Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

HuergaFrailes Amigos
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 FIRMAS LINA 
 
 
  Eines
 
General: evitasr el aquaplaning
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: IKH@NN@  (Missatge original) Enviat: 04/08/2013 20:31

Como evitar el aquaplaning

El aquaplaning o hidroplaneo es una condición que se produce cuando una capa de agua se acumula entre las ruedas del vehículo y la superficie de la carretera, lo que lleva a una pérdida de tracción que impide que el vehículo responda y pierdas el control. Si se produce simultáneamente en todas las ruedas, el vehículo se convierte, en efecto, en un trineo incontrolable.

Como evitar el aquaplaning

Respuesta

Lo que el conductor experimenta cuando el vehículo se encuentra en situación de aquaplaning depende de cuanta tracción han perdido las ruedas, y la dirección de desplazamiento.

Si el vehículo circula recto, puede comenzar a sentirse un poco flojo. Si había un alto nivel de sensación de la carretera en condiciones normales, puede disminuir repentinamente. Los pequeños intentos de control correccionales no tendrán efecto.

También puede haber un aumento repentino en las RPM del motor (audibles).

En una amplia carretera, si las ruedas delanteras pierden tracción, el coche de repente se va a la deriva. Si las ruedas traseras pierden tracción, la parte trasera del coche se gira hacia los lados patinando. Si las cuatro ruedas pierden tracción a la vez, el coche se deslizará en una línea recta. Cuando alguna o la totalidad de las ruedas recuperan la tracción, puede haber una sacudida repentina en cualquier dirección.

Recuperación

Los intentos de controlar el vehículo a través del volante tienden a ser contraproducentes. Si el vehículo no está en una curva, quitar el pie del acelerador puede reducir la velocidad lo suficiente como para recuperar la tracción. Si el frenado es inevitable, el conductor debe hacerlo bien y estar preparado para la inestabilidad.

Si el aquaplaning causa sobreviraje , el conductor debe orientar el vehículo en la dirección del deslizamiento hasta que los neumáticos traseros recuperen la tracción, y luego dirigir rápidamente en la otra dirección para enderezar el coche.

todosloscomo.com



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: Alicia Enviat: 04/08/2013 20:52
vce6.jpg


 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats