Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Universo de los Hechizos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ritos fin de año 
 
 
  Tools
 
General: gematria
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply Delete message  Message 1 of 3 on the subject 
From: patriziky  (Original message) Sent: 19/10/2008 00:46

Gematría

La Gematría es un método y una metátesis (alternación del orden de las letras en una palabra) que depende del hecho de que cada carácter hebreo tiene un valor numérico, cuando la suma de los números de los caracteres que componen una palabra daba el mismo resultado que la suma de los caracteres de otra palabra, que sin embargo no era la misma, se percibía una analogía entre ellas y se considera que deberían tener necesariamente una conexión.

Gematría; los números Yin – Yang.


La Gematría es una ciencia esotérica que relaciona la música sagrada con los códigos numéricos, ya que tanto la música como las palabras utilizadas para la invocaciones, despiden un tono o frecuencia vibratoria sónica, para generar efectos místicos sobre los creyentes.

Así como los planos de las catedrales cristianas utilizan estos números o códigos numéricos gemátricos, para determinar las dimensiones de los templos y las ubicaciones de los altares, brindándole así una energía especial, y generando a través de las construcciones, tonos o sonidos musicales, que potencian las invocaciones.

Los cabalistas hebreos decían que “Belzebiel”, el constructor del Tabernáculo, era un iniciado en la Gematría o relación de las palabras con los números y sus efectos con el cielo y la tierra.

Dos números son los mas destacados en este canon o sistema, considerándolos como los números Yin-Yang y son:

El “1080” al que se le atribuyen las propiedades Yin (Tierra) y el “666” o numero Yang (cielo), el cual es mencionado por la Biblia en el Apocalipsis 13, con un concepto distinto al oriental donde es considerado como un numero de augurio, asociándolo con la energía positiva o activa de la energía solar.

El numero 1080 se relaciona con palabras tales como:

  • Espíritu santo
  • Espíritu de la tierra
  • Fuente de la sabiduría

Y las siguientes correspondencias:

  • 1080 es el radio de la luna en millas.
  • 108 es el nº atómico de la plata.
  • 1080 es el nº de respiraciones realizadas en 1 hora.
  • 108 es el nº de cuentas en el rosario budista, etc.

En los códigos tradicionales de las proporciones arquitectónicas, como el computo del tiempo, siempre se destaca el nº 1080, siendo su referencia universal el aspecto Yin, que representa a la naturaleza (la tierra).

En cuanto al nº 666, representa para el esoterismo es aspecto solar Yang, (cielo).



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply Delete message  Message 2 of 3 on the subject 
From: sxhtintier4 Sent: 28/10/2008 15:45
perdón por contestarte un poco tarde y darte gracias por este post, de las cosas que he estudiadoy me he roto el coco y lo que más me a costado ha sido esto de la gematría, yo me he guiado al comenzar,con un libro de ALEISTER CROWLEY, GEMATRIA, EL VALOR NUMERICO DE LAS PALABRAS, DE EDITORIAL HUMANITAS. No se si alguien más en el grupo pueda orientar más sobre bibliografía sombre éste tema.
Hay otro que se llama SEPHER SEPHIROTH, FÓRMULAS PARA EL TRABAJO MAGICO. ( Aleister Crowley).
Y lo de Blavlatsky.
A saber quien pueda recomendar otros autores u otros libros?

Reply Delete message  Message 3 of 3 on the subject 
From: sxhtintier4 Sent: 28/10/2008 15:45
perdón por contestarte un poco tarde y darte gracias por este post, de las cosas que he estudiadoy me he roto el coco y lo que más me a costado ha sido esto de la gematría, yo me he guiado al comenzar,con un libro de ALEISTER CROWLEY, GEMATRIA, EL VALOR NUMERICO DE LAS PALABRAS, DE EDITORIAL HUMANITAS. No se si alguien más en el grupo pueda orientar más sobre bibliografía sombre éste tema.
Hay otro que se llama SEPHER SEPHIROTH, FÓRMULAS PARA EL TRABAJO MAGICO. ( Aleister Crowley).
Y lo de Blavlatsky.
A saber quien pueda recomendar otros autores u otros libros?


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved