Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORMACION DEL CRISTIANO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Mensajes (todos) 
 Preséntate aquí 
 Mi cumpleaños es 
 Biblia 
 Catecismo Iglesia C 
 Evangelio diarío 
 Hablar con Dios 
 Símbolo Atanasiano 
 Plan de Vida 
 Otros Catecismos 
 Santo del día 
 Historia Iglesia 
 Los Padres Iglesia 
 ♥ Divina Misericordia♥ 
 Liturgia 
 •^v^–ChAt–^v^• 
 Preparacion/muerte 
 Mi Cristo Roto 
 Emma (testimonio) 
 Fondos 
 Pedido de firmas 
 Aprendiendo juntos 
 Tutoriales para Adm. 
 DEDICADO A LA MORAL DEL CRISTIANO 
 ADOROTE 
 
 
  Herramientas
 
General: NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: oscar2003  (Mensaje original) Enviado: 12/09/2009 03:27

NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA



El 8 de septiembre, Natividad de Nuestra Señora, ha sido declarado como el Día de Asturias, fiesta oficial de la comunidad asturiana: día de Nuestra Señora de Covadonga.
.
Si España es de la Virgen, la Virgen es de España. De esta tierra llena de ermitas y santuarios consagrados a ella, en los que rezaron a la Madre de Dios generaciones y generaciones de nuestros antepasados.
.
.La Virgen del Pilar es Patrona de España y en especial para los aragoneses, para los catalanes, la Virgen de Montserrat y la Virgen de la Merced, para los andaluces la Virgen de la Macarena y la Virgen del Rocío, para los leoneses la Virgen del Camino y para los asturianos La Santina, la Virgen de Covadonga.
.
La historia nos cuenta que en el año 722 el ejercito musulmán llego hasta estas tierras donde se habían vivía un puñado de hombres que se negaban a vivir subyugados por el guerrero invasor. Montañeses y cristianos en estas montañas y capitaneados por Don Pelayo se enfrentaron al ejercito invasor enviado para aplastar la rebeldía de ese reducido grupo de astures.
.
Las tropas musulmanas que avanzaban por el valle de Covadonga fueron atacadas desde las laderas y las alturas que dominan el valle. En la cabecera del valle y en mitad de una roca vertical hay una cueva donde estaba refugiado Pelayo, desde allí atacó a las tropas sarracenas derrotándolas.
.
Don Pelayo primer Rey de Asturias, fue el fundador del Santuario dedicado a la Virgen de Covadonga en una pequeña ermita en la que mora la venerada imagen de Nuestra Señora, llamada también cariñosamente La Santina.
.
La Santa Cueva, a la que se accede por una escalera de más de cien peldaños que muchos peregrinos suben de rodillas en cumplimiento de sus promesas o a través de un túnel excavado en la roca, en cuyo extremo se hallan las tumbas de Pelayo y de Alfonso I, en el centro del túnel en una abertura de la roca se encuentra el Calvario de Piedra desde donde se puede divisar la Basílica. La Santa Cueva es el lugar más mágico de Covadonga, en dicha cueva se halla la imagen de la Virgen de Covadonga o La Santina como se la conoce en Asturias. Tras la imagen de La Santina hay una capilla de estilo románico a la que no se puede acceder, sólo se visita el exterior.
.
Sobre la laguna que genera la cascada del río Deva, esta situada en la margen izquierda del Pozón la Fuente de los Siete Caños, cuyas aguas tienen, según cuenta la leyenda popular, la propiedad de propiciar felicidad a quienes las beben. La Fuente de los Siete Caños se haya justo debajo de la Santa Cueva y para acceder a ella basta con bajar unas escaleras y pasar por un camino muy estrecho. Al llegar hay un cartel que dice que no aseguran al 100% la salubridad del agua de los chorros pero todo el mundo bebe porque como dice la leyenda: "La Virgen de Covadonga tiene una fuente muy clara, la niña que de ella bebe, dentro del año se casa".
.
Por las mañanas, cuando la niebla cubre el valle es fácil ver el Santuario de Covadonga flotando sobre la niebla, como si estuviera construido sobre el aire.
.
El valle de Covadonga se encuentra situado en Cangas de Onís al Norte de los Picos de Europa, encajado entre altas montañas dentro del Principado de Asturias.
.
La Virgen de Covadonga
es pequeñita y galana,
aunque bajara del cielo
no hay pintor que la pintara
.
La escultura al Rey Pelayo fue realizada en 1965 por Gerardo Zaragoza. Está situada en la plaza de la Basílica de Covadonga. Detrás de la estatua del Rey Pelayo se erige una cruz de la victoria que forma parte del monumento. La visita es gratuita ya que está al aire libre. A destacar las vistas desde la plaza en la que se encuentra la estatua.
.
La Basílica de Santa María la Real de Covadonga fue ideada por Roberto Frassinelli y levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici, de estilo neorrománico construida íntegramente en piedra caliza rosa. Lo más destacable es la imagen románica de La Santina, que se apareció a las tropas cristianas en la Reconquista de la Península.
.
La Real Colegiata de San Fernando adosada al monte Auseva, a la derecha de la Santa Cueva, desde la que se puede acceder por la puerta más primitiva, al lado de la escalera de Las Promesas, es la edificación más antigua de Covadonga, ya que, en la edad media, fue monasterio benedictino. El campanario, de planta cuadrangular, y el claustro, que cuenta con dos sepulcros románicos del siglo XIII, son de las partes más destacadas.
.

.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2019 - Gabitos - Todos los derechos reservados