الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

HuergaFrailes Amigos
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 FIRMAS LINA 
 
 
  أدوات
 
General: @@@ SANTORAL 31 DE JULIO @@@
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 4 في الفقرة 
من: gnomo 5  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 31/07/2012 08:36
Madrid 31 de julio
 
 
 
 
Todavía se conservan restos de la Asturica Augusta, es decir, de la Astorga romana, que conviven con edificios modernos, como el foso del campamento, la muralla, las termas o el foro.
...Te mando un beso profundo, como anticipo a lo que tiene que llegar....
para todos
 
No importa si erraste de lleno,
importa tus ganas de corregir,
pues en este momento cuenta,
lo que haces y un camino abrir
 
 ...
CALOR A GOGO EN ESPAÑA
 
 
SANTORAL - ONOMÁSTICA
 
 
 
Santos del día 31 de Julio
 

Ignacio de Loyola , Fabio, Juan Columbano, Germán de Auxérre.

IGNACIO

 

Tratándose del personaje de que se trata, es verosímil que la etimología que se suele dar de su nombre, no sólo sea la acertada, sino incluso que él mismo la conociese y por ello hubiese elegido el nombre. Porque Ignacio de Loyola, no se llamaba así, sino Iñigo, pero cambió el nombre desde el momento en que decidió cambiar radicalmente de vida. Ignacio dicen que viene de la forma latina Ignatius, formada a partir de ignis, que significa fuego. Ignatius vendría a significar por tanto "inflamado", "portador de fuego"; porque realmente es eso lo que fue san Ignacio de Loyola, un volcán del que salieron ríos de fuego vivificador. El mundo no siguió siendo el mismo después de san Ignacio y de su Compañía, que como un ejército disciplinado fue conquistando posiciones en la Iglesia y en el mundo. Su anterior nombre, Iñigo, parece proceder de un topónimo vasco que significaría "lugar encrespado". En sus dos formas, este nombre ha hecho fortuna, siendo muy apreciada últimamente por los más castizos la forma de Íñigo.
San Ignacio de Loyola nació en el castillo de Loyola, hoy en el término municipal de Azpeitia (Guipúzcoa) en 1491 (un año antes del descubrimiento de América) y murió en Roma, el 31 de julio de 1556.

 
 
 
 
 
 
 


أول  سابق  2 إلى 4 من 4  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 4 في الفقرة 
من: montse4070 مبعوث: 31/07/2012 14:21
Te mando un beso profundo, como anticipo a lo que tiene que llegar
 
gladiolos,para que luego digas
 
 

جواب  رسائل 3 من 4 في الفقرة 
من: gladiolos مبعوث: 01/08/2012 10:33
YO NO DIGO NADA QUE SINO LUEGO TODO SE SABE,....JAJAJA.

جواب  رسائل 4 من 4 في الفقرة 
من: Alicia مبعوث: 12/08/2012 21:44


أول  سابق  2 a 4 de 4  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة