Cubanos y amigos de Cuba en Estados Unidos toman las calles de Nueva York para decirle al mundo, especialmente al gobierno de Bush y a la mafia anticubana que Cuba no está sola
Como muestra que Cuba no está sola y para expresar el apoyo y solidaridad hacia el pueblo cubano se llevó a cabo una manifestación en Nueva York el sábado 17 de mayo. Diferentes organizaciones y partidos solidarios con Cuba como International Action Center (Centro de Acción Internacional), Workers World Party (Partido Mundial de los Trabajadores), Socialist Workers Party (Partido Socialista de los Trabajadores) y Casa de las Américas de Nueva York entre otras organizaciones estuvieron presente.
Debido a las provocaciones que recientemente se han llevado a cabo contra la soberanía de Cuba más de 200 personas entre cubanos y amigos norteamericanos de diferentes organizaciones solidarias con Cuba se dieron cita para reafirmar una vez más su solidaridad. Alzaron sus voces diferentes personalidades norteamericanas y amigos de Cuba como el Reverendo Lucius Walker, presidente de la organización Pastores por la Paz, el Reverendo Luis Barrios y miembros de varias organizaciones que llegaron de diferentes estados del país. Además estuvieron presente en el acto Gloria La Riva, Luis Miranda, presidente de Casa de las Américas y Leonard Weinglass, abogado de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos encarcelados en los Estados Unidos bajo falsos cargos relacionados con el espionaje.
Durante la manifestación se oían gritos de: ¡Cuba Sí, Bloqueo NO!, ¡Fidel amigo, el pueblo está contigo!, ¡Hand off Cuba! (Manos fuera de Cuba) y ¡Viva Cuba revolucionaria!. Carteles con el mensaje Free the Five (Libertad para los Cinco) y contra toda interferencia en la soberanía de Cuba mostraban el sentir de los presentes que tomaron las calles de Nueva York esa tarde para enseñarle al mundo, especialmente al gobierno de Estados Unidos y a la mafia anticubana que Cuba no está sola.
Esto es solo el comienzo de las muestras de solidaridad con Cuba que se seguirán llevando a cabo en esa ciudad, y se planea que para el 20 de mayo se realice otra similar como respuesta a las nuevas medidas que anunciará George Bush contra Cuba.