Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Vera !                                                                                           Happy Birthday Kehau !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Isaac: Un valiente niño cubano
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Galo760  (Original message) Sent: 01/12/2002 22:45

La Tragedia interminable
 
Isaac
Un valiente niño cubano
Isaac Cohén es un niño cubano de religión judía. un niño hermoso, sano, despierto, inteligente. Un muchacho que posee esa fuerza única que ha hecho del pueblo de sus antepasados, una nación capaz de sobrevivir al odio, a las persecuciones, al holocausto, y volver a por sus raíces, y rescatar la Tierra Prometida, la patria judía, y en ella hacer renacer de nuevo el Estado de Israel, un país democrático, rodeado de países totalitarios, fanáticos, dictatoriales, y que han tratado, infructuosamente, durante más de cincuenta años, de borrar a Eretz Israel, de un mapa donde posee un lugar ganado a fuerza de historia, de identidad y de valor. 
 
Isaac viene de esa estirpe, y a ella une ese calor de trópico que le da haber nacido en la patria del Apóstol de la Libertad. Isaac es el binomio maravilloso de dos pueblos cuyas historias, plagadas de dolor, de desolación y de opresión, han forjado hombres valientes, dignos, libertarios. 
 
Por todo eso, es que a Isaac le resulta imposible aceptar, que una ideóloga del comunismo, esa doctrina nefasta que niega el libre albedrío, las libertades primarias del hombre, que niega el derecho a practicar la religión que hemos heredado o que simplemente deseamos asumir, le ordene, en su condición de maestra,  que escriba una indigna composición cuyo título y temática sea: "Yo quiero ser como Fidel". Fidel, ese sátrapa cabeza de un horror de sistema, que entroniza bárbaros tiranos, que a punta de miedo, de tortura, destierro y muerte, permanecen por años y años, burlándose de un mundo que les ve envejecer junto a su isla esclava, huérfana de esperanzas y de dignidad. 

Isaac, es parte de una familia compuesta de tres niños, una mujer y dos viejos, cuyo "Crimen"  es no haberse rendido jamás ante el vil tirano que les impide salir y reunirse con José Cohén, padre, esposo e hijo, que desata la cobarde reacción por no aceptar claudicar y plegarse ante el verdugo de Cuba.
Isaac, un chiquillo de 10 años, al que le hacen casi imposible estudiar, al que le niegan, junto a su madre, hermanos y abuelos, su derecho a viajar y desplazarse en libertad, Isaac, para rabia del tirano y sus esbirros es más valiente que muchos  cubanos, que tienen que fingir por miedo y para poder comer. 
 
Isaac, valiente, fresco, temerario, indomable, ante la indigna imposición de una lacaya de la tiranía que por más de 42 años esclaviza y humilla al pueblo cubano levantó la mano y le dijo, delante del resto de sus compañeros de aula: "Maestra cambie ese título porque yo nunca quisiera ser como ese hombre.." 
 
Esa pobre mujer, sin valor ni dignidad le ripostó: Tú como el resto de los niños tiene que hacer esa composición... 
 
Y es allí cuando este pequeño niño cubano, este pedazo del futuro, que muy pronto asumirá la reconstrucción de una patria doliente y desangrada, obligada a separar a hijos de sus padres, a ver morir a sus hijos en el destierro y el exilio, ese Isaac menudito, chispeante, pícaro escribió una composición corta... y al final en letras grandes puso TODO ESTO ES MENTIRA... 
Isaac, como aquel otro Isaac, hijo de Abraham, se niega a ser víctima. Al igual que el mítico personaje hebreo de quien lleva su nombre, en ese holocausto terrible que significa lavarle el cerebro a inocentes niños, y crear un pueblo de autómatas que dan loas a un asqueroso tirano, al negarse a escribir algo que su espíritu repele, recibió el apoyo del resto de los niños, mostrando una misma historia: Esa que impide que al lado del fuego y la leña que crepita y asa la libertad del pueblo de Cuba, un pequeño niño, un muchachito de 10 años, se niega a ser cordero, y grita en la cara de una indigna funcionaria, su valor y su entereza, y es apoyado por otros niños igualmente bellos y valerosos.
Hay una hermosa frase en hebreo, ésta dice: 
 
Am Israel Jai, la misma quiere decir: El pueblo de Israel Vive, yo agrego, ante el valor de Isaac: Am Cuba Jai. Porque el pueblo de Cuba, a pesar del tirano y de sus cómplices en un mundo de mentiras y manipulaciones, Vive y seguirá viviendo y muy pronto lo hará en LIBERTAD. 
 



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved