Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Hablemos del Universo
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 Poesía 
 Videos 
 Quejas 
 Chistes 
 Memes 
 Reglas 
 Política 
 Ateísmo 
 Religión 
 El hogar 
 Preguntas 
 Ilusionistas ... 
 Reflexiones 
 Sugerencias 
 Fondos listos 
 Temas a preparar 
 Fondos animados 
 Interpreta Rolmen 
 Música de Rolmen 
 Canciones en MP3 
 Letras de canciones 
 Correos Electrónicos 
 Arte, ciencia y cultura 
 Imágenes para fondos 
  
 
 
  Strumenti
 
Arte, ciencia y cultura: El chileno Ricardo Maccione premio Nobel de medicina 2021
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: JuanJ  (Messaggio originale) Inviato: 02/04/2021 14:09

El instituto Karolinska ha nominado al científico chileno Ricardo Maccioni por los aportes de su conocimiento de la enfermedad de Alzheimer.

Ricardo Maccioni, especialista en Biomedica. Ricardo Maccioni, especialista en Bioquímica 

Daniela Osorio Rivera
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

En dos ocasiones los chilenos han ganado el premio Nobel. En 1971 fue el último premio ganado por Chile, donde la academia Sueca galardonó a Pablo Neruda con el Premio Nobel de literatura.

En estos 50 años, varios chilenos han sido nominados en diferentes categorías de estos prestigiosos premios.

Este año, el doctor Ricardo Maccioni recibió dos nominaciones al Premio Nobel de Medicina 2021 por sus contribuciones al comprender la enfermedad de Alzheimer, aspira ser un precedente para toda América Latina.

Maccioni, es un médico de 74 años, doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Chile, y en Biomedicina de la Universidad de Colorado, ha dedicado la mayoría de su carrera al estudio de las neurociencias, especialmente al Alzheimer.

El doctor Ricardo, es reconocido por su teoría unificada de la enfermedad de Alzheimer, en el año 2000, desarrolló el primer biomercado para detectar el origen y la detección temprana de esta enfermedad.

En la actualidad, se encuentra trabajando en un estudio sobre las nuevas fronteras en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Alzheimer, el cual publicarán en la revista Journal Alzheimer’s Disease, en esta publicación plantea un nuevo enfoque integrado que incluye factores preventivos y un punto de vista farmacológico para el futuro del Alzheimer



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati