Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: UNA OPINION DESDE PUERTO RICO
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Gran Papiyo  (Messaggio originale) Inviato: 10/06/2002 23:39
HOLA A TODOS ! ! ! ! !  ME GUSTARIA QUE COMPARTAN LA OPINION DE UN  BORICUA PUES ES MUY INTERESANTE SU VISION SOBRE CUBA . LO VOLVERE A INVITAR A ESTA COMUNIDAD PARA QUE USTEDES LO CONOZCAN MEJOR .
Hola Papiyo! Saludos afectuosos
 
Pues como te digo, nunca quise decir que Fidel fuera un mal politico, pues de eso tiene mucho que enseñar, pero me refiero a la mala administracion por los ultimos 41 años, bien sea como tu puedes apoyar un gobierno dictatorial por tantos años. No crees que la palabra tirano le queda chica. No tengo nada en contra de una nacion libre, pues me gustaria que PR fuera libre tambien, pero no bajo un dictador sino mas bien libre. No te fijastes lo que sucedio hace muy poco tiempo en USA con las ultimas elecciones, fue un bonito ejemplo para todo el mundo el poder esperar que se contaran una y otra vez los votos pero se respeto al pueblo. En cuba no hay libertad de expresion, no hay libertad de derechos y no hay democracia, que pretendes defender hermano. Sabes? respeto mucho tu idelogia politica y si he leido de historia pero no estoy en contra de libertad de un pueblo sino en contra de la manipulaccion de Fidel Castro.
 
Fidel es muy inteligente de eso no tengo duda, pues ha sabido mantener bajo su dominio absoluto a todo un pueblo sin poder ese pueblo liberarse. A eso llamas un lider politico responsable y una nacion en libertad?. Mi hermano Cuba no es Libre, en cambio en mi pais somos libres para opinar o rechazar a los estados unidos, pero sabemos que una nacion democratica tiene mucho que ofrecer apezar de los grandes errores que ha cometido en varios paises. Posiblemente yo estoy de acuerdo en parte que seamos asociacion con esta nacion americana, pero en mi corazon me hubiera gustado ser un pais libre, lo que si puedo darme cuenta es que somos un pais democratico.
 
Ha sido un gusto dialogar contigo un abrazo muy especial...
 
 
Me hace sentir muy apenado la situacion de mi isla vecina Cuba, pues fueron los hermanos cubanos quienes incluso ayudaron a confeccionar nuestra bandera boricua. Fueron los cubanos quienes lucharon mano a mano para lograr la independencia de Puerto Rico. Si hoy fueramos independientes, creo que seria mas coraje de los cubanos que de nosotros los boricuas. Cuba y Puerto Rico de un pajaro las dos alas.
 
Yo estoy contento con la anexion a Estados Unidos desde 1952 porque hemos superado muchas barreras. Hoy Puerto Rico es el pais mas desarrollado del caribe y latinoamerica y esto se debe a que hemos colaborado mutuamente con los Estados Unidos. No todo ha sido color de rosas, actualmente estamos en desacuerdo con la marina en Vieques, pero tambien estamos viendo que el congreso esta respondiendo al pedido de los viequences.
 
No existe un gobierno con una situacion perfecta, pero almenos nosotros gozamos de una democracia y libertad donde muchos han venido huyendo de su pais por los abusos de sus gobiernos. Vuelvo a concluir que Fidel le ha robado la esencia de un pueblo, es mas le ha dañado su alma, la libertad. Te envio un abrazo y ojala un dia puedas abrazar una Cuba libre. Joselito
 
BUENO , SEGURAMENTE ALGUNOS ESTARAN DE ACUERDO CON EL Y OTROS NO . SE LOS PRESENTO PARA OTRO DEBATE .
SALUDOS REVOLUCIONARIOS ! ! ! ! ! ! !
             (Gran Papiyo)


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati