¿Cómo evitar el dolor con un crochet largo Publicado en "Un gancho maravilloso. Niza y fácil!" Al igual que muchas otras acciones que requieren movimientos repetitivos, crochet, si se involucran en un largo tiempo, puede causar estrés en sus manos. Algunas personas sienten que sus dedos están adormecidos o empiezan a doler. Problemas similares se presentan con mayor frecuencia cuando se teje lazos densa y un producto que usted necesita para llevar a cabo un esfuerzo por introducir un gancho a la cabeza de cada bucle.
Hay varias maneras de evitarlo.
La primera es hacer breves pausas regulares y hacer ejercicios para los brazos: abrir y cerrar los dedos.
También puede tratar de mantener el gancho de otra manera. Aprenda a mantener el gancho como un cuchillo y un lápiz y un suplente de estos dos métodos. Y sus dedos se cambia de posición, y sus manos se cansan menos.


La calidad del gancho puede ser también importante. Algunos prefieren ganchos de metal, mientras que otros consideran que son rígidos e incómodos. Trata de un gancho de plástico o de bambú. Además, trate de gancho con mango ergonómico, que es más amplio que el gancho de la varilla convencional. En estos ganchos con los dedos son libres, por lo que están menos estresados, más esfuerzos se asignan correctamente, y la mano
y la muñeca son más flexibles.


El artículo de "Hoy Crochet" Dolor en las manos de ganchillo tejedora familiarizado tanto jóvenes como mayores. Pero tenga cuidado - un poco de dolor cuando se va a tejer y terminar la serie no importa qué, puede conducir a la llamada "síndrome del túnel" (es decir, una lesión en la muñeca causada por la repetición, movimientos monótonos, muchos). La esencia misma de crochet (detalles vyvyazyvanie) nos convierte en los candidatos más probables para sufrir una lesión, y en el peor - "el síndrome del túnel carpiano". Esté atento a sus manos. A continuación se presentan algunas pautas simples para ayudar a evitar problemas.
Dan las manos para descansar. Erin Fleyg - un médico certificado de salud ocupacional - dice porastyagivat suficientes manos durante varios minutos. "Si se quiere tejer una hora, cada 20-30 minutos, realizar estiramientos para las manos," -, aconseja. Movimientos repetitivos y posturas quietud causar estrés en los tendones de las manos.
Afloje la empuñadura. Muchas manos de la tejedora, especialmente los principiantes, a menudo muy unido con fuerza y esfuerzo mantener el gancho demasiado difícil. Afloje la empuñadura, señoras y señores! Crochet - que es el descanso y la relajación.
Las manos calientes. Trate de mantener en sus manos tejiendo estaban calientes, para mejorar la circulación sanguínea. Usted puede usar mitones (por supuesto, en relación con usted). Incluso en la farmacia se pueden encontrar guantes de nylon con puños reforzados para la muñeca.
Naturalidad. Trate de mantener sus manos y los codos tanto como sea posible en la posición neutral. Erin Fleyg aconseja mantener las manos cerca de las rodillas, que se asemeja a la posición natural de descanso. Y no se olvide de mantener la espalda recta! Recuerde que lo que tu mamá dijo: "postura inaceptable malo", puede ocasionar dolor durante el tejido.
Buenos ganchos. Los ganchos son diferentes unos de otros. Trate de ganchos de plástico, madera y aluminio de distintos fabricantes. Si estás trabajando con un gancho delgado, aliviar la tensión en la mano le ayudará a manejar la factura de espuma adicional.
Warm-up! Los siguientes ejercicios le ayudarán a evitar el dolor de crochet.
1. Ponte de pie, estira los brazos frente a usted, palmas de las manos lejos de ti. Mantener durante 5 segundos.

2. Relaja los brazos durante 5 segundos.

3. Aprieta los puños, doble el cepillo. Mantener durante 5 segundos.

4. Sujete el puño, doblar la muñeca. Mantener durante 5 segundos.

Se dan la mano y repetir toda la secuencia 10 veces.