Carlos Ahumada Kurtz es dueño de la empresa de construcción Quart, de un diario y tuvo intereses en los equipos de futbol Santos y León.
Es un empresario originario de Córdoba, Argentina, y que, según lo que él mismo ha comentado, empezó como "lavacoches, mesero, cadenero en discoteque, gerente de la misma discoteque, taxista, analista programador de un despacho y consultor".
De acuerdo con la entrevista que publicó la revista Poder en septiembre de 2003 y que firma Olga Wornat, nació en Córdoba, Argentina, y fue el séptimo de siete hermanos.
Llegó a México el 6 de octubre de 1975 acompañado de su mamá y su hermano Pablo, señala Poder. Comenzó la primaria en Argentina y la terminó en la Escuela Juan M. Alvarez de la Ciudad de México.
Estudió hasta el cuarto semestre de la carrera de Actuaría en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sobre el grupo Quart, con el que, cita la revista que se edita en Miami, entre 1999 y 2003 ha acumulado 53 millones de dólares en contratos, solamente con la delegación Álvaro Obregón, de acuerdo con las páginas de CompraNet, el sistema electrónico de compras gubernamentales, Carlos Ahumada comenta que lo fundó como empresa constructora desde hace más de diez años.
En tiempos recientes su nombre ha aparecido de manera insistente en los medios por las licitaciones que ha logrado para construir obra pública de gobiernos preferentemente perredistas.
De su irrupción en los medios periodísticos a través de la fundación del periódico El Independiente a mediados de 2003, comentó que "para mí fue un negocio como muchos otros que me vinieron a plantear. No soy un hombre al que le interesan los medios de comunicación, aunque resulte chocante lo que digo. En un principio, por el inmueble y el precio de compra, lo vi como un negocio viable desde otra perspectiva: como negocio inmobiliario que garantizaba la inversión inicial".
En 2001 se le vinculó con la venta de terrenos irregulares en la delegación Alvaro Obregón, de acuerdo con información que dio a conocer EL UNIVERSAL el 21 de junio.
En esa ocasión, el gobierno delegacional adquirió tres terrenos para la construcción de un hospital, en un monto de 50 millones de pesos y vendidos por el mismo Carlos Ahumada, su esposa Cecilia Gurza González y su primo Federico Kempke Luna.
A raíz de la aparición de los videos donde aparecen con René Bejarano y Carlos Imaz, Carlos Ahumada tuvo un par de contactos con la prensa nacional y posteriormente fue declarado prófugo.