Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Hablemos del Universo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Tools
 
General: PARA NUESTRA SALUD.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: martha2009  (Original message) Sent: 08/04/2018 22:17

Cuando nos preguntan cómo andamos de salud generalmente pensamos que se refiere a que si nos duele algo, si andamos con buen peso, o si traemos condición física. Sin embargo cuando se habla de salud debemos empezar a pensar de una manera más holística, más completa. Veamos por qué.

Las tres capas

Los expertos en materia humanística describen que el individuo está compuesto por tres “capas” y todas ellas estrechamente relacionadas, formando una unidad.

La primera de ellas, la más interior, es la vida espiritual. Es la más importante, ya que es la que la estructura a la persona y le brinda la fortaleza que necesita para cualquier cosa.

La segunda viene siendo la parte intangible del individuo, y lo que esta comprende es el intelecto: Mente, inteligencia y la voluntad. Podemos decir que es tablero de control de las emociones.

Y la última parte, la más exterior, es el cuerpo físico, con todos sus órganos, huesos, músculos y todo lo material. Podemos decir que es la parte visible del ser humano.

¿Cómo están conectados? Muy sencillo de explicar: Si la persona vive una situación negativa, esto le lleva a experimentar ansiedad o miedo. Y estas emociones se pueden convertir en el organismo en problemas estomacales, dolores de cabeza, o fatiga, por mencionar algunos.

Aspectos de salud

El aspecto espiritual es el más importante por una razón: Es el que permanece eternamente. Cuando el individuo muere se acaba el cuerpo físico y la parte intangible del mismo, pero su espíritu se va a otra parte. A donde se va puede ser materia de discusión, pero de que se va algún lado se va. Y para siempre.

Cuando cuidamos nuestra salud espiritual esto nos da muchos beneficios: Paz, alegría, perspectiva, mejores relaciones, por sólo mencionar algunas.

El desarrollo del aspecto espiritual exige disciplina: Tienes que tener el propósito de buscarla, invertirle tiempo. Buscar lecturas que te ayuden a incrementarla. Algunas personas con buena música también mejoran este tipo de salud. Lógicamente la participación en el culto religioso que profeses te sirve para ello también.

El aspecto intelectual y físico

El aspecto mental, la inteligencia y la voluntad son aspectos que también necesitan desarrollarse. Me enfoco por lo pronto en el intelectual: Con los avances de la tecnología, si no estamos enfrascados en una mejora continua estamos quedando obsoletos. Y lo obsoleto se desecha: Es una gran realidad.

Y en el aspecto físico, queda claro que hay dos rubros a cuidar: Nutrición y ejercicio, y ambos de una manera paralela. Con respecto a nutrición, una recomendación muy sencilla es procurar comida real, no la que tengas mucha química. Y con respecto al ejercicio, 20 minutos de caminata diaria a buen paso puede ser suficiente para impacto positivo en la salud.



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: JuanJ Sent: 09/04/2018 10:41

Martha , un extraordinario mensaje sobre la salud , Muchas gracias querida amiga por enviarlo.
 Comparto plenamente todo su contenido.. Feliz semana y un fuerte abrazo de oso..





Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: SCCHEREZADA Sent: 10/04/2018 16:34
MI ADORADA COMADRE... YA ME PUSISTE A PENSAR... HOY ME HE LEVANTADO Y MIRADO AL ESPEJO... "MI CASCARON" O SEA "MI FUERA", SE VE BIEN, PERO NO SE COMO ANDARE DE "MI DENTRO", Y ESPERO QUE MI "MAS ADENTRO", TAMBIEN ESTE BIEN.

EXCELENTE INFORMACION, PRINCESA.  FELIZ DIA



 
©2025 - Gabitos - All rights reserved