Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

El Universo de los Hechizos
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Ferramentas
 
hadas: mitologia-2-ondinas
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta Eliminar Mensagem  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: petunia_morena  (Mensagem original) Enviado: 18/02/2007 19:41
ondinas

El agua es el elemento natural de los habitantes etéreos llamados "ondinas", su reino se encuentra en todas partes, pues el planeta contiene un 70% de agua. Estos seres no son diminutos, pero como el agua tienen una forma difícil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En días de mucho calor salen a la superficie y se confunden con brumas sobre el agua, también en invierno salen a pasear a traves de la niebla.

Estos elementales, como los otros actúan muchas veces como puertas dimensionales hacia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su habitat como fuera de él. Cuando están presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino y hay que tener cuidado de no pasar por esos lugares pues pueden registrarse fenómenos extraordinarios de los que muchas veces no se puede saber nada acerca de los mismos.

Hay casos en que las personas que los traspasaron aparecieron en sitios muy lejanos de sus casas, se ha hablado mucho de ovnis, ésta es una posibilidad, pero desde muy antiguo ya se mencionaba esto, pero era atribuido a los elementales, no a seres extraterrestres. Aunque conviene ser precavido antes de arriesgado.

Los ondinas tienen una relación directa con las sirenas y los tritones que son seres mitad humanos y mitad pez, a los seres femeninos se las llama sirenas y a los seres masculinos se los llama tritones. También forman parte de la mitología antigua y sus relatos contienen siempre un encanto atrapante. En los rituales mágicos, el agua siempre está presente, pues como dije anteriormente este fluido se carga muy fácilmente de las radiaciones, cuanto más si son psíquicas. Por eso cuando se bendice el agua, ésta queda realmente cargada con las buenas intenciones y vibraciones de amor y pureza que se trata de irradiar a quien haga uso de esa agua.

El bautismo es una forma de liberación de la cadenas espirituales que nos atan a tentaciones y al pecado original, y en los rituales más antiguos que el cristianismo, el agua tiene una relación directa con Dios, pues es pura como el más brillante cristal.

Las ondinas trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza, pero cuando su poder es desafiado, las fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos tan grandes como el diluvio universal.

La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas que se colocan a la orilla del mar sobre una canasta pequeña para que el agua se la lleve mar adentro, si no regresa el pedido es aceptado, pero si vuelve significa que algo no está funcionando bien.

En casi todas las religiones existe una imagen, un icono representativo de la fuerza del océano y de las aguas, en el cristianismo católico es la imagen de Stella Maris la que actualmente toma el significado de entidad protectora de los viajeros y marinos. En otras, como por ejemplo la Umbanda en Brasil, una forma de espiritismo, es Iemanja la imagen de la reina del mar que protege a los navegantes y a la familia. Antiguamente, en la mitología la imagen era la de Neptuno, como rey de los océanos y jefe regente de todos los elementales y habitantes del agua.

LAS ONDINAS


En la región oculta de las ninfas
El sesgo rayo a penetrar alcanza
Y alumbra al pie de despeñadas linfas
De las ondinas la nocturna danza.
¡Pero mirad! son vaporosas sombras
las que en la oscura selva se deslizan.
¡Ah! no temáis no son aterradores
fantasmas de otros tiempos -son ondinas;
mirad cómo se abrazan y confunden
cómo raudas por el aire giran,
apenas tocan con el pie ligero
del prado la mullida superficie.
Ya se avanzan... girando en la espesura
o se sumergen en las ondas límpidas;
y al compás de una música que suena
como el lejano acorde una lira
elévanse, empujadas por el leve
viento que sus cabellos acaricia...


Ondinas en 'La María' de Jorge Isaacs 1837-1895

ONDINAS DE LOS VAPORES

Podremos encontrar a estos seres allí donde la acción del sol actúa sobre las aguas evaporándolas. Son extremadamente sutiles y que no los clasificamos como pertenecientes al aire pues tienen formas semejantes a los peces. Poseen un pequeño par de alas que se parecen a las aletas de los peces, pero son más translúcidas y las mueven cuando salen del agua para poder flotar en los aires. Su cuerpo sólo puede verse cuando hay poco sol y la evaporación toma forma de brumas. Son muy simples en su conducta y nada las distrae de sus constantes paseos por el agua y el aire. Rara vez sobrepasan de los tres a seis metros de altura. Y cuando la evaporación cesa, retornan en apariencia al agua y no se mueven de allí. A veces no poseen un cuerpo con forma definida, parecen globos o formas ovaladas que emergen lentamente del agua y flotan en el aire, quedan suspendidas en un lugar por mucho tiempo y en pocos segundos se trasladan rápidamente a otro para volver a quedar estáticas por un rato largo.

Pueden penetrar en la mente de las personas que se pasean por las inmediaciones. Al ser cabalgado por un espíritu de los vapores, el hombre se siente hechizado por el lugar, liviano, pero a la vez inmóvil, incapacitado de pensar en nada y como embriagado por perfumes y colores. Este hechizo no dura largo tiempo: al bajar el sol, o al disminuir la evaporación, lo liberan y le dejan un grato aturdimiento que gradualmente va desapareciendo, sin que se llegue a saber con claridad qué es lo que ha ocurrido.

Al día siguiente, la persona se siente animada por bellas ideas y por una potencia nueva, una paz interior y un verdadero sosiego. Posiblemente, este estado sea debido a que las ondinas han "evaporado" la humedad radical, o lo que antiguamente se llamaba "humores y bilis negra", dejando al psiquismo limpio de impurezas y afectos desordenados. Esta acción, realizada por las ondinas en algunos hombres, muestra hasta qué punto su tarea es importante en el medio en que habitan, pues su simple flotación sobre las aguas descontamina al lugar de las impurezas que pueden desequilibrar el sistema ecológico imperante.

Ondinas o Nereidas

Hadas de ríos o de mar respectivamente. No hay que confundirlas puesto que las funciones que desempeñan son bastante dispares. Las ondinas suelen establecerse en el fondo de los ríos sirviendo y trabajando para que el cauce del agua llegue correctamente a su destino, o sea, el mar. Las Nereidas se dedican a controlar las corrientes marinas, sobretodo, cuando hay tormentas y se dice que suelen vivir un año en plano físico y cinco en plano astral. Normalmente, miden alrededor de cinco centímetros y se agrupan en jerarquías donde se distinguen varios grupos.

ONDINAS.

Las Ondinas son las hadas o ninfas de los lagos, según la mitología de los países escandinavos. En realidad, corresponden a las náyades griegas. Suele representársela surgiendo del agua con la cabellera húmeda y flotante. Lo mismo que las sirenas las ondinas tienen fama, seguramente justa, de seducir a los hombres que surcan sus aguas, hipnotizándolos hasta el punto de hacer que zozobren sus barcas. Otras, en cambio, se enamoran de los seres humanos y la felicidad suele reinar en sus hogares.

Debajo de los ríos y los mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua, pero principalmente se dividen en dos grupos: las Ondinas y las Nereidas.

Las Ondinas o hadas de los ríos son de una gran belleza y así como Ondinas se les denomina a las criaturas femeninas, el término masculino es Wallanos. Aman y gobiernan el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

Las Nereidas o hadas del mar para el género femenino y Ensines para el masculino, son los que controlan las aguas del mar, sobretodo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobretodo en alta mar. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman parejas en las que se intercambian poderes. Nereidas, en la mitología griega, ninfas del mar Mediterráneo. Eran las cincuenta hermosas hijas de Nereo, el viejo hombre del mar, y de su mujer, Doris. Vivían en el fondo del mar, pero solían subir a la superficie para ayudar a los marinos y otros viajeros. Se creía que montaban en delfines y otros animales del mar. Las nereidas más famosas eran Tetis, madre del héroe griego Aquiles, Anfitrite, la mujer de Poseidón, dios del mar, y Galatea, de quien se enamoró el cíclope Polifemo.

petunia-morena



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados