Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Universo de los Hechizos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ritos fin de año 
 
 
  Tools
 
cultosyrelig: Imagen Biblica de Dios
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply Delete message  Message 1 of 1 on the subject 
From: maripo55  (Original message) Sent: 08/10/2006 06:51
De: Alias de MSNchick20000405 (Mensaje original) Enviado: 04/02/2005 22:09

Imagen Bíblica de Dios


La Biblia no transmite para nada un Dios abstracto, una Esencia. Más bien nos revela a Dios a través de sus obras y de su vinculación con lo que ha creado. No hay un concepto de Dios estático o sistemático. Lo que se encuentra es un Dios personal y pleno de vida. Un Dios que se revela como realidad viviente sólo al que capta, en la fe.

Nos habla de un Dios trinitario que se va dando a conocer especialmente a través de su alianza con el hombre en su historia concreta.

La Biblia nos presenta a un Dios que dialoga con el hombre. Dios habla al hombre y el hombre puede escucharlo. Dios se adapta al hombre con el cual quiere hacer alianza, a su lenguaje. También por esto el hombre puede hablar de Dios, con Dios, y escucharlo.

Transmite la Biblia un Dios que se relaciona con la experiencia humana, que no se desentiende para nada de su creación y la sigue sosteniendo. Dios se ha manifestado y acercado al hombre en Cristo (hecho Hombre) y dejando su Espíritu, habitando entre nosotros; ha quedado reflejado en sus obras.

Dios da al hombre la capacidad de conocerlo y de amarlo.

Dios ama al hombre siempre primero, quiere ser amado en el prójimo y que los hombres se amen entre sí.

La Biblia transmite que Dios es Señor de la historia. Los planes de Dios se realizan y se realizarán.

El mensaje que la Biblia transmite de Dios está muy bien reflejado en la Gaudium et spes, de la cual rescatamos la siguiente enseñanza:

El Dios vivo de la revelación es el Dios que se manifiesta en la historia. Y no se puede prescindir de la historia para saber y hablar de Dios, no se puede disociar la reflexión sobre Dios y el acontecer de la historia de la salvación.

Tal como se ve en esta Constitución, estamos hablando de un conocimiento de Dios enmarcado en una visión cristocéntrica e histórico-salvífica con base en las realidades de la Creación y la Encarnación. De un Dios que no aparece separado de su realidad trinitaria, de la encarnación del Verbo como Señor del hombre y de la historia, operante en el mundo en virtud de su Espíritu. Un Dios que se da a conocer y revela su amor como Padre, Hijo y Espíritu Santo, descubriéndole al hombre el camino y la meta de su existencia, es decir, la sublimidad de su vocación.

Si pierdo el sentido del Misterio corro el peligro de aprisionar a Dios en conceptos y esquemas rígidos y de relacionarme no con el Dios verdadero (que es más grande que el hombre) sino con una caricatura.

A mi entender, descubrir al Dios de la Biblia implica tener una actitud de reconocer que ninguna idea que uno se pueda hacer sobre Él lo abarcará completamente, y que conviene estar permanentemente abiertos al Misterio para conocer todo lo que Dios vaya revelando. Se necesita la fe y la confianza.

Mira los libros que en que me basé para esta síntesis,

espero que los haya hecho despertar esa curiosidad

su amigo



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved