Dos legisladores de Idaho firmaron ayer un acuerdo comercial agrícola por $10 millones con la compañía estatal cubana Alimport a pesar del embargo de Estados Unidos al país comunista.
El senador Larry Craig y el representante Butch Otter, ambos republicanos, dijeron que el acuerdo que entra en vigor en abril fue firmado por el presidente de Alimport, Pedro Alvarez.
Los contratos para estas transacciones se harán efectivos en abril próximo, indicaron los firmantes en una ceremonia que se realizó en el Museo Hemingway, en las afueras de La Habana, erigido en la vivienda en la que residió en el pasado el célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway.
Craig y Otter integran un numeroso grupo bipartidista de legisladores norteamericanos que abogan en el Congreso por el levantamiento del embargo estadounidense a Cuba, impuesto por las autoridades de Washington en 1962 en demanda de una apertura democrática en la isla.
Una ley promulgada en octubre del 2000 por el ex presidente Bill Clinton autorizó la venta de productos alimenticios y medicinas a La Habana.