Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Hablemos del Universo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Tools
 
Arte, ciencia y cultura: Rejuvenecimiento facial, Lifting facial, Ritidoplastia, Ritidectomia
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JuanJ  (Original message) Sent: 30/04/2019 20:19
Rejuvenecimiento facial, Lifting facial, Ritidoplastia, Ritidectomia
    

El envejecimiento facial es un proceso normal, que depende de factores familiares, ambientales, deficiente alimentación, tabaquismo, etc. Con la edad aparecen líneas de expresión por tres causas : La gesticulación o mímica facial (patas de gallo, arrugas frontales y en el entrecejo); por la exposición solar (arrugas mas profundas o queratosis, en toda la cara) , y por el exceso de piel acumulado por la pérdida de la elasticidad unido a la gravedad,  (surcos nasogenianos, papada, aplanamiento de pómulos, caída de las comisuras labiales y de las cejas,, aparición de bolsas en párpados, etc.). Hombres y mujeres mayores de 40 años  pueden requerir de algún tratamiento de rejuvenecimiento facial, la elección del mismo dependerá de las necesidades y signos de vejez de cada persona y de que se encuentren en buenas condiciones de salud, La piel a medida que los años pasan, sin duda alguna ,  se va poco a poco estirando tal cual una banda o liga elástica cualquiera que una vez estirada  no vuelve a regresar a su tamaño original. Existe un Procedimiento destinado a remover ese exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad, el envejecimiento tanto de la piel como del hueso. Puede requerir el eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión (arrugas) al tensionar la piel y la musculatura de la cara y recrear nuevamente los ángulos adecuados en la cara.

Existen diversas técnicas por lo cual las incisiones varían así como el área a tratar. Se reconocen tres areas fundamentales: la región frontal que incluye los párpados en las cuales las heridas se realizarán en el cuero cabelludo y en los párpados; la región de las mejillas con incisiones en la regionpreauricular que se puede extender hasta detrás de la oreja y la región cervical que se trata desde la herida al frente de la oreja y puede requerir otra incision en el pliegue debajo del mentón. Algunas veces puede requerir de incisiones dentro de la boca para el tratamiento de la zona de los pómulos y/o la mandibulaLas zonas a tratar varían según cada paciente. Candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres mayores de 40 años con exceso de piel, perdida del tono muscular y/o ángulos faciales

La cirugía dura entre 3 a 7 horas dependiendo de las areas que se van a tratar. En la Clínica Picasso de Cirugía Plástica  esta cirugía se hace con anestesia local, bajo sedación para ofrecer mayor seguridad al paciente. Al día siguiente esta en capacidad de levantarse y deambular, se podrá duchar y lavar su cabello. Los puntos se retirarán entre el 8º y 14º día después de la cirugía. El dolor postoperatorio de esta cirugía es mínimo. Hacia las dos semanas estos habrán desaparecido en buena parte (los pacientes regresan a sus labores cotidianas entre los días 10º y 15º.) Después de la 1ª semana podrá usar nuevamente su maquillaje. Evite por un mes actividades físicas fuertes (deportes)


Cirugía de párpados, Blefaroplastia, Rejuvenecimiento de los párpados     

 
Procedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver mas jóvenes y frescos. Con el envejecimiento, la exposición a los rayos ultravioletas, la fuerza de la gravedad y las arrugas de expresión hacen que la piel de los párpados pierdan su elasticidad. Esto disminuye la tonicidad de la piel y se evidencian las bolsas grasas tanto en los párpados superiores como inferiores. Por esta misma razon se encuentra que sobra piel en el parpado superior pues todos los tejidos han descendido al igual que en el parpado inferior desciende la bolsa grasa de los pómulos. La Blefaroplastia mejora los signos de envejecimiento dados por la protusión de las bolsas grasas y el descenso de los tejidos. Se realiza mediante incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los parpados para extraer la grasa que está por debajo de la piel, lo mismo que exceso de piel y músculo. Es una cirugía ambulatoria que dura aproximadamente de una a tres horas y de recuperación rápida.Se puede realizar junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia, Resurfacing, Elevación cola de ceja etc.) Cada caso debe ser evaluado en conjunto con su cirujano Plástico ...
 
 
Dr. Juan J. Sulbarán
 
Miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica , Reconstructiva , Estética y Maxilofacial
 
Miembro de la American Academy of Facial , Plastic and Reconstructive Surgery




First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: JuanJ Sent: 08/07/2019 22:13
 Tu rostro es el símbolo de tu identidad  Facial Plastic Surgery
 
 
Entendiendo la Ritidectomía (Rejuvenecimiento facial) 

La vejez de la cara es inevitable , con el tiempo la piel poco a poco se va estirando sobre la cara y cuello y nunca regresa a su dimensión original , queda un exceso de piel que continúa incrementándose con el tiempo , , comienzan aparecer los surcos profundos en parpados , cara y cuello  y deformando las lineas de la cara por efecto de la gravedad. El único procedimiento que quita ese exceso de piel es la Ritidectomía , el tercer procedimiento quirúrgico de Cirugía Plástica mas realizado en las grandes ciudades del mundo ,

El holgamiento de la piel, así como los pliegues que en esta misma se forman, son combatidos con la cirugía de rejuvenecimiento facial, también conocida por la palabra en inglés de “lifting” o el término “ritidectomía”. Esta operación tiene como objetivo conseguir un rostro más juvenil en el que no existan símbolos de cansancio.

Esta intervención quirúrgica contrarresta la piel colgante que aparece en el cuello y las mejillas, además de las arrugas; por medio de esta se elimina la papada y se ve una mandíbula con mayor definición. Gracias a este procedimiento, se tensan de nuevo los tejidos y se colocan en su posición habitual. No obstante, con ella no se arreglan los problemas de pigmentación o de textura, sino que se trata de una práctica que se dedica a enfrentar los signos de la edad relacionados con líneas de expresión y exceso de piel. 

El rejuvenecimiento facial no tiene sexo, pues es buscado tanto por mujeres como hombres, y tiene excelentes resultados sin importar el género de la persona que intenta quitarse años de encima. Asimismo no existe una edad ideal para someterse a esta intervención, debido a que ese no es el único factor determinante, sin embargo se aconseja a partir de los 40 años es el momento ideal porque el paciente lucirá cara rejuvenecida durante el transcurso de su vida.

A pesar que el paso del tiempo es uno de los motivos principales por los que se requiere esta cirugía, hay otras razones que aceleran la aparición de los signos del envejecimiento, como lo son hábitos en el consumo de sustancias dañinas, como alcoholismo y tabaquismo, herencia genética, tensiones físicas y emocionales, como el estrés; depresión, así como una excesiva exposición al sol sin la utilización del bloqueador solar adecuado.

Para que esta cirugía pueda llevarse a cabo, el paciente necesita someterse a una evaluación general que incluya diferentes clases de exámenes. Además es de suma importancia una historia médica que sea detallada para que la operación pueda realizarse sin ningún tipo de riesgo.

Para que las incisiones no sean visibles en un futuro, estos cortes se hacen entre el cabello que se encuentra detrás de la oreja y en el espacio alrededor de la misma. Estos puntos han sido elegidos debido a que el proceso de cicatrización es rápido y en poco tiempo las marcas quedan desvanecidas por completo. La manera en la que el lifting se efectúa es con el retiro de la piel que sobra, así como el reacomodo de los músculos que se encuentran en el cuello y las mejillas.

Es una intervención quirúrgica ambulatoria, es decir que el paciente no debe permanecer dentro del hospital un día entero, sino que puede volver a su hogar luego de cuatro o seis horas, pues la operación no dura más de tres horas.

Aunque puede haber cierto dolor en el rostro, los medicamentos recetados lo disminuyen considerablemente. La inflamación o  moretones desaparecen por completo después de un par de semanas para lo cual se recomienda la aplicación de hielo y dormir con la cabeza elevada. Luego de este periodo podrá continuar con su vida habitual sin ninguna dificultad.

 

Pre            Post
 
Pre              Post
 
 
Pre                    Post
 
Pre                Post
 
Foto de AAFPRS


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved