Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire sexxies3!                                                                                           Joyeux Anniversaire Akil!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Sobre el Príncipe
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: OmarComas1  (message original) Envoyé: 10/04/2004 18:16
A estos trabajadores de la seguridad había que darles un aumento de sueldo. !puxa asturies!
Omar
 
                                 
      
   
Posted on Sat, Apr. 10, 2004
      


Registro en Miami       enfurece al Príncipe de España

LUISA       YANEZ
The Miami       Herald
      

El príncipe heredero de España y su novia tuvieron un ataque de cólera       real en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando los inspectores       insistieron el jueves por la noche en revisar su equipaje como si fueran       personas comunes y corrientes.

      

Miembros de la comitiva real calificaron la inspección de sus       pertenencias como ''humillante'' y ''un insulto'', lo cual desató un       incidente diplomático que ha puesto a España y a Estados Unidos al borde       una guerra protocolar.

      

Iberia Airlines, la aerolínea favorita de Su Alteza, ha sugerido que       pudiera retirarse del aeropuerto de Miami, según dos fuentes cercanas al       incidente.

      

El alcalde de Miami-Dade Alex Penelas le ha enviado un mensaje al       príncipe de Asturias donde le manifiesta haber solicitado una       investigación sobre la supuesta afrenta.

      

Todo empezó cuando la comitiva del príncipe Felipe de Borbón, de ojos       azules y 36 años, y su bella futura esposa Letizia Ortiz, una famosa       periodista de televisión de 31 años, vinieron a Miami para abordar un       vuelo de conexión con destino a España.

      

La pareja y sus cuatro guardaespaldas aterrizaron en Miami sobre las       5:00 P.M. en un jet privado fletado desde Nassau. Tenían reservación para       un vuelo de Iberia a las 8:00 P.M. con destino a Madrid.

      

Cuando la comitiva real supo oficialmente que su equipaje tendría que       ser revisado --como el de la masa de los plebeyos-- su irritación no tuvo       límites. Testigos manifestaron haber escuchado acusaciones de serias       violaciones diplomáticas y de protocolo.

      

En un momento políticamente tenso, un miembro de la delegación real       gritó a los empleados: ``¡Nosotros somos sus aliados!''.

      

''El príncipe y sus guardaespaldas estimaban que no se les debía       registrar, pero si no tienen una escolta del Departamento de Estado o del       Servicio Secreto estamos en la obligación de hacerlo'', señaló Lauren       Stover, vocera de la Administración deSeguridad de Transporte en Miami.       ``Es la ley''.

      

Un funcionario del consulado español en Miami dijo que el Cónsul       General Javier Vallaure decidirá si enviar una queja oficial al       Departamento de Estado.

      

''No consideramos que ésta sea la forma apropiada de tratar a nuestro       futuro rey; es una violación del protocolo'', subrayó el funcionario, que       no quiso dar su nombre.

      

El alcalde Penelas calificó el incidente de ''situación lamentable'' e       inmediatamente mandó una carta de disculpas a la familia real precisando       que los inspectores ``eran trabajadores federales y no del condado''.

      

''La descripción de los hechos que he recibido hasta ahora indican una       aparente violación del protocolo y una falta de respeto a Su Alteza y su       delegación. Le he pedido al administrador del condado que realice una       completa investigación sobre este asunto'', escribió Penelas en su carta       del jueves por la noche.

      

La carta fue remitida al Cónsul Vallaure, que está fuera del país, pero       llegó a manos de la familia real, expresó la vocera Shari       Holbert-Lipner.

      

Debido a la fecha del Viernes Santo, no se pudo contactar a ningún un       vocero de la embajada española en Washington D.C., ni del palacio real en       Madrid, para comentarios.

      

Stover señaló que los inspectores sólo estaban haciendo su trabajo y       siguiendo las orientaciones de seguridad nacional en vigor tras el 11 de       septiembre. Estas requieren que se revise el equipaje de todos los       pasajeros de las aerolíneas   comerciales.



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: mfelix28 Envoyé: 11/04/2004 13:52
Omar:
El problema no está tanto en la no observancia por parte de USA de la legislación internacional sobre pasaportes diplomáticos, bien porque querían hacer ver a España que ya no es "aliada" o bien por mera ignorancia ( me inclino por esto último dadas las disculpas que pidió el alcalde de Miami).
Tambien es cierto que la Casa Real no avisó, como es normal, con 72 de antelación de la llegada del Proncipe y su prometida.
Motivos:
-El Príncipe había ido de vacaciones con 34 amigos a Rep. Dominicana, de ahí pasaron en yate de un amigo a Nassau (Bahamas) y de ahí a Miami, donde tomarían un vuelo de Iberia de vuelta a España, en concreto a Mallorca, (donde todo el mundo creía que estaba) con el resto de la familia Real. 
De hecho no esperaba pasar por Miami, por eso la Casa Real no pudo avisar.
-Despues del atentado del 11-M la Casa Real dijo que el Principe, como muestra de luto, había renunciado a celebrar la fiesta de "despedida de soltero".
Ese viaje lo desmiente, la celebró, no en España, pero sí fuera, tratando de pasar desapercibido, no lo logró, pero no me trago lo del histerismo en el aeropuerto, el Principe y su escolta eran los primeros interesados en que no hubiera ningún escándalo.
 
10 de abril de 2004, 15h18 

 


Registran el equipaje del Príncipe en aeropuerto de Miami
Foto
Foto ampliada

MADRID (AFP) - La Casa Real restó importancia este sábado a un incidente ocurrido el jueves pasado en el aeropuerto internacional de Miami, cuando el equipaje del Príncipe de Asturias y de su prometida fue registrado por los servicios de seguridad, dentro de las medidas adoptadas tras los atentados del 11 de septiembre.

Fuentes de la Casa del Rey citadas por varios medios de comunicacion españoles indicaron que "la Casa Real no da mayor importancia al pequeño retraso" sufrido por el Príncipe en el aeropuerto de Miami, debido al incremento de las medidas de seguridad tras los atentados del 11-S y el 11-M. 

Un portavoz de la Casa del Rey consultado por AFP se negó a dar mayor información sobre ese "asunto privado". 

El "Miami Herald" y el "Nuevo Herald.Com" publicaron este sábado que el equipaje del Príncipe Felipe de Borbón y de su prometida, Doña Letizia Ortiz, fue registrado por inspectores de seguridad en el aeropuerto de Miami, cuando llegaron acompañados de sus escoltas en un vuelo privado para conectar con uno comercial de Iberia con destino a Madrid. 

Estos diarios destacaron que un funcionario del consulado español en Miami afirmó que "no consideramos que ésta sea la forma apropiada de tratar a nuestro futuro Rey; es una violación del protocolo". 



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés