Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

HuergaFrailes Amigos
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 FIRMAS LINA 
 
 
  Outils
 
General: opiniones jajaja
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Pormi  (message original) Envoyé: 27/11/2011 02:25
Es para pensarlo...........................y después qué?. 
 
 
       Dos leonas no hacen pareja.   Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse.   Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie.   Son cosas de la zoología.   No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana.   Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica.   
 Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.   
  La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio".   La primera significa "madre", la segunda "defensa".   El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
 Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo  es poco serio.   Jurídicamente, un disparate.   De carcajada.   Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo.  Nadie llama kuchen de manzana a la que está hecha de peras.
 Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas.   Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y te llaman intolerante.
No sé lo que harán los parlamentarios a la hora de votar.   Son políticos, no juristas.   Votarán por razones políticas, no según Derecho.   Las consecuencias son graves.   Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana?   ¿O a un padre a hacerlo con su hija?   ¿No tienen el mismo derecho?   La sociedad se quiebra. Huele a podrido.   Como en Dinamarca:   Cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño respondió: "Mi mamá se llama Ramón"
 
 





Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Alicia Envoyé: 27/11/2011 21:00
Respeto la libertad de todos,
que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro,
pero que eso no es un matrimonio,
van y te llaman intolerante.



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés