Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

GALIZA MEIGA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 NORMAS 
 G A L I C I A . 
 NUESTRO CHAT 
 ARTE . 
 C R Í T I C A . 
 DOMINGO DÍA DEL SEÑOR . 
 EDUCACIÓN PARA LA SALUD . 
 HISTORIA . 
 H U M O R 
 M I S T E R I O S . 
 MÚSICA . 
 POESÍA Y LITERATURA . 
 SEMANA SANTA 
 U N I V E R S O . 
 VIAJANDO POR EL MUNDO 
 VÍNCULOS - ENLACES 
 NOS PRESENTAMOS 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
EDUCACIÓN PARA LA SALUD .: SOLVENTES VOLÁTILES .
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: IGNACIOAL  (Original message) Sent: 08/11/2010 18:26
SOLVENTES VOLÁTILES
Disolventes , colas , pegamentos , pinturas , tintes , lacas , gasolinas ...
 
 
http://www.titanlux.com/images/product/belart/32.jpg
 
 
 
 
Daños irreversibles

Pérdida de la audición: pinturas pulverizadas, pegamentos, removedores de cera, líquidos de lavado en seco y líquidos de corrección.
Neuropatías periféricas que se pueden manifestar como espasmos en las extremidades: pegamentos, gasolina (nafta), dispensadores de crema batida en aerosol y cilindros de gas.
Daño al sistema nervioso central, incluyendo al cerebro: pinturas pulverizadas, pegamentos y removedores de cera.
Daño a la médula ósea: gasolina (nafta).
 
Efectos graves pero posiblemente reversibles:

Daño al hígado y a los riñones: líquidos de corrección y de lavado en seco.
Agotamiento del oxígeno en la sangre: removedores de barnices y diluyentes de pintura.
VIH/SIDA, hepatitis y otras enfermedades infecciosas

Ya que los nitritos se abusan para intensificar el placer y mejorar el rendimiento sexual, pueden estar asociados con prácticas sexuales arriesgadas que pueden aumentar en gran medida el riesgo de contraer y propagar enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA y la hepatitis.
La aspiración de cantidades altamente concentradas de las sustancias químicas que se encuentran en los disolventes o aerosoles puede provocar insuficiencia cardiaca y muerte a los pocos minutos de una sesión de inhalación. Este síndrome, conocido como muerte súbita por inhalación, puede resultar de una sola sesión de uso de inhalantes por parte de un joven en condiciones saludables. La muerte súbita por inhalación está asociada particularmente con el abuso de butano, propano y las sustancias químicas en los aerosoles.

Las concentraciones altas de inhalantes también pueden provocar la muerte por asfixia al desplazar el oxígeno de los pulmones, ya que puede causar pérdida de conciencia y paro respiratorio.
Los inhalantes se pueden inhalar por la nariz o por la boca de diferentes maneras (lo que se conoce como huffing). Por ejemplo, aspirando (sniffing) o inhalando (snorting) los vapores del envase, rociando los aerosoles directamente en la nariz o en la boca, o colocando un trapo en la boca que ha sido impregnado con un inhalante. También se pueden aspirar o inhalar los vapores de un globo o una bolsa de plástico o de papel que contenga un inhalante.

Ya que la intoxicación que se produce por los inhalantes dura apenas unos minutos, muchas personas tratan de prolongar la euforia inhalando repetidamente a lo largo de varias horas.

Daños por el uso de solventes

Los efectos de los inhalantes son parecidos a los del alcohol e incluyen dificultad para hablar, euforia, mareo y falta de coordinación. Las personas que abusan de los inhalantes también pueden sentirse aturdidas, tener alucinaciones y delirio.

Con el uso repetido de los inhalantes, muchos usuarios se sienten menos cohibidos y con menos control. Otros se sienten somnolientos por varias horas o tienen un dolor de cabeza persistente. Las sustancias químicas que se encuentran en los diferentes tipos de productos que se inhalan pueden producir una variedad de efectos, como confusión, náuseas o vómito.

Al desplazar el aire de los pulmones, los inhalantes le quitan oxígeno al organismo, lo que se conoce como hipoxia. La hipoxia puede lesionar las células corporales, siendo las células del cerebro especialmente vulnerables. Los síntomas de hipoxia cerebral varían de acuerdo a la región del cerebro afectada. Por ejemplo, el hipocampo ayuda a controlar la memoria, por lo que la persona que usa inhalantes repetidamente puede perder la habilidad de aprender cosas nuevas o puede tener dificultad de llevar a cabo una conversación sencilla.

El uso a largo plazo de inhalantes puede descomponer la mielina, el tejido graso que forma la envoltura protectora de algunas fibras nerviosas. La mielina ayuda a estas fibras nerviosas a transportar sus mensajes con rapidez y eficacia. Al dañarse la mielina se pueden presentar espasmos musculares y temblores, incluso puede haber dificultad permanente para realizar actividades básicas como caminar, agacharse y hablar.
Estos productos contienen una gran variedad de sustancias químicas, entre ellas:
 
http://www.disolventesduran.com/disolventes4.jpg
 
SOLVENTES VOLÁTILES ( INHALANTES ) :  COLAS , LACAS , QUITAGRASAS
 
 
-Tolueno (pinturas pulverizadas, cemento de contacto, gasolina, nafta)

-Hidrocarburos clorados (químicos para el lavado en seco, líquidos de corrección)

-Hexano (pegamentos, gasolina, nafta)
Benceno (gasolina o nafta)

-Cloruro de metileno (removedores de barnices, diluyentes de pintura)

-Butano (gas para los encendedores, desodorantes ambientales)

-Óxido nitroso (dispensadores de crema batida en aerosol, cilindros de gas).

Los usuarios nuevos de 12 a 15 años de edad abusan con más frecuencia de los pegamentos, los productos para limpiar zapatos, las pinturas pulverizadas, la gasolina (nafta) y los líquidos para encendedores.

Los usuarios nuevos de 16 a 17 años de edad abusan con más frecuencia del óxido nitroso y los dispensadores de crema batida (whippets).
 
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRUAsif-fNFTl5ErL1Cqu9AGwmKvM8zI6TFfZ7Q8AfcFaRYLig&t=1&usg=__xHJieGRZIEwJQDEAEcAJS-E3ZhQ=
 
"POPPER " : MEZCLA DE NITRITOS
 
 
 
En cambio, los adultos abusan con mayor frecuencia de inhalantes como los nitritos.
 
http://www.mind-surf.net/drogas/imagenes/i-nitritos.jpg
NITRITOS


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved