الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

El Universo de los Hechizos
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 ritos fin de año 
 
 
  أدوات
 
cursodetarot: curso de tarot clase 1-Arcanos menores los Ases
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب إلغاء الرسالة  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: marce2057  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 29/09/2010 20:57






1:

 Los Arcanos Menores. Breve reseña

Luego de los 22 Arcanos Mayores tenemos 4 series de 14 cartas cada una, conocidas como los Arcanos Menores. A muchos tarotistas no les importan estos Arcanos e interpretan nada más desde El Loco hasta El Mundo, dejando estas importantes herramientas casi en el olvido. Es cierto que, muchas veces, no hace falta meter demasiadas cartas en una tirada para saber con exactitud lo que acontece en la vida del consultante, sin embargo, hay que rescatar el refinamiento que puede brindar un Arcano Menor en una tirada extensa y compleja. Los Arcanos Menores detallan, afinan, brindan fuerza o intensidad a una situación, describen personas en sus características físicas y también psicológicas y, lo más importante, brindan referencias hacia dónde tiene que inclinar la energía el consultante para que toda experiencia en su vida sea ventajosa.

Cada serie de Arcanos Mayores tiene un palo, o sea, un objeto representante y su elemento característico:

Oros: Su objeto representante es una moneda y su elemento es la Tierra (reino de la planeación y la siembra de nuevos proyectos y acciones). Representa a los signos zodiacales de Tauro, Virgo y Capricornio.
 
Espadas: Su objeto representante es una espada y su elemento es el Aire (reino del pensamiento, la razón, los hechos inesperados y las ideas). Representa a los signos zodiacales de Géminis, Libra y Acuario.
 
Copas: Su objeto representante es una copa y su elemento es el Agua (reino de las emociones, los sentimientos, los lazos interpersonales y lo espiritual). Representa a los signos zodiacales de Cáncer, Escorpión y Piscis.
 
Bastos: Su objeto representante es un basto o varilla de madera y su elemento es el Fuego (reino de la acción, la fuerza, la voluntad dirigida y el instinto gobernante). Representa a los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario.

Arcanos menores: ¿qué significan los oros?

El oro está relacionado con el ideal alquímico: es lo que buscamos mediante el sacrificio y la pureza, es lo que poseemos en valor ético y espiritual. Es nuestro arsenal contra la pobreza de espíritu y material. Es lo que damos, cuanto tenemos para ofrecer.

Dentro del Tarot, los Oros son Arcanos que hablan de dar y recibir, de guardar, prestar o conceder. Son acciones de generosidad o cautela. Son acciones que debemos acometer para llegar a ese grado de pureza y rectitud que los antiguos buscaban con las redomas y el crisol.

Significado, carta por carta:

1 de Oros: Sí
2 de Oros: cambios de raíz, cambia, muévete
3 de Oros: sigue el camino del hombre recto
4 de Oros: intercede en la disputa, rompe el aislamiento
5 de Oros: lo perdido será recuperado
6 de Oros: al César lo que es del César, da a cada cual lo que corresponde
7 de Oros: sal de ti mismo
8 de Oros: sé quien deseas ser, ascensión social
9 de Oros: escucha tu voz interior
10 de Oros: futura celebración, convivencia femenina, unión

Arcanos menores: ¿Qué significan las espadas?

Se asocian con el viento, tal como lo entendían los griegos: un principio que sacude, destruye y crea. Las espadas no son fáciles (sus designios siempre son duros): exigen cortes y separaciones para traer la ventura. Son un signo masculino: demandan acción y decisión urgentes.

Las espadas tienen potestad sobre los arcanos menores restantes: cortan los oros, los bastos y las copas, pero en su lugar siempre dejan algo nuevo. Toda herida sana, nos dicen las espadas, pero siempre, sobre la piel nueva, hay una cicatriz. La Justicia tiene una espada, y la posa sobre la tierra para hacer valer sus mandatos: no hay otra opción posible.

Significado de cada una de las cartas

Uno de espadas: necesidad de un corte inmediato
Dos de espadas: toma una decisión
Tres de espadas: el corazón es tu purgatorio
Cuatro de espadas: soporta tres golpe; devuelve el cuarto
Cinco de espadas: firma la tregua
Seis de espadas: continúa con la travesia
Siete de espadas: déjate guiar por el instinto
Ocho de espadas: sal de ti mismo
Nueve de espadas: guarda luto
Diez de espadas: hay un complot en tu contra

Arcanos menores: ¿Qué significan las copas?

Dentro de la imaginería del Tarot, la copa es una referencia a dos poderes: el agua y lo femenino. El agua es uno de los elementos que los antiguos griegos identificaron como conformador de toda la materia del Universo. Lo femenino es el motor de la renovación, de la fertilidad, de los ciclos naturales, de la bondad y el amor sin condiciones. Juntas son las copas: lo que recibe y llena, lo que espera y contiene, lo que incuba y da a luz. La generosidad de la vida, eso son las copas.

Su sentido, carta por carta:

Uno de copas: embarazo, fertilidad, felicidad
Dos de copas: amor, pareja, equilibrio, fin de la soledad
Tres de copas: abundancia, prosperidad, pagos

 Cuatro de copas: cultiva nuevas ambiciones
Cinco de copas: posibles pérdidas, riesgo mal calculado, deudas
Seis de copas: un bien que vuelve del pasado
Siete de copas: búsqueda infructuosa
Ocho de copas: aspiraciones irreales, ilusión vana
Nueve de copas: se conseguirá lo que se desea

 Diez de copas: paz, equilibrio, serenidad

Arcanos menores: Los Bastos

Los bastos representan al fuego aristotélico y sus capacidades: la renovación, el cambio, el crecimiento, la liberación, el orden sano. Son, dentro del Tarot, el conjunto de cartas que anuncian mejores nuevas. Su figura parece condensar en una sola imagen dos símbolos: el báculo y la antorcha.

El báculo que representa la sabiduría en el don de mando, y cuya pertenencia corresponde a los miembros más sabios del reino o de la comunidad. La antorcha es el medio del quePrometeo se valió para entregar el fuego a los hombres, el fuego que era (y es) resguardo y alimento. El basto es, al mismo tiempo, nuestros dones y nuestra capacidad de dar, conocimiento y generosidad, siembra y cosecha.

Su sentido, carta por carta:

Uno de bastos: suerte en juegos de azar
Dos de bastos: crecimiento, ascenso, transformación
Tres de bastos: viajes, encuentros amorosos, solución de problemas
Cuatro de bastos: felicidad en pareja, abundancia, embarazo deseado
Cinco de bastos: propiedades, formación de un hogar, crecimiento de los hijos
Seis de bastos: herencias, entregas de bienes, regalos costosos, legados
Siete de bastos: orden, ayuda de varias personas, la Ley está de tu parte
Ocho de bastos: tregua, fin de la hostilidad, pactos, entrega amorosa
Nueve de bastos: amor paternal, vigilancia venturosa, alguien anhela conocerte
Diez de bastos: cosecha, problemas resueltos, abundancia


As de Oros: La Tierra en su máxima expresión.

El As de Oros es la manifestación máxima del elemento Tierra, la concreción, la seguridad, el fruto cosechado. Aparece cuando nos encontramos ya en la hora de la "graduación evolutiva", o sea, en el momento mismo de cerrar el ciclo para comenzar uno nuevo desde una plataforma más alta. Los sueños albergados en el interior podrán concretarse con facilidad, ya que la época es idónea para ello y no costará que el consultante se pueda "sintonizar" con lo que desea y, de este modo, lo obtenga. Augurios de buena salud, seguridad material, fortaleza física y psicológica, habilidad mental para materializar proyectos ambiciosos y abundancia interna y externa vienen siempre asociados a esta carta, así como también pone punto final a un ciclo doloroso si es que sale acompañada de cartas negativas.

Invertido: Consciencia tardía.
Se ha perdido una oportunidad y llega la hora de lamentarse. En estos momentos hay que pasar una pequeña gran prueba y estar bajo la presión para poder tomar consciencia de lo que realmente está en juego, que es la vida misma. Esta posición augura pérdidas, mezquindad (espiritual o física), riesgo de corromperse por los objetos y las personas de mal corazón, debilidad interna que se manifiesta a través de enfermedades físicas, depresiones y malas decisiones administrativas, todo esto con la finalidad de impulsar en el consultante un cambio desde adentro para así superar este trance.

As de Copas: Dicha.

El As de Copas es la máxima representación del elemento Agua: los sentimientos, las emociones, el libre flujo de éstas en la vida y en el entorno. Para el consultante se viene un gran período en lo emocional, curación en caso de tener un corazón herido o reafirmación de sus esperanzas, en caso de que se halle ya en un buen momento. Esta carta es altamente positiva, suaviza los pronósticos más negativos y vuelve aún mejores los buenos pronósticos, prometiendo amor, unión de parejas o lazos familiares, amistad, proyectos bien realizados, relaciones provechosas y altamente satisfactorias y un merecido descanso para nuestro consultante luego de mucho tiempo bajo nubes oscuras. Si se consulta por un amor no correspondido, esta carta indica que es mejor seguir teniendo esperanzas y haciendo esfuerzos, porque se va en el camino correcto y el consultante posee sentimientos sinceros, los cuales llegarán a ese ser amado y germinarán en una bella relación.

Invertido: Esterilidad.

Quizás nuestro consultante está esforzándose por algo que no tiene vida ni frutos. Esta posición es símbolo de los esfuerzos en vano y la fuerza malgastada, de las cosas que no resultan porque, simplemente, no existen en verdad. El consultante puede estar ensoñado con algo que no es tal como lo ve, haciéndose ideas incorrectas y construyendo un futuro que se desmorona a cada momento, aunque no lo ve en realidad así. Hay un indicio de baja autoestima llevada a tal extremo de distorsionar la autoimagen, creerse alguien que no es, mostrar cosas a la gente que no son reales y, por ello, sufrir mucho cuando dicha gente le abandona. Este abandono no es causado por nada más que el mismo consultante y su intento de no desarrollarse como corresponde, delegando su responsabilidad a otros y culpándolos por su propia falta de visión. Posibles quiebres amorosos por mentiras y discusiones sin sentido y esa misma ensoñación indicada anteriormente.

As de Bastos: Nacimiento.

El As de Bastos contiene, dentro de sí, la esencia del elemento Fuego. Es una carta que indica que hay acción a la vista y que la vida del consultante puede volverse, en breve, una vorágine de actividades y cambios que le traerán la estabilidad que necesita. Es el As de los comienzos, de los trabajos nuevos, de los inicios y de los nacimientos de grandes ideas, de las empresas exitosas y de las relaciones fructíferas. Carta afortunada a más no poder, que muestra que la vida puede cambiar en un momento y que no es necesario esforzarse tanto para que así sea, ya que la existencia misma pondrá todo a funcionar con sus propios medios. Éste es un As de liberación para el consultante, podrá dar rienda suelta a sus ideas y serán bien recibidas, alentadas y expandidas a todos lados, mientras que su inspiración creativa crecerá sin precedentes, viendo reflejados los resultados en el exterior de una manera creciente y sostenida. Suerte y acción en todos los aspectos.

Invertido: Inutilidad.

Puede que el consultante esté otorgándole esfuerzos a una idea que no verá la luz en un buen tiempo, malgastando su voluntad y tiempo en algo que viene mal diseñado desde un principio y que no mejorará sin una replanteada extensa y objetiva. El consultante rebosa en buenas ideas, pero quizás está rodeado de personas que no son lo suficientemente hábiles como para ayudarlo o bien no desean verle triunfar, así que debe mirar hacia los lados y preguntarse, sinceramente, si está siendo consecuente con sus planes o se deja guiar por una compasión negativa que autosabotea sus planes. Es necesaria una pequeña caída para poder calibrar su mente, sus impresiones, su experiencia y sus ideas, de modo que pueda coordinar cada parte de sí y, de este modo, decidir de manera consciente y madura, no viéndose influenciado por su desconfianza en sí mismo o por personas que no desean verle levantar cabeza por envidia o maldad.


As de Espadas: El Gran Poder.

Esta carta representa un poder enorme que puede estar dentro del consultante como a su alrededor. Es un poder protector que se puede ver canalizado en una gran capacidad de razonamiento, habilidades de pensamiento y acción o una personalidad avasalladora. Es un símbolo de excelente suerte, aunque puede venir de un modo tan repentino que el consultante puede quedar anonadado o, simplemente, no comprender el peso de lo que le está sucediendo. En conjunto con el As de Copas, el 2 de Copas y el Sol o los Enamorados, puede significar la espera de un hijo o un tiempo de gran fecundidad con probabilidades de embarazo si es que alguna de las cartas anteriormente mencionadas aparece invertida. Por otro lado, el As de Espadas puede simbolizar también el riesgo de caer en un período de estrés por exceso de responsabilidades, todo dependiendo de las cartas que vayan junto a ésta.

Invertido: Disgustos.
En esta posición el As toma la forma de "la espada que corta" en vez de "la espada que protege". Existe el riesgo de que las cosas por las que el consultante ha luchado se desmoronen porque aparecerán de la nada muchos obstáculos en el camino. Esta carta augura interferencia de terceros con malas intenciones, así que es mejor andar con cuidado y protegido, ya que afectarán mucho los planes del consultante, pudiendo llegar - incluso - a desmoronarlos. Si nuestro consultante viene oprimido desde ya por alguien sin compasión, esta carta toma el papel de corte y pone fin al período de opresión, dando así inicio a un nuevo comienzo no exento de sudor y esfuerzo. En ciertos casos puede representar un embarazo no deseado o repentino, con la misma combinación mencionada en la posición derecha de la carta.

















أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة