Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

El Universo de los Hechizos
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ritos fin de año 
 
 
  Outils
 
amuletos: AMULETOS DEL ORIENTE ANTIGUO__________________________
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse Effacer le message  Message 1 de 1 de ce thème 
De: o-x-loli-ta-x-o  (message original) Envoyé: 07/12/2002 03:06

AMULETOS DEL ORIENTE ANTIGUO__________________________

Los Asirios al igual que los egipcios llevaban consigo preciosos amuletos. Las investi- gaciones epigráficas, han dado a conocer la costumbre de arrojar el pueblo sus amuletos a los cimientos de los edifícios en ocasión de consagrarlos; así lo expresa una tablilla en que el rey Sargón

habla de la fundación del palacio de Jursab찾d. La noticia se ha comprobado con los hechos, pues en las ruinas de aquella famosa ciudad se han encontrado centenares de objetos pequeños de diversas materias, tales como cilindros, conos, figuritas de barro cocido, conchas y guijarros perforados, que se conservan en el Louvre, siendo de notar en ellos las señales evidentes de haberse usado; lo cual demuestra que en la solemne ceremo- nia de consagrar las cimentaciones, debía ser costumbre desprenderse de los amuletos en un momento determinado y quizá a una señal de los sacerdotes.

Las tumbas sardas de Tarros han suministrado interesantes amuletos fenicios, muy pa- recidos a los egipcios, pues son figuritas y estatuillas de barro cocido, algunas esmaltadas, representando un Dios con cabeza de gavilán; un Dios pigmeo que recuerda al Phtah; otro que parece el Bes

, importado a Egipto de Arabia; una Diosa alada cuyo cuerpo termina en cola de serpiente; el disco solar entre las dos alas plegadas, y en fin, los escarabajos, el ojo simbólico y unos estuches de oro o plata, conteniendo laminillas metálicas con inscripciones.


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés