Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

~♥~○MIS IMAGENES○~♥~
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 TUBES DE FLORES 
 (*·.¸(`·.¸*SCRAP *¸.·´)¸.·*) 
 ~-.♥-~* (CREACIONES ATLANTIDA)*·~-.♥-~ 
 
 
  Herramientas
 
ETICA Y VALORES: INFORMATICA (ETICA Y VALORES)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Atlantida  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2023 01:44
Informática II

Cuadernos de actividades de aprendizaje Bachillerato general


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Atlantida Enviado: 16/06/2023 01:45
Cuadernos de actividades de aprendizaje Bachillerato general 

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Atlantida Enviado: 16/06/2023 01:47
Presentación Bloque I   7
 Diseñas y elaboras algoritmos para la solución de problemas Bloque II    11
Planeas y elaboras hojas de cálculo
 Bloque III  15
 Manipulas y empleas software educativo 3 

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Atlantida Enviado: 16/06/2023 01:56
 Cuadernos de actividades de aprendizaje / Informática II


Trabajo en pareja                                                


Trabajo en equipo                                              


Trabajo en grupo                                                


Sugerencias

Coevaluación


Autoevaluación


Portafolio de evidencias


Para facilitar su manejo, todos los Cuadernos de actividades de aprendiza je están estructurados a partir de cuatro secciones en cada bloque de aprendizaje:

 ¿Qué voy a aprender? Se describe el nombre y número de bloque, los desempeños del estudiante al concluir el bloque, así como una breve explicación acerca de lo que aprenderás en cada uno.
 Desarrollando competencias. En esta sección se indican las actividades de aprendizaje para desarrollar las competencias señaladas en el programa de estudios, para lo cual es necesario tu compromiso y esfuerzo constantes por aprender, ya que se implementan actividades que tendrás que realizar a lo largo del curso: en forma individual, en binas o parejas, en equipos o en forma grupal. Dichas actividades van enfocadas a despertar en ti el interés por investigar en diferentes fuentes para que desarrolles habilidades y destrezas que propicien tu aprendizaje. 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Atlantida Enviado: 16/06/2023 02:02
¿Qué he aprendido?
 En esta sección te presentamos actividades de consolidación o integración del bloque que te permitirán verificar cuál es el nivel de desarrollo de las competencias que posees en cada bloque de aprendizaje.

 Quiero aprender más. En esta sección se proponen diversas fuentes de información actualizada que son importantes para complementar y consolidar lo aprendido. Es por ello que encontrarás varias sugerencias de estos materiales, los cuales serán el medio a través del cual podrás investigar y descubrir otros asuntos y tópicos.

 Acabamos de presentar un panorama general de la asignatura  y las características de los Cuadernos de actividade de prendizaje. Ahora sólo falta que inicies el estudio formal de Informática II, para lo cual te deseamos: 


              ¡Mucho éxito!

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Atlantida Enviado: 16/06/2023 02:13
¿Qué voy a aprender?

Bloque I
Diseñas y elaboras algoritmos para la solución de problemas 


DESEMPEÑOS
 Identifica las alternativas de solución de problemas.
Utiliza algoritmos y diagramas de flujo como apoyo para la solución de problemas.
Resulve problemas del ámbito escolar y cotidiano mediante una metodología de solución.


Para llevar a cabo la resolución de distintos problemas necesitamos establecer una serie metódica de pasos que, en un determinado grado, nos garanticen alcanzar nuestro objetivo. Una herramienta que podemos utilizar para sistematizar la información, es el algoritmo. En general, los algoritmos se XYbYb como una serie consecutiva de pasos a seguir para resolver un problema. Parece que este tema es desconocido para nosotros, pero en realidad todo el tiempo estamos realizando estos procedimientos. Por ejemplo, para llevar a cabo una sencilla tarea como entrar a un programa de computadora y utilizarlo, necesitamos realizar una serie de pasos secuenciales previos; primero conectamos la computadora, luego la prendemos, accedemos al sistema operativo, seleccionamos el icono del programa y bU`aYbhY nos encontramos utilizando el software. Como ves, todos estos pasos son importantes para llegar a la meta, además de que los tienes que seguir en este estricto orden, es decir, no puedes prender la computadora antes de conectarla o no puedes seleccionar el icono antes de acceder al sistema operativo. De la misma forma, cada acción que realizas está delimitada y tendrás que tomar decisiones si no encuentras el resultado deseado en cada paso. 5`bU`XYYghYV`ceiY,UdfYbXYfzgUih]`]nUfmWcbghfi]fU`[cf]hacgmX]U[fUaUgXYãi^cdUfUgc`iW]cbUfdfcV`YaUg


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados