Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Libro de Urantia, un Camino de Evolución
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
 Objetivos de este sitio 
 Breve reseña del Libro de Urantia 
 El Libro de Urantia y el Universo 
 La Ciencia y el LU 
 El LU y la familia 
 El Libro de Urantia y el organismo humano 
 El LU y Jesús 
 Artículos del LU 
 Citas del LU 
 Conferencias del LU 
 Reflexiones 
 Imágenes 
 Videos 
 Powers 
 
 
  Tools
 
Citas del Libro de Urantia: Como combatir el mal
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: yosis  (Original message) Sent: 03/09/2013 14:02

 
  
Un agravio no se repara con la venganza. No cometáis el error de combatir el mal con sus propias armas.
  
Libro de Urantia. Pág.1580
 
 
   
Trees in the Lady Bird Johnson Grove located in Redwood National Park, California.
 
Antes de Jesús, se aplicaba la ley del ojo por ojo, diente por diente, pero El vino a enseñarnos con su ejemplo que el mal sólo puede ser derrotado por el Amor . "Nos enseñó a no resistir el mal y a no combatir la injusticia o la injuria, pero no nos enseñó a tolerar pasivamente las maldades. Indicó muy claramente en esa tarde, que él aprobaba el castigo social de los malhechores y criminales, y que el gobierno civil a veces debe emplear la fuerza para mantener el orden social y aplicar la justicia. No dejó nunca de advertir a sus discípulos contra la práctica malvada de la represalia; no permitía la venganza, la idea de desquitarse. Deploraba guardar rencor. Desaprobaba la idea de ojo por ojo y diente por diente. Le desagradaba todo el concepto de la venganza privada y personal, y prefería asignar estos asuntos al gobierno civil por una parte, y al juicio de Dios por la otra. Aclaró que sus enseñanzas se referían al individuo, y no al estado. Resumió sus instrucciones hasta ese momento sobre estos asuntos como sigue:

     Amad a vuestros enemigos y recordad las exigencias morales de la hermandad humana.

     Tened fe y confianza en el triunfo final de la justicia divina y de la bondad eterna."1580

La venganza es un sentimiento muy dañino porque nos deja atados a quien hirió nuestro ego y rebajó nuestra autoestima, ella es acompañada de la ira, que es "como una piedra arrojada en un nido de avispas." 557 donde el más perjudicado es quien la siente, porque se convierte en rencor y va carcomiendo la paz interna que debiera sentir todo aquél que se considere hijo de Dios, porque así como él se siente seguro de la misereicordia del Padre, del mismo modo debería actuar con sus hermanos, porque con la misma vara que medimos, seremos medidos.

"¿Cómo puedes implorar a Dios que te tenga consideración por tus imperfecciones, si castigas a tus hermanos culpables de las mismas debilidades humanas? Yo os digo a todos vosotros: habéis recibido generosamente las cosas buenas del reino; dad pues generosamente a vuestros semejantes en la tierra.  Así enseñó Jesús los peligros e ilustró la injusticia de presumir juzgar a los semejantes."1740

"Jesús no apoyaba una práctica de sumisión negativa a las indignidades de los que pudieran buscar a sabiendas, aprovecharse de los que practican la no-resistencia contra el mal, sino más bien, que sus seguidores fueran sabios y estuvieran alertas para reaccionar rápida y positivamente con el bien frente al mal, con el objeto de conquistar eficazmente el mal con el bien. No olvidéis que el bien verdadero es invariablemente más poderoso que el mal más maligno. El Maestro enseñó una norma positiva de rectitud: «El que quiera ser mi discípulo, que se olvide de sí mismo y asuma la entera medida de su responsabilidad diaria para seguirme». Vivió él mismo de una manera tal que «anduvo haciendo el bien». Este aspecto del evangelio estuvo bien ilustrado por las muchas parábolas que más adelante dijo a sus seguidores. Nunca exhortó a sus seguidores a que soportaran pacientemente sus obligaciones sino más bien a que asumieran la medida plena de su responsabilidad humana y privilegios divinos, con energía y entusiasmo, en el reino de Dios."1770

Como podemos ver, las enseñanzas de Jesús, son absolutamente concretas, en ellas no hay lugar a las interpretaciones porque son precisas, sólo esperan que "reflexionemos sobre ellas en nuestro corazón, hasta que cada uno encuentre el verdadero significado. "1876 para no cometer nuevamente el error de escuchar las enseñanzas solamente con la mente" 2052 mientras nuestra voluntad no es capaz de llevarlas a la práctica. La espiritualidad, la evolución no es algo etéreo, sino algo muy concreto que requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, pero es bueno recordar que siempre tenemos dispuesto a ayudarnos en este trabajo a nuestro Espíritu residente, presente en nuestra mente.

yolanda silva solano

 



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved