Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário NONU !                                                                                           Feliz Aniversário Juanine !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: CARTA DE UNA NIÑA A UN PADRE PRESO
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 3 no assunto 
De: molinaalexis  (Mensagem original) Enviado: 16/05/2003 20:54
SAYLÍ NAVARRO LE ESCRIBE A LA DIRECTORA DE NUEVA PRENSA CUBANA 01/05/2003
Perico, Matanzas, 29 de marzo de 2003.
Querida señora Nancy Pérez-Crespo
Mi nombre es Saylí y soy la hija de Félix Navarro Rodríguez, en estos momentos mi papá se encuentra en prisión, no es la primera vez que esto ocurre, pero la vez anterior yo era muy pequeña para comprender las razones por las cuales se lo habían llevado. Mi mamá sufrió mucho, yo también porque le echaba de menos y no sabía como consolar a mi mamá.

Hoy sin embargo sé comprender las razones de que mi papá y muchos otros hombres buenos hayan sido encarcelados. He llorado tanto que sentí que el corazón se me estaba partiendo en mil pedazos, creo que más nunca voy a poder llorar ya que en estos momentos siento un gran vacío en el pecho. Tal vez usted se pregunte por qué me dirijo a usted.

Le diré que es por muchas razones: una de ellas es porque usted es mujer y eso me permite hablarle como a una madre, las cuales siempre comprenden mejor el sufrimiento de los hijos, otra razón es que usted es una periodista muy profesional y dedicada a la causa de la libertad de nuestro pueblo en su programa de Lunes de Comunicación con Cuba con el señor Agustín Tamargo y en su programa En Sintonía, pero la principal razón es que en más de una ocasión, durante esos programas, he sentido su voz quebrarse y me he dado cuenta que usted sufre el dolor de nuestro pueblo cono si en vez de vivir en un país libre se encontrara aquí, con nosotros y padeciendo en su propia carne y espíritu nuestro dolor. Eso es algo milagroso y hasta difícil de comprender.

Le diré que son infinitas las muestras de solidaridad que estamos recibiendo desde todas partes del mundo no sólo de cubanos pero también de españoles, canadienses, norteamericanos, italianos, checos, eslovacos, venezolanos, dominicanos, chilenos, etc. Pero lo más emocionante han sido las que hemos recibido de nuestros vecinos incluyendo personas de los comités, del partido, la policía, la federación de mujeres, los muchachos que pertenecen a la juventud de jóvenes comunistas y hasta de un agente de la seguridad que nos dijo sentirse avergonzado de estos abusos. Conforta saber que nos estamos solos. Mis padres me han enseñado a no odiar, a no usar la violencia y a comprender el verdadero significado de la libertad: el hombre libre no es el que oprime a un pueblo para mantenerse en el poder, ya que la adicción al poder lo convierte en un esclavo. El hombre libre no encarcela a otro hombre por disentir, eso lo hacen los cobardes que sólo poseen la fuerza y se han quedado sin argumentos.

Los hombres libres no encarcelan a los poetas, esto es un acto inútil, tal vez lo hacen porque desconocen lo que escribiera el poeta sevillano Gustavo Adolfo Becquer a mediados del siglo XIX: podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.

Nuestro pueblo no es un pueblo de cobardes. Hace más de dos mil años que un hombre judío puso la otra mejilla y se dejó crucificar y fueron esas acciones y no la Inquisición o las Cruzadas las que han sentado las bases de la civilización occidental.

Espero que esta carta llegue a sus manos.
Respetuosamente
Saylí Navarro.

La joven Saylí tiene 17 años y no ha podido continuar estudios universitarios porque sus padres se negaron a que ella asistiera a las llamadas “escuelas al campo” donde niños y adolescentes de ambos sexos, lejos de sus padres, trabajan la tierra y conviven bajo la supervisión de maestros y personal gubernamentales. En padre de Saylí (Félix Navarro) es el presidente del Partido por la Democracia. Pedro Luis Boitel.
(www.cubademocracia.com) y el día 4 de abril fue condenado junto a compañeros del PDPLB a 25 años de prisión.


Primeira  Anterior  2 a 3 de 3  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 3 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 16/05/2003 22:29
Vaya Molina, ya empezamos.

Resposta  Mensagem 3 de 3 no assunto 
De: molinaalexis Enviado: 16/05/2003 22:29
Manuel :
 
no comenzamos, solo seguimos, parece ser que nuestros destinos estan para encontrarse a cada paso, en la misma carretera solo que en lados diferentes.
 
saludos


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados