiano debería ser mucho más, debería significar que nos preocupa el mundo, la sociedad, la ciudad, el hogar en que vivimos, porque somos parte de todas estas instituciones y ninguna de ellas debería sernos indiferente. porque si bien es cierto que " el reino de los cielos no es un orden social ni económico, porque es una fraternidad espiritual de los individuos que conocen a Dios, pero también es una verdad, que tal hermandad es en sí misma, un nuevo y sorprendente fenómeno social que produce asombrosas repercusiones políticas y económicas. El religionista no es insensible al sufrimiento social, ni está inconsciente de la injusticia civil, ni está aislado del pensamiento económico, ni tampoco es insensible a la tiranía política. La religión influye directamente sobre la reconstrucción social porque espiritualiza e idealiza al ciudadano individual. Indirectamente, la civilización cultural está influida por la actitud de estos religiosos individuales, a medida que ellos se vuelven miembros activos e influyentes de los varios grupos sociales, morales, económicos y políticos1088"
 
El servicio social para un hijo de Dios, no puede estar suscrito solamente al trabajo, tan necesario de ayudar a los más necesitados como un acto de caridad, porque ésta comienza donde termina la justicia.  El servicio social lo deberíamos practicar también como un trabajo de empatía para comprender a todos y cada una de las personas que se cruzan en nuestro camino, porque muchas de ellas necesitan mucho más de nuestra ayuda comprensiva a sus problemas, que la de una simple dádiva.  En el mundo en que vivimos  una gran mayoría de las personas están estresadas, cansadas por el trabajo. Otras se sienten tristes y solas, aún cuando puedan estar acompañadas físicamente, porque su soledad es interior, no se sienten amadas porque tampoco saben amar... en fin , son tantas las carencias afectivas que abruman al ser humano y que si nosotros tomáramos conciencia de ellas, podríamos hacer un magnífico servicio social, a través de una sonrisa, de una palabra amable o cariñosa que les hiciera sentir que en verdad ella o él nos importa...
 
Si los hijos de Dios, nos empeñarámos en servir en forma gratuita a nuestros semejantes, no sólo estaríamos ayudando a que el mundo fuese mejor, sino que como consecuencia nosotros también seríamos mucho más felices y más plenos porque "conocer a nuestros hermanos, entender sus problemas y aprender a amarlos, es la suprema experiencia de la vida.1431"
 
Ojalá nos acostumbrarámos a preguntarnos en forma consciente y constantemente ¿qué bien puedo hacer yo Aquí y Ahora?
 
yolanda silva solano
 
                      


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved