Diabetes, demencia y otros problemas pueden encontrar en el cacao alguna vía de tratamiento

Un grupo de investigadores de la Harvard Medical School y de la University of California Davis (UCD) han desarrollado un estudio que constata los beneficios del cacao en la salud humana.

La compañía Mars, dedicada a la elaboración de chocolate, ha revelado recientemente sus planes de desarrollar medicamentos que utilizan un componente del cacao para ayudar a tratar diabetes y enfermedades vasculares. La compañía estadounidense Mars ha hecho pública la intención de poder desarrollar medicamentos basados en los flavonoides, sustancias químicas beneficiosas para la salud humana que se encuentran en la planta de cacao, en el vino tinto y en el té verde.

La empresa ha desarrollado cientos de componentes que copian las propiedades de adelgazamiento de la sangre del tipo de las aspirinas. Según Harold Schitz, ejecutivo de investigación de Mars, se ha conseguido desarrollar «un producto interesante y poderoso que podría ayudar a la gente».

Dos pruebas clínicas han determinado que los flavonoides del cacao pueden estimular el flujo de sangre hacia áreas importantes del cerebro, aumentando así la posibilidad de tratamiento para la demencia y derrames cerebrales.